logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Arrow
Arrow
Slider
Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Otro Mundialito para la República Dominicana

MundialitoIntegracion2015 Foto1Ocho ediciones y siete títulos. El equipo de la República Dominicana volvió a confirmarse como el gran dominador del Mundialito de la Integración, torneo organizado por FEB RSC con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la Comunidad de Madrid, el CSD y Go Fit. La octava edición se celebró en las instalaciones de Go Fit Vallehermoso y, como en 2014, el rival de los dominicanos en la final fue el combinado de Suecia, que aguantó bien hasta el descanso (37-29) pero después cedió ante el despliegue físico de su rival: 86-59. Tercero acabó Ecuador, que en un igualado choque por el bronce superó a Argentina por 88-77.

 

 

Galería de fotos FBM (en flickr)

 

Más que una competición, el Mundialito de la Integración volvió a ser un evento familiar, que durante el fin de semana reunió en la magníficas instalaciones de Vallehermoso a grupos de personas con distinto origen, pero con un nudo común: el baloncesto. Doce equipos representaron a sus países, se jugó un partido femenino, con triunfo (también) para la Republica Dominicana, y otro de niños, en el que lo importante no era ganar sino disfrutar del deporte y sus valores. Un ejemplo fue Yaiza, la pequeña de 9 años, que, tras encajar dos tapones de un chaval mucho más alto, no se dejó intimidar, insistió y se ganó la ovación de la grada gracias a una canasta imposible con tiro adicional.

Mayores y pequeños también disfrutaron de la presencia de dos leyendas del baloncesto español: Amaya Valdemoro y Fernando Romay. La alcobendense participó en la ceremonia de entrega de trofeos junto a Juan Martín Caño, vicepresidente de la FEB y presidente de la FBM; Santos Moraga, vicepresidente primero de la FBM; Juan Cuevas, cónsul general de la República Dominicana en Madrid, y Óscar Martínez, director de Go Fit Vallehermoso. Fue el fin de una fiesta que tuvo como protagonista una vez más (¡y ya van siete!) al equipo dominicano.

MundialitoIntegracion2015 Foto2La foto de grupo final con los galardonados, las autoridades y los voluntarios.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2