Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

"Éxito de las selecciones madrileñas"



Cinco días de convivencia fuera de la pista y de máxima exigencia dentro. Tres medallas (un oro y dos platas) y un comportamiento ejemplar. El presidente de la FBM, Santos Moraga, calificó el papel de las selecciones madrileñas en el Campeonato de España celebrado en Huelva como "un éxito rotundo". No solo por los logros conseguidos (el baloncesto madrileño fue el único presente en tres finales) sino por una capacidad de competir que reflejó el gran trabajo de los clubs, técnicos y deportistas de la Comunidad de Madrid.


Todos los partidos: Cadete / Infantil

Selección infantil masculina / Selección infantil femenina


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FBM / FEB

Santos Moraga quiso agradecer a todos los jugadores y jugadoras "la preparación tan intensa que han tenido y su comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera de la pista. De las cuatro selecciones, tres han estado en las finales con el resultado de un oro y dos platas". El presidente de la FBM calificó el gran Campeonato realizado por las selecciones madrileñas como "el éxito del trabajo de todos los clubs, así como de los jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos de los distintos grupos".

En el mismo sentido, José Silva, miembro de la Comisión Delegada de la FBM y coordinador de las selecciones autonómicas, afirmó que "la valoración del Campeonato es bastante positiva, quizá no excepcional porque las chicas infantiles han tenido un pequeño tropiezo, pero la competición ha demostrado ser muy dura y exigente, y no siempre se puede llegar a semifinales. Las demás selecciones no solo han llegado sino que han alcanzado la final y han conseguido un oro y dos platas". Tres finales marcadas por la intensidad y la emoción hasta los últimos instantes. "Los infantiles, campeones de España, han hecho un trabajo muy serio en un partido apretado de principio a fin, demostrando su capacidad de competir, y las dos selecciones cadetes nunca se han ido del partido, siempre han dado la cara y en ambos casos han peleado hasta el final".

Según Silva, los objetivos se han cumplido porque "hemos competido a muy buen nivel en las cuatro categorías, alcanzando tres finales. Somos la única federación que ha alcanzado tres finales y en las dos que no hemos conseguido el oro hemos tenido opciones en todo momento. Hemos sido un rival duro y eso es lo que se les pedía a estos chicos y chicas, que siempre que salten a la cancha tengan un buen nivel y den la cara".

Pero por encima de los resultados, el Campeonato de España es una experiencia inolvidable, un paso más en la formación de los jóvenes jugadores y jugadoras convocados. "Que todas estas experiencias competitivas les sirvan para seguir creciendo en lo deportivo y en lo humano, -afirma Silva- tanto individual como grupalmente. Que vuelvan a casa con la mejor de las experiencias. También las infantiles, que han demostrado ser un gran grupo humano y han dado su mejor versión hasta el final".

Igual que el presidente, el coordinador de las selecciones madrileñas quiso agradecer "el trabajo de los clubs, la implicación de los jugadores y jugadoras, el esfuerzo de las familias, sobre todo en estas fechas complicadas, y, por supuesto, el trabajo de los técnicos de las diferentes selecciones, que siempre dan lo mejor de sí mismo para ayudar a los chavales a hacerlo lo mejor posible".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024