Esta actividad ha sido cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea
DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González
Aitana Cuevas, una de las mejores jugadoras del mundo en la modalidad 3x3, estuvo acompañada por Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Sofía Miranda, concejala Delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid. Enfrente, decenas de niños de la Escuela de baloncesto de la FBM, que demostraron su curiosidad, su ilusión y, sobre todo, su pasión por el baloncesto. Una pasión contagiosa. Incluso hubo tiempo para un partidillo con Aitana Cuevas y Sofía Miranda como capitanas.
La concejala de Deporte destacó la importancia para la capital y para toda la Comunidad de Madrid del "Mundial femenino U19, que sin duda va a ser el acontecimiento deportivo del verano y, como todos los grandes eventos, debe tener su reflejo en el deporte de base. Estos grandes acontecimientos -afirmó Sofía Miranda- tienen que dejar un legado con actividades como la de hoy, trayendo a una de las mejores jugadoras del mundo en 3x3 para que los niños y niñas se impregnen del deporte y lo tengan siempre como un hábito de vida saludable. Lo fundamental es que los niños hagan deporte para conseguir una sociedad más sana, porque el deporte nunca es un gasto, es una inversión en salud y en futuro"
Aitana Cuevas coincidió en el objetivo de animar a la práctica deportiva y, sobre todo, en "disfrutar del deporte cada día. Por encima de todo hay pasárselo bien". Así lo hizo en su visita al Fernando Martín porque "los niños molan mucho. Solo quieren jugar, botar y correr de un lado para otro. Es una gozada verles". En plena preparación para el Mundial 3x3, que se celebrará en apenas un mes en Viena y en el que España aspira a todo, Cuevas animó a acudir este verano a los pabellones para ver la Copa del Mundo U19 femenina: "Que las familias se acerquen con los hijos, con las hijas, que vean el futuro de nuestro baloncesto porque se van a enganchar".
La ilusión por la Copa del Mundo U19 se extiende. Como apuntó el presidente de la FBM, Santos Moraga, "ya empezamos a crear el ambiente para una Copa del Mundo en la que veremos jugadoras que no solo son el futuro del baloncesto sino también el presente". Un gran cita y un nuevo impulso para la práctica deportiva. "Es necesario que los niños hagan ejercicio y, sobre todo, que disfruten porque si te lo pasas bien y disfrutas, juegas mejor", apuntó el presidente de la FBM.