logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Homenaje a los deportistas madrileños

HomenajeBaloncestoMadrileno2017 Foto1La Comunidad de Madrid rindió homenaje el miércoles 15 a los más de 1.200 deportistas madrileños campeones de España, de Europa o del mundo (y, por extensión, a todo el deporte madrileño) en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center). La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, presidieron un homenaje por el que desfilaron todas las federaciones deportivas madrileñas, entre ellas la FBM (en la imagen). Un jugador de baloncesto, Rubén López de la Torre, representó a todos los deportistas en uno de los discursos finales.

 

 

RELACIÓN DE PREMIADOS DE LA FBM

 

HomenajeBaloncestoMadrileno2017 Foto2El homenaje al deporte madrileño, conducido por el esgrimista José Luis Abajo Pirri, comenzó con la intervención del presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, que resaltó el esfuerzo de las familias "tanto personal como económico", así como el de los entrenadores y monitores. A partir de ahí llegó el desfile de las 52 federaciones deportivas madrileñas, y el reconocimiento de los 50 campeones del mundo, 69 europeos y 1.079 campeones de España en la temporada 2015/16, siempre con Cristina Cifuentes y Rafael van Grieken en el escenario, agradeciendo uno a uno el esfuerzo y los méritos de los deportistas galardonados ante cientos de familiares. Curiosamente, entre estos últimos estaba, en condición de padre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De los más de 30 jugadores y jugadoras de la FBM premiados no todos pudieron acudir al Palacio debido a sus obligaciones deportivas, pero la delegación presidida por el vicepresidente Santos Moraga y el secretario general Francisco Olmedilla representó los éxitos de todos. Incluso a Rubén López de la Torre (en la foto) le tocó representar a todos los deportistas de la Comunidad en uno de los discursos finales. "Quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posible que nosotros estemos aquí. En esta lista, sin duda, los primeros son nuestros padres porque si ellos no nos hubieran acercado por primera vez a la cancha de juego y siguieran haciéndolo cada semana, cada mes y cada año, esto no sería posible", comenzó el cuatro veces campeón de España, que también mencionó a la "cantidad de gente que nos apoya y nos permite disfrutar del deporte: entrenadores, preparadores, árbitros, clubs, federaciones y la Comunidad de Madrid".

Por último, el jugador del Real Madrid recordó "las palabras que me dijeron al llegar al último Campeonato de España: Cuando saltes a la cancha no te representas a ti mismo, sino que debes pensar en los cientos de compañeros que, queriendo estar aquí, no han podido hacerlo. Por ellos debes darlo todo en la cancha y no olvidar que representas a todos los madrileños, que todos se sientan orgullosos".

El homenaje a los deportistas madrileños se cerró con las palabas de la presidenta Cristina Cifuentes, que reconoció el "esfuerzo, talento, dedicación, disciplina y sacrificio" de los galardonados, pero también el "necesario apoyo" de los familiares. Cifuentes defendió la práctica del deporte como "la mejor herramienta para combatir las desigualdades, fomentar valores positivos e inculcar el trabajo en equipo, el compañerismo y  la deportividad". Y sentenció: "Vosotros sois nuestros embajadores en todo el mundo. Sois un orgullo para nosotros, vuestras familias y todos los madrileños"

HomenajeBaloncestoMadrileno2017 Foto3


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2