Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un clásico para decidir el campeón júnior



Real Madrid y Movistar Estudiantes disputarán este domingo (19:00 h.) en Torrelodones la gran final de la Liga Ahorramas júnior masculina. Los dos eternos rivales llegaron a la final (y al Campeonato de España) en partidos muy diferentes. Primero el Madrid confirmó su condición de favorito ante el anfitrión BT; después, el Movistar Estudiantes se llevó un apasionante duelo con el Zentro Basket Madrid con Máximo García-Plata (36 puntos y 36 de valoración) al frente. La tercera plaza para Huelva se la jugarán Zentro y BT a partir de las 16:30 h.



Acta digital en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM


SEMIFINALES

Real Madrid 105 (31+22+30+22): Ismaila Diagne (16), Mitar Bosnjakovic (9), Egor Demin (10), Hugo González (14), Sidi Gueye (8) -cinco inicial- Adrians Andzevs (5), Declan Duru (5), Asier Miguel (15), Ignacio Campoy (4), Gildas Giménez (7), Amadou Traore (6) y Daniil Stolbetskiy (6).

BT 36 (6+6+12+12): Simeon Stefanovic (8), Beltrán de la Llama (7), Joao Soares, Antonio Díaz (6), Zalan Vincze (4) -cinco inicial- José Ramón Núñez (3), Lesmes Molinero (4), Erik Bueno (2), Guillermo Pérez, Luca Castro y Jaime Moreno (2).

Árbitros: Delbaño y Tiemblo.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Real Madrid impuso desde el principio su poder ofensivo y a los cuatro minutos ya mandaba en el marcador por 14-3. Un mate de Ismaila Diagne (17-4) reflejó perfectamente el dominio de los blancos bajo el aro y provocó el primer tiempo muerto del técnico torresano, Mario García. El BT intentaba contener al principal favorito con las armas de que disponía: velocidad y tiro. Pero no había forma... El poderoso Madrid se apuntó el primer cuarto por 31-6 y aumentó la ventaja al comienzo del segundo. Lo hacía, además, mostrando la amplitud de su plantilla y repartiendo cifras (Mitar Bosnjakovic, Ismaila Diagne, Asier Miguel...). Un mate de Amadou Traore supuso el 41-8 a seis minutos para el descanso. Ahí se detuvo ligeramente el vendaval, aunque todavía dio tiempo a que el Madrid anotara doce puntos más.

El BT tenía el balón en sus manos, intentaba alargar los ataques hasta encontrar un hueco, pero siempre chocaba con las torres de un Madrid inaccesible. En cambio, en el otro extremo de la cancha, Sidi Gueye voló hacia el aro para firmar el 62-12. Dentro del juego coral del Madrid, Hugo González asumió parte del protagonismo en el tercer cuarto. Suficiente para convertirse en el MVP del partido. Y también en ese tercer periodo los torresanos tuvieron sus primera opciones, como demostró Lesmes Molinero. El último repitió la historia. El BT no bajó los brazos y provocó los aplausos de su público ante un Real Madrid muy superior, que en los últimos minutos se dejó llevar hacia la final del domingo y el Campeonato de España.


Zentro Basket Madrid 90 (24+19+21+26): Alberto Blanco (13), Jesús Santano (6), Eetu Heinonen (22), Andy Huelves (5), Marcos Bala (15) -cinco inicial- Amadeo Vera (5), Marcos Montes, Marc Estapé (3), Souleymane Niang (6), Benjamin Schuch (7), Aleksander Daushvili (5) y Rodrigo Choithramani (3).

Movistar Estudiantes 98 (21+20+27+30): Miguel Sola, Pedro Robles, Felipe Díaz, Ignacio Rupérez, Lucas Bermejo -cinco inicial- Sergio Corta, Sergio Corrales, Máximo García-Plata, Miguel Beas, Gabriel Pérez, Jorge Alonso y Ouwa Camara.

Árbitros: Ontescos y Tolosa

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El choque entre Zentro Basket (segundo de la fase regular) y Movistar Estudiantes (tercero) prometía máxima intensidad. El Zentro mostró enseguida su capacidad anotadora y a los dos minutos mandaba por 7-2, pero enfrente estaba un Estudiantes también muy directo, que miraba al aro respondía  a cada acierto. De hecho, Pedro Robles calcó la penetración de Eetu Heinonen. Sin embargo, era muy difícil seguir ese ritmo. Un triple de Alberto Blanco lanzó al Zentro hasta 15-8 y cuando Souleymane Niang anotó bajo el aro, Carlos Arjonilla paró el crono. Su equipo metió un punto más de atrevimiento y cerró el primer cuarto muy cerca de su rival: 24-21.

Era un partido para disfrutar, lleno de acciones de calidad en ambos bandos. Como el triple de Máximo García-Plata que igualó el marcador. Un pulso entre dos equipazos que jugaban sin red. El Zentro Basket metió presión con un parcial de 5-0 y de nuevo Máximo García-Plata lo solucionó. Primero con un triple y después encontrando un hueco inverosímil por el que colarse. Su quinto triple (de cinco intentos) dejó al Estudiantes a uno (33-32) mediado el segundo cuarto y esa igualdad se mantuvo hasta el 43-41 del descanso.

La segunda mitad empezó con un 0-5 para el Estudiantes. Alberto Blanco interrumpió la racha con una penetración que volvió a dejar el marcador en un pañuelo (45-46), prolongando un duelo apasionante con los dos equipos volcados. La penetración a tumba abierta de Jesús Santano fue el mejor ejemplo. El Zentro Basket contaba a su favor con el rebote, especialmente con los 211 centímetros de Marcos Bala, pero ni por esas pudo escaparse de un Estudiantes que mantenía el partido en un pañuelo (52-52 a 3:46). Un partidazo de locura, con un canastón tras otro, incluido el triple de Jorge Alonso que cerró el tercer cuarto con 64-68. El Estudiantes aprovechó la inercia al comienzo del último periodo para lograr una renta mínima pero muy importante (68-76 a 6:38). Llegaba el momento de apretar los dientes en defensa. Así, cerrando todos los caminos, la distancia creció hasta +12 (68-80) antes del tiempo muerto de Daniel Molina. El siempre combativo Zentro puso un punto de suspense (82-91, 84-93..), pero el Estudiantes no dejó escapar el pasaporte al Campeonato de España.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad