D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
La Gala, celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, estuvo presidida por el concejal de Deportes, Jesús Tortosa, y por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé. Ambos destacaron el papel de las familias y los valores del deporte. "Que parte de la educación de sus hijos sea el deporte", aconsejó el concejal, leyenda del taekwondo español. En el mismo sentido, Alberto Tomé señaló que "el deporte es la mejor escuela de vida".
Todas las antorchas olímpicas desde los Juegos de Berlín 1936 (cedidas por el Museo del Deporte) enmarcaban el escenario. Y los primeros en subir fueron los alcobendenses o vecinos del municipio que han sido olímpicos o paralímpicos. Desde el veterano Gerardo Seeliger, que compitió en vela en 1972, hasta los que estuvieron el verano pasado en París 2024, como la jugadora del Valcude Alcobendas Katy Hernández, que participó en los Paralímpicos. No pudo asistir José Manuel Beirán, subcampeón en Los Ángeles 84.
Pasado, presente... y futuro. Dos promesas del baloncesto subieron al escenario entre los numerosos premiados de categoría sub15: Irene Fernández, oro en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete, y Rodrigo García, bronce en el #Planeta Mini. Tras los reconocimientos a entidades, clubs o medios de comunicación, les tocó el turno a los deportistas con discapacidad, donde Sergio Navarro se unió a su compañera Katy Hernández. También en el Valcude Alcobendas juega y entrena Roberto Chinchilla, conocido por sus papeles en las películas Campeones y Campeonex, que fue nombrado Embajador de Deporte de Alcobendas.
Otros grandes momentos de la Gala fueron el Premio Leyenda al exfutbolista José Martínez Pirri y los galardones a los mejores deportistas absolutos del año: Daniel Caverzaschi, Lorea Ibarzabal y Ana Arnau.