Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

España da el primer paso hacia los Juegos



España subió el primer escalón hacia los Juegos Olímpicos con una clara victoria sobre Líbano por 59-104 en un partido que sirvió para coger sensaciones de cara a los siguientes retos. Dentro del reparto de cifras, Santi Aldama lideró el apartado anotador con 17 puntos, seguido por Usman Garuba (15). Este miércoles llega el segundo examen ante Angola.


Estadísticas 


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB

La selección del Líbano no quería ser un invitado de piedra en el Preolímpico y plantó cara en los primeros minutos (6-5 a 7:24) con la movilidad de Jad Khalil y la fuerza de Omari Spellman como argumentos. Los triples de Sergio Llull y Xabi López-Arostegui pusieron orden y empezaron a abrir hueco en el marcador, pero Líbano resistió ese primer envite y volvió a acercarse (13-15 a 3:30). Tocaba tirar del (muy superior) fondo de armario y Sergio Scariolo movió piezas: Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Juan Núñez, Darío Brizuela... Poco a poco, paso a paso, con todos aportando, la brecha volvió a abrirse con un parcial de 0-9, aunque el primer cuarto se cerró con un triplazo de Spellman, el 18-24.

El segundo período se abrió con un parcial de 0-7 en minuto y medio, triple de Rudy Fernández incluido. España no quería sustos. El combinado del Líbano intentó reaccionar desde la línea de triple, pero la selección ya había marcado distancias (21-37 a 5:12). Y un palmeo de Jaime Pradilla certificó que en #LaFamilia todos suman. Asegurando el rebote defensivo y con numerosas soluciones en ataque, España llegó al descanso con 19 puntos de ventaja: 31-50.

La selección del Líbano mostró su orgullo al comienzo de la segunda mitad (35-51), pero el triple de Llull y el alley oop Brown-Aldama cortaron de raíz ese conato de reacción. Otro triple, de Aldama, alargó la brecha por encima de los veinte (38-61)... aunque solo fuera por unos segundos. Porque el tercer cuarto fue un intercambio de golpes. El marcador, siempre por encima de los veinte, ya empezaba a pintar poco y se trataba de seguir creciendo. De reforzar el papel de Aldama (MVP del partido), los galones de Brown y la confianza de todos. El encuentro llegó el tercer cuarto con 44-78 y en el último continuó el reparto de focos: dos triples consecutivos de Brizuela, una finta de Garuba (para el +40), un triple de Alberto Díaz... Buenas sensaciones para las próximas citas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad