Noticias

Trámites telemáticos con la Comunidad de Madrid

el .

LogoCAM2016 Vertical pqA partir del 3 de octubre de 2016 entra en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a las personas jurídicas a relacionarse con todas las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. Por lo tanto, a partir de esa fecha, todas las entidades deportivas, cuando presenten solicitudes o documentos ante este Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, deberán hacerlo telemáticamente, y a través de este mismo sistema recibirán las comunicaciones que se le dirijan en contestación a las solicitudes presentadas.

 

La Guía de Tramitación de la página de Gestiones y Trámites de www.madrid.org explica pormenorizadamente todos los trámites a realizar, pudiéndose encontrar en este enlace.

A continuación se recoge un resumen de los pasos a seguir por parte de los clubes y demás entidades deportivas (o de sus representantes legales) para poder presentar válidamente solicitudes y documentos:

  1. Certificado electrónico.
    Para la presentación del formulario (con sus anexos si procede y el justificante de la tasa abonada) debe utilizarse el servicio de Notificación Telemática, para lo cual es necesario estar en posesión del DNIe o disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
    El certificado electrónico que se utilizará para la realización de trámites será el de la propia entidad o, en caso de que no tenga todavía CIF, el de su representante legal (presidente o persona que ostente poder de representación)
  2. DEU.
    Una vez que se cuente con un certificado electrónico válido, deberá procederse a darse de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid. Para ello debe accederse a este servicio en el apartado Guía de Tramitación de la página de Gestiones y Trámites de www.madrid.org y cumplimentar el formulario que será presentado, aceptando y firmando sus condiciones.
    En ese momento, la Comunidad de Madrid habilitará una dirección electrónica única (DEU), donde se recibirán todas las notificaciones.
    Además, se enviará un aviso al email que se haya  comunicado cada vez el interesado tenga una notificación en la DEU. Opcionalmente, se puede informar el campo teléfono móvil y se enviarán los avisos también por SMS.
  3. Solicitudes y documentación a presentar.
    Todos los formularios que corresponden a cada una de las actuaciones que lleva a cabo este Registro de Entidades Deportivas (inscripción de entidades, modificación de estatutos, anotación de junta directiva, cambio de domicilio, etc…) y muchos de los documentos a anexar se encuentran a su disposición en el enlace “Impresos” situado a la derecha de la página web del Registro de Entidades Deportivas en madrid.org. Los cuatro formularios del Registro de Entidades Deportivas (inscripción, variación de datos, genérico y subsanación) son de carácter obligatorio.
    Deberá elegirse el formulario en función de la solicitud que se pretenda, pudiendo rellenarse directamente en el ordenador, así como el resto de documentos a su disposición. Deberá realizarse el pago de la tasa que corresponda a la actuación que se pretenda, pudiendo hacerse también telemáticamente.
    Todos los documentos (formulario de solicitud, justificante de pago de tasa y resto de documentos) se deberán aportar en formato electrónico.
  4. Registro Telemático.
    Una vez que se disponga de certificado electrónico, se esté dado de alta en el DEU y se tengan todos los documentos a presentar en formato electrónico, el interesado deberá entrar en el registro telemático de la Comunidad de Madrid y presentar toda la documentación.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM