logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Casvi y Torrelodones acaban con victoria

TorneoEBA2015 EstuTorreFoto1bUn histórico de la categoría, el Eurocolegio Casvi, y un recién ascendido, el HM Torrelodones, confirmaron su potencial en la tercera jornada del VII Torneo de Liga EBA de la FBM. El Casvi superó al Real Madrid por 66-56 en un encuentro que se inclinó con un parcial de 13-0, aunque el Madrid rozó la remontada en el tercer cuarto. Después, el HM Torrelodones demostró que está listo para competir en EBA con una victoria sobre el Estudiantes por 68-77. Pedro Robles (en la foto) fue el mejor de su equipo con 17 puntos y 21 de valoración. El domingo se cerrará el torneo con la final entre el Real Canoe y el CB Alcobendas (13:15 h.). (Fotos: Rocío Benítez).

 

 

JORNADA 3

EUROCOLEGIO CASVI 66 - REAL MADRID 56

Estadísticas

TorneoEBA2015 CasviMadridFoto1El Eurocolegio Casvi y el Real Madrid buscaban su primera victoria en un partido sin impacto en el torneo (el Real Canoe ya era campeón de grupo), pero con mucho valor como ensayo de pretemporada. Los de Villaviciosa no pudieron empezar mejor, con un 11-0 que incluyó dos triples de Jorge Sánchez y otro de Nico Bermúdez, y provocó el primer tiempo muerto de Javier Juárez. El Madrid intentó surtir de balones a Felipe dos Anjos, pero no era suficiente, y Alejandro Relaño amplió a 13-0 antes de los dos primeros puntos del Real Madrid, de Francisco Salvador. Ante un equipo tan construido como el Casvi, el Madrid necesitaba elaborar más los ataques, como demostró Guillermo Mulero al culminar una larga jugada o la asistencia a Salvador (16-6), pero el Casvi continuaba bombardeando... Un espectacular mate de Dino Radoncic fue el mejor detalle del Madrid en el primer cuarto, pero el quinto triple del Casvi, de Pablo Muñoz, marcó la diferencia: 25-12.

El partido se igualó al comienzo del segundo periodo con la entrada de Samba Thiago, que dio mucho más empaque al juego interior del Madrid, mientras Radoncic llevaba el mando por fuera. Con el serbio como líder, los blancos se pusieron a ocho (28-20, 30-22...) y obligaron a emplearse a fondo a su rival. La cuarta falta de Alejandro Relaño fue un hándicap para el Casvi, pero la velocidad de Eduardo Gómez (35-22) y el acierto en el tiro exterior compensaron y mantuvieron a los de Villaviciosa por delante pese al triple de Carlos Unanue sobre la bocina: 38-29.

El Madrid insistió en la reanudación, volvió a recortar (40-32), y, de nuevo, se encontró con un triple en contra, este de Juan Bautista Collado. La historia de siempre. Eso sí, el partido tenía otro aire, más rápido e imprevisible, y, sobre todo, con los blancos mucho mejor en defensa. Solo la falta de acierto les impedía acercarse más y, gracias a ello, el Casvi se mantuvo durante casi todo el tercer cuarto en la frontera de los diez (46-36 a 4:32). Pero cuando los tiros empezaron a entrar, el marcador se estrechó y Mulero fijó el 46-44. En el último cuarto se mantuvo la velocidad de vértigo y también la mejor puntería del Eurocolegio Casvi, que a 3:53 para el final, mandaba por 57-48. Aún hubo espacio para la emoción con el 59-53 de Radoncic, pero Eduardo Gómez se sacó de la manga una canasta imposible bajo el aro y Héctor Jiménez remató desde lejos.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 68 - HM TORRELODONES 77

Estadísticas

El Estudiantes arrancó con fuerza, con un triple de Alberto Torres para abrir boca y con un 7-2 a los cuatro minutos de juego. Pero su mayor virtud estaba en la defensa, larga, intensa y con ayudas, que abortaba cualquier ataque de los torresanos. Así, el marcador creció hasta 9-2 antes de que Jordan Shako y Fede de la Torre se abrieran camino por donde parecía más difícil, por el centro de la zona. Javier Zamora reforzó la pintura para frenar a Jordan con Bartek Pietras y su equipo aguantó la ofensiva. El primer cuarto se cerró como empezó, con otro triple de Alberto Torres: el 18-11.

TorneoEBA2015 EstuTorreFoto2bGana Ndiaye lanza ante la oposición de Carlos Alvar.

Con un quinteto que mezclaba casi a partes iguales experiencia (Pedro Robles y Javier Salsón) con juventud (Álex Herreros y Jorge Bueno) más el músculo de Jordan, el HM Torrelodones mostró su mejor cara al comienzo del segundo cuarto y empató a 20 a los tres minutos. Robles recordó sus tiempos como campeón del concurso de triples de la ACB con un extraordinario porcentaje de acierto desde el perímetro (triple incluido), el joven Herreros le acompañó y el parcial llegó a 0-18 para 20-29. El joven Estudiantes, con mayoría de júniors, no daba con la tecla para frenar a un equipo debutante en EBA pero con visos de bloque muy sólido. Cuando los colegiales reaccionaron, ya estaban diez abajo y llegaron al descanso con -9 (29-38).

Alioune Guisse aumentó las opciones del Estudiantes al arrancar el tercer cuarto y Alberto Pérez estrechó el cerco. Pese al triple de Eduardo Herrero, el Estu se puso cada vez más cerca (40-42 a 5:43). Sin embargo, cuando los colegiales estaban a punto de culminar la remontada, llegó la reacción del Torrelodones con los triples de Robles y Jorge Bueno que llevaron el marcador hasta 43-55. Faltaba la aportación de Rubén Portes, de Gana Ndiaye... y el casi decisivo 43-61 con que acabó el tercer cuarto. En el último, los torresanos mantuvieron las distancias (51-66 a 5:02) hasta que llegó la esperada reacción del Estu, que recortó hasta los diez puntos (56-66). Salsón casi mató el partido, aunque todavía hubo tiempo para el suspense con el 66-70 a falta de 40 segundos. Robles y Sansón fueron los mejores del HM Torrelodones, mientras que Alberto Torres destacó en el Estudiantes con 19 puntos y 5 asistencias para 27 de valoración.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2