logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Arrow
Arrow
Slider
Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Acabar la temporada preparando la próxima

ConcentracionesJunio2017 Foto1bMás de 120 jugadores y jugadoras de las categorías infantil (nacidos en 2004) y alevín (2006) terminan la temporada con las concentraciones organizadas por el Área Técnica de la FBM en el IES Ciudad Escolar y el Parque Deportivo Puerta de Hierro gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid. Es el cierre del curso y también el comienzo del próximo, porque de ellos (más posibles incorporaciones), saldrán las selecciones que representarán a Madrid en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de 2018. "Esta concentración nos permite adelantar trabajo", afirma el seleccionador mini femenino, Fernando Gila.

 

 

Según el seleccionador infantil masculino, John Paul Turner, "el objetivo de estas concentraciones es asentar los conceptos que vamos a utilizar el año que viene, en el camino al Campeonato de España, e ir cerrando un poco el grupo". Es decir, dar el primer paso adelante antes del descanso estival. "Hacía algunas temporadas que no teníamos concentración de verano y recuperarla nos viene muy bien  porque en estas seis sesiones de trabajo podemos avanzar bastante", señaló Turner.

Para Fernando Gila, seleccionador mini femenino, la concentración de Puerta de Hierro es la última de la temporada 2016/17 y también la primera de la 17/18. "Hemos empezando a adelantar el trabajo respecto a otros años. La labor del coordinador de la generación, Chema Carretero, es muy buena y hemos tenido más de 30 jugadoras. Esta concentración nos sirve para conocerlas mejor a ellas y su forma de juego, porque cada generación es diferente, e ir perfilando el trabajo y la preparación para el Campeonato de España". Todo ello sin olvidar que el próximo curso puede haber nuevas incorporaciones porque "a estas edades las jugadoras crecen muy rápido, cambian mucho en muy poco tiempo".

En Puerta de Hierro la atención no solo está puesta en el aspecto físico, también en muchos otros. "Nos fijamos un poco en todo -asegura Gila-. El físico es importante, pero también las cualidades que tengan, el carácter... Hay que conocerlas y para eso sirve convivir estos días con ellas. Nos viene muy bien". En el caso de mini, la liga alevín de primer año ha sido un buen escaparate para "verlas competir. En Madrid podemos tener 700 jugadoras de cada año y que esa generación pueda competir entre sí nos viene bien no solo a nosotros sino también a ellas para engancharse aún más al baloncesto".

 

INFANTIL 2004 (Concentración en el IES Ciudad Escolar)

Relación de convocados

ConcentracionesJunio2017 Foto2Grupo masculino 2004.

ConcentracionesJunio2017 Foto3Grupo femenino 2004.

ConcentracionesJunio2017 Foto4b
Jugadores, jugadoras y técnicos, en el IES Ciudad Escolar.

 

ALEVÍN 2006 (Concentración en el Parque Deportivo Puerta de Hierro)

Relación de convocados

ConcentracionesJunio2017 Foto5Grupo femenino 2006.

ConcentracionesJunio2017 Foto6Grupo masculino 2006.

ConcentracionesJunio2017 Foto7Chicos y chicas juntos en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2