logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow
Slider
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

#Torneo FLL: El Real Madrid ya es pentacampeón

TorneoFLL7 MadridBarcelona1Siete ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linforma, y... ¡cinco para el Real Madrid! El conjunto blanco se confirmó con el gran dominador del torneo organizado por la FBM y la FLL, al imponerse al FC Barcelona Lassa por 104-57 en una final que controló casi desde el principio. El Madrid demostró el enorme poder de una plantilla liderada por Usman Garuba (46 de valoración en la final y MVP del torneo), pero que tiene mucho más talento: Rubén López, Pablo Rodrigo, Sdendry González... Antes de la final, el Unicaja Málaga logró el tercer puesto al vencer al Movistar Estudiantes por 60-86 y el NCS Alcobendas el quinto (55-43 a la selección infantil).

 

 

Toda la información del VII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

 

DOMINGO 27

 

FINAL

REAL MADRID 104 - FC BARCELONA LASSA 57

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

TorneoFLL7 MadridBarcelona2Real Madrid y Barcelona volvían a jugarse el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma con los blancos (campeones en 2011, 2013, 2014 y 2015) como favoritos, pero también con la rivalidad propia de un clásico. De hecho, el Barcelona intentó plantar cara, como demostró Pau Tendero al poner por delante a su equipo desde los tiros libres: 2-3 a 7:33. Fue la única ventaja azulgrana porque enseguida llegó la respuesta de la ametralladora Boris Tisma. El intercambio de golpes continuó durante unos minutos, pero era un mal negocio para el Barcelona porque los impactos del Madrid, desde más allá de la línea de tres puntos, causaban más daño. Y si además, bajo el aro estaba Usman Garuba... Mediado el primer cuarto, el Madrid ya doblaba a su rival (10-5) pese a los intentos de Tendero, el mejor de su equipo. Con 17-7, Gregor Fucka tuvo que parar el crono para detener el vendaval, pero poco se podía hacer. Pablo Rodrigo, Sdendry González... El Madrid se escapó hasta 21-7 y llegó al final del primer cuarto con +13 (25-12), mate incluido de Garuba.

El bombardeo continuó en el segundo periodo con el triple de Sdendry, aunque el intento de alley oop de Javier Ramos-Izquierdo a Bassirou Faye no salió. Era demasiado. Y, además, el Barcelona también jugaba... Con verticalidad y agresividad, como en el triple de Víctor de Haro, los azulgrana llegaron a ponerse a nueve (30-21) y provocar el tiempo muerto de Joan Rallo, que no quería sustos innecesarios. El Madrid se dejó de florituras y volvió a lo práctico, a aprovechar la velocidad de Pablo Rodrigo o el músculo de Faye. Mediado el segundo periodo, volvió Garuba para asegurar el rebote y liberar a Rubén López, que, a la carrera, firmó el 36-21 (entre los dos sumarían un asombroso 78 de valoración). El Barcelona podía aguantar a los blancos (44-29), pero era casi imposible reducir las diferencias.

Y la distancia creció como la espuma al comienzo del tercer cuarto con un parcial de salida de 15-0. El 59-29, incluido un triplazo de Sdendry González, despejó las posibles dudas y encarriló el partido para el Real Madrid. A partir de ese momento, todo se redujo a disfrutar del espectáculo, del mate de Rubén López, el costa a costa de Sdendry... El Barcelona no quiso ser un simple espectador y también contribuyó, aunque cada vez más lejos: 74-38 al acabar ese tercer periodo. En el último, Madrid y Barcelona se tomaron la final como una ocasión para seguir creciendo y ensayar nuevas soluciones de cara a retos posteriores, porque el torneo ya estaba más que decidido. Usman Garuba acumuló más cifras para asegurarse el MVP, y la única nota negativa fue la brecha que sufrió Pau Tendero al caer sobre el parqué a 4 minutos para el final. Con una autoridad apabullante, el Real Madrid conquistó su quinto Torneo FLL.

TorneoFLL7 MadridBarcelona3La velocidad de Pablo Rodrigo (20 puntos) fue una de las mejores armas del Real Madrid.

 

Tercer y cuarto puesto

MOVISTAR ESTUDIANTES 60 - UNICAJA MÁLAGA 85

Estadísticas

Estudiantes y Unicaja, dos canteras ACB, luchaban por el tercer puesto en uno de los partidos más atractivos del torneo. Los malagueños comenzaron por delante (0-4), pero Héctor Alderete se coló desde la esquina para demostrar que el Movistar Estudiantes estaba ahí, dispuesto a plantar cara a un equipo superior físicamente, igual que hizo el sábado contra el Barcelona Lassa. La tensión del partido se reflejaba, entre otros detalles, en la lucha en la pintura entre Jaime Govantes y Jeffrey Isima Godspower, y en la persecución por toda la pista de Carlos Galán sobre Alderete. La ventaja física de los malagueños enseguida tuvo su reflejo en el marcador, un 3-10 a 5:41. Al Estudiantes le costaba mucho llegar, demasiado, y los malagueños se fueron hasta 3-13 antes de que Alderete volviera a acertar, esta vez desde lejos. Aunque tuvo que sentarse cojeando, su triple espoleó al Estu, que se acercó  a cuatro (9-13). De forma breve, porque el Unicaja recuperó los diez antes del final del primer cuarto: 11-21.

TorneoFLL7 EstuUnicaja1Saviour Edokpayi brindó este mate a una mano en el segundo cuarto.

La superioridad de los malagueños, con más capacidad de rotación, se hizo más evidente en el segundo periodo, con el progresivo aumento de la ventaja y detalles como el espectacular mate de Godspower, ya dueño de la zona. A 7:43 para el descanso, el Unicaja estaba veinte arriba (11-31) ante un Estu que, a pesar del regreso de Alderete, continuaba bloqueado en ataque. Por eso cuando Nicolás Hart acertó bajo el aro y sacó la falta, levantó a su banquillo. Aunque la diferencia rondaba los veinte (18-36), la mejoría colegial, sobre todo en defensa, hizo concebir por un momento esperanzas de remontada, pero al descanso nada había cambiado: 27-48.

En la segunda mitad, el partido se descontroló, con ataques de un lado a otro de la pista, e intentos de presión por parte de un Estudiantes que quería jugarse sus últimas bazas. Sin embargo, el Unicaja no ofrecía ningún resquicio y la diferencia lejos de menguar continuó creciendo (43-71 en el tercer cuarto). Ya con todo decidido, el último tramo del partido tuvo como aliciente contemplar acciones de calidad por parte de los dos equipos, con minutos para todos, casi sin defensas y siempre con la ventaja malagueña estabilizada en torno a los veinte puntos.

 

5 y 6º puesto

NCS ALCOBENDAS 55 - SELECCIÓN INFANTIL DE MADRID 43

Estadísticas

La selección infantil comenzó con más acierto (0-4), pero en un inicio de partido igualado, con bajos porcentajes. Solo la superioridad de la selección bajo los aros, en especial con Owen Aquino, parecía inclinar ligeramente la balanza hacia los infantiles, que disfrutaban de más opciones de tiro, como la de Víctor Chuka, que aprovechó una contra para llevar a su equipo hasta un 5-10. El NCS Alcobendas tenía que reaccionar para no quedarse atrás. Luis Arranz reforzó el juego interior (aunque multiplicándose frente a Aquino y Chuka), los exteriores dificultaron la salida del balón y los alcobendenses remontaron con un parcial de 8-0 para apuntarse el primer cuarto por 13-10.

Las diferencias se abrieron más al comienzo del segundo. El 22-12, triple de Alfonso Fernández, provocó el tiempo muerto de John Paul Turner en busca de soluciones, que llegaron con un extra de agresividad por parte de Stefan Vukcevic y Adrián García. La pelea se hizo aún más intensa, bajo los tableros y también por fuera, en busca de todos los balones posibles, pero eso conllevaba asumir riesgos, abrir líneas. El partido era más vivo y entretenido, con un equipo defendiendo su renta y el otro intentado reducirla a toda costa. Poco a poco, con Chuka y Diego Maganto como puntas de lanza, la selección recortó el camino (27-23 a 1:37), aunque, antes del descanso, el Alcobendas impidió que llegara más lejos con un parcial de 5-0.

ToneoFBM7 AlcobendasSelecc1Tres jugadores del NCS Alcobendas defienden a Diego Maganto.

Al comienzo de la segunda mitad, el encuentro ganó en tensión y acierto, sobre todo por parte de un Alcobendas que, a los cuatro minutos,mandaba por 42-27 y, poco a poco, se adueñaba del partido. Sobre todo porque la selección no aprovechaba sus ocasiones, ni siquiera desde los tiros libres. A los infantiles le quedaba una última bala, una presión en toda pista, que no fue suficiente para reducir las distancias en el tercer cuarto (47-32), pero sí para mantener la intensidad en el último, sobre todo cuando se acercó hasta 47-37 a falta de cinco minutos. Incluso Owen Aquino estrechó aún más la diferencia bajo el aro, pero el Alcobendas se mantuvo firme, con los 12 rebotes de Guillermo de Sousa como prueba, y se quedó con el quinto puesto.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2