Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

1.200 niños disfrutan en la Fiesta del Babybasket
Estudiantes se corona y Distrito sorprende
El Madrid del futuro impone su autoridad
3x3 del Día del Mini y el Día del Federado
Arrow
Arrow
Slider
1.200 niños disfrutan en la Fiesta del Babybasket
Estudiantes se corona y Distrito sorprende
El Madrid del futuro impone su autoridad
3x3 del Día del Mini y el Día del Federado
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

Ligas Marco Aldany - Mister A

Liga FreeBasket

Jornadas de Babybasket

Marco Aldany

Torneo de Tres Cantos, un clásico del puente de mayo

Cartel VIIITorneoTresCantosDestacadoTres Cantos volverá a ser este puente de mayo uno de los epicentros del baloncesto español con la VIII edición del Torneo Internacional Preinfantil Memorial Pablo Barbadillo, tradicional punto de encuentro de las futuras estrellas. En cuatro pabellones (La Luz, Cervantes, Columbia y el colegio Pinosierra) competirán 40 equipos (24 masculinos y 16 femeninos) y cerca de 500 niños y niñas nacidos en el año 2002. El carácter internacional del torneo queda patente con el Alba de Berlín alemán y el Hörshol danés. Junto a ellos, estarán clásicos como el Movistar Estudiantes, el Real Canoe, el Valencia Basket o el Unicaja Málaga, y combinados de la FEB y la FBM.

 

 

CALENDARIO DEL VIII TORNEO INTERNACIONAL PREINFANTIL DE TRES CANTOS

 

El torneo arrancó oficialmente el martes 28 de abril en el Ayuntamiento de Tres Cantos con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Gómez, y el concejal de Deportes, Valentín Panojo, junto a representantes de los coorganizadores: la Federación de Baloncesto de Madrid y el Club Baloncesto Tres Cantos. Por la FBM asistió  su director técnico, Borja Castejón, y por el club, el presidente, Carlos Ruiz, y el director deportivo, Álvaro Gijón. Todos coincidieron en la trascendencia de un torneo plenamente asentado en el calendario del baloncesto de base, no solo madrileño sino nacional, ya que, como apuntó Álvaro Gijón, "21 de los 40 equipos participantes son de fuera de la Comunidad de Madrid, muchos de ellos campeones de sus comunidades autónomas, y hay dos selecciones nacionales". Todo ello aparte de los dos extranjeros. El director técnico del club resaltó especialmente "el gran nivel que tiene este año la competición femenina".

Junto a los partidos, un total de 116 (un mínimo de cinco y un máximo de siete para cada equipo), los asistentes al torneo podrán disfrutar de concursos de habilidad, de triples o de los siempre espectaculares mates; concursos que tendrán sus finales el sábado a las 20:30 h. en el polideportivo de La Luz.

VIIITorneoTresCantos Presentacion1Borja Castejón, Carlos Ruiz, Jesús Gómez, Valentín Panojo y Álvaro Gijón,
durante la presentación del VIII Torneo de Tres Cantos
.

Los campeones del torneo se decidirán el domingo 3 por la mañana, también en La Luz. A las  11:30 h. comenzará la final femenina de Serie Oro y a las 12:45 h., la masculina. A continuación, se entregarán los trofeos. Pero ahí no acabará todo, ya que, como explicó Gijón, por la tarde se celebrará un mini torneo con jugadores un año menores, nacidos en el año 2003, "porque una de las finalidades del torneo es que todo el club participe". Y los que no lo hacen como jugadores lo hacen como voluntarios, un papel especialmente destacado por el director técnico.

Además de la importancia deportiva y la gran experiencia para los jóvenes jugadores, está el impacto socioecómico, algo que valoró el alcalde de Tres Cantos, Jesús Gómez: "En estos tres días de puente, cuando muchos tricantinos se van, viene gente de fuera a disfrutar de nuestra ciudad, y los hoteles lo notan. Además, siempre es importante potenciar el deporte; en este caso, el baloncesto". En ese sentido, Álvaro Gijón recordó que en las finales "no cabe ni un alfiler en el polideportivo, lo que nos enorgullece".

La cita de Tres Cantos lleva el nombre de Pablo Barbadillo, jugador y entrenador del CB Tres Cantos, fallecido hace ocho años mientras realizaba sus investigaciones universitarias en la selva peruana.

Como en anteriores ediciones, muchos de los partidos se podrán ver en el canal basketcantera.tv.

cartel VIIITorneoTresCantosgr


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3