Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Majadahonda despierta en casa del líder



Apoyado en una fuerte defensa, el Majadahonda cortó una racha de dos derrotas en el terreno más difícil, el del líder Veritas Pozuelo. El Partido VIPS de la jornada tuvo máxima igualdad en la primera mitad (37-35), pero se inclinó a favor de los visitantes en la segunda gracias a su trabajo defensivo que frenó los intentos locales. Desde atrás hacia adelante, el Majadahonda se escapó hasta el definitivo 59-78. El MVP Jorge Cuesta brilló en todos los terrenos con 22 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración.


PARTIDO VIPS



Veritas Pozuelo 59 (23+14+9+13): Alberto Espinosa, Ángel Carmona (12), Alejandro Sánchez, Lucas Álvaro (2), Pablo Ardila (10) -cinco inicial- Elías Lombardi, Rafael de la Morena (8), Daniel Ardila (18), Eneko López, José Antonio Alvarado, Antonio Biurrun (5) y Jorge Aitor Prol (4).

Majadahonda 78 (19+16+19+24): Alejandro Serrano, Jorge Cuesta (22), Daniel Herreros (18), Marcos Torregrosa (16), Daniel Arranz (3) -cinco inicial- Jesús Noriega, Julián Ricoy (8), Jorge Izaguirre, Sebastián Cuéllar (4), Íñigo Velázquez, Fernando Rivero, Javier Velázquez y Joaquín Borque (7).

Árbitros: Acuña y Ceuta.

MVP VIPS del partido: Jorge Cuesta (Majadahonda). 22 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

   


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Veritas defendía su liderato ante un Majadahonda que llegaba a Pozuelo con relevo en el banquillo (Juanma Ruiz dirigió al equipo) y dos derrotas seguidas, pero también con una plantilla muy sólida. El triple de Daniel Herreros o la canasta bajo el aro de Jorge Cuesta fueron los primeros ejemplos. También el marcador: 8-9 mediado el primer cuarto. Un triple de Ángel Carmona puso por delante a los locales, que también tenían sus armas. La primera, una plantilla larga y cargada de experiencia. Después, la lucha constante, no dar nunca un balón por perdido. Dos de los mejores equipos de la Liga VIPS frente a frente... Los dos equipos llegaban al aro, pero los intentos de Cuesta y Daniel Arranz bajo el aro no entraron y, en cambio, sí lo hizo el triple de Pablo Ardila. Desde fuera, los locales tomaron una ligera ventaja. Por poco tiempo, porque Cuesta se salio de la pintura para acercarse (17-16). El intenso primer cuarto se cerró con 23-19.

En el segundo se mantuvo el mismo ritmo. Carmona y Pablo Ardila llevaban el peso anotador de un Veritas que intentaba abrir aún más la brecha. Dos contragolpes de manual llevaron al +7 (28-21) pero ahí estaba César Arranz para forzar la falta y acortar distancias. El Majadahonda no bajaba los brazos. Ni siquiera con el triple del especialista Rafael de la Morena, que tuvo la inmediata respuesta de Herreros. A favor de los majariegos estaba su juego interior, con CuestaSebas Cuéllar o Arranz, que le servía para forzar las faltas bajo el aro y mantenerse en el partido (35-31 a1:45). Al descanso, un apretado 37-35 y todo en el aire.

El Partido VIPS reflejaba la igualdad de una Liga en la que cada partido es una historia diferente. La segunda mitad comenzó con un gran pase de Herreros y Cuesta acortando distancias. El Majadahonda mantenía el pulso ante un Veritas que tenía que emplearse a fondo. Pablo Ardila se jugó el físico para sacar la falta y una mínima ventaja (40-39). Mediado el tercer cuarto, el duelo estaba en tablas (44-44). Los visitantes mantenían su solidez bajo el aro, con una nube de brazos frenando cada intento local, y desde atrás empezaban a mirar hacia adelante. Así, punto a punto, encadenaron un parcial de 6-0 y llegaron al último con 46-54.

Los majariegos querían cortar su mala racha en terreno del líder... y cada vez parecía más posible. Marcos Torregrosa se lanzó contra la defensa local para sacar la falta y el 48-61 mientras Jorge Cuesta caminaba hacia el MVP. El Majadahonda llegó hasta +14 (48-62) antes de que Carmona impulsara una reacción local un leve intento que volvió a chocar contra la defensa del Majadahonda. El tercer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos se lo llevaron los majariegos que aprietan todavía más un grupo Par (y una Liga VIPS) apasionante.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024