Olímpico 64 53 (15+5+16+17): Andrea Aguilera (8), Rocío Paños (8), Irene San Román (13), Irene San Andrés (5), María Iribarren (2) -cinco inicial- Olga González (4), Carlota Gutiérrez (6), Carla Pérez (5) y Lucía Salazar (2).
Colegio Alameda de Osuna 45 (10+14+15+6): Sofía Rodríguez (5), Olga Velarde, Erika Fernández, María Suárez (2), Elena Ortiz (4) -cinco inicial- Paula Pinos (8), Mar Nagore (12), Carlota Bordei (1), María Moreno (3), Paula Paradela (6) y Celia Jiménez (4).
Árbitros: Ceuta y Barba.
MVP VIPS del partido: Rocío Paños (Olímpico 64). 8 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Antes de empezar el partido se guardó en un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Olímpico 64 y Alameda llegaban a la séptima jornada pegados en el centro de la tabla con el mismo balance (3-3). El choque del SAGE era el momento de romper ese equilibrio. Un duelo sin pronóstico entre dos equipos muy diferentes (con más oficio el local, más joven el visitante). Las locales empezaron mejor (4-0 a los tres minutos), aunque el Colegio Alameda de Osuna no tardó en mostrar su estilo atrevido: robos de balón y a buscar el hueco... No lo tenía fácil porque una de las armas del Olímpico 64 está atrás, en la defensa. Olga González, a la carrera, y Rocío Paños, bajo el aro, llevaron el marcador hasta 8-1 y provocaron el tiempo muerto de Daniel Martín. No valía solo con intensidad y atrevimiento, las visitantes necesitaban más. Sobre todo cuando Irene San Román se sacó de la manga un triple marca de la casa. El Olímpico 64 había tomado unos metros de ventaja (12-3 a 2:49), pero la reacción del Alameda llegó a tiempo: parcial de 0-7 y un apretado 12-10. El triple de Carla Pérez cerró el primer cuarto.
Alameda devolvió el golpe nada más empezar el segundo (triple de Paula Pino), confirmando que el Partido VIPS ya estaba en la igualdad prevista en un principio. También el ritmo había cambiado. Ahora era más vivo, con ataques más directos. Las locales intentaron prolongar su ventaja (18-13 a 7:20), pero ahí estaba María Suárez para estrechar de nuevo el marcador. En el segundo cuarto, el Olímpico 64 caminó por delante hasta los últimos minutos cuando el Alameda tomo velocidad, dio la vuelta al marcador con el triple de Mar Nagore, el 20-22 a 1:14, y llegó al descanso con 20-24 tras un parcial de 0-9.
La segunda mitad comenzó con un intercambio de triples (Andrea Aguilera para Olímpico 64, Paula Pinos para Alameda). El siguiente triple, de Pinos, provocó el tiempo muerto de Pablo Jurado. El Colegio Alameda de Osuna intentaba abrir la brecha, pero, al margen de las rachas de unas y otras, el Partido VIPS estaba destinado al equilibrio. Mediado el tercer cuarto, tras la canasta de San Román bajo el aro, la distancia era mínima (29-30) y así se mantenía dos minutos después (31-32) en un partido cada vez más intenso, que llegó al último cuarto con ligera ventaja visitante: 36-39. En un duelo de menos a más, llegaba la hora decisiva, la de pelear por cada balón. Las locales voltearon el marcador al comienzo del último acto (42-41), aunque fueron los triples de Irene San Andrés e Irene San Román los que despejaron el camino cuando más falta hacía. El Olímpico aguantó los intentos de su rival y otro triple, de Andrea Aguilera, aseguró la victoria, cuarta del curso para las locales.