Publicidad:
Publicidad

Liga EBA

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA NCS Alcobendas, un clásico que no falla

NCS Alcobendas, un clásico que no falla

Cuatro títulos y ocho finales disputadas en las doce ediciones del Torneo de Liga EBA de la FBM. El NCS Alcobendas demostró que un clásico que nunca falla, cien por cien fiable, y superó al Baloncesto Alcalá por 84-75 en la final del torneo, desde 2018 Memorial Juan Martín Caño. Los alcobendenses supieron mantener la calma durante todo el partido y, apoyados en las cifras de Jorge Tejera (22 puntos y 11 rebotes ) Alberto de la Torre (22-8), se llevaron la final. Con cuatro títulos ya lideran en solitario el palmarés del torneo por delante del Real Canoe (tres).

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA NCS Alcobendas-Baloncesto Alcalá, final del Torneo de Liga EBA

NCS Alcobendas-Baloncesto Alcalá, final del Torneo de Liga EBA

Un clásico del torneo (ocho finales en doce años) contra el anfitrión, el equipo más ofensivo en lo que va de torneo. NCS Alcobendas y Baloncesto Alcalá disputarán este domingo (Espartales, 18:00 h.) la gran final del XII Torneo de Liga EBA de la FBM. En la primera semifinal, los alcobendenses se escaparon enseguida en el marcador ante el Movistar Estudiantes y conservaron su renta hasta el definitivo 97-79. Al Baloncesto Alcalá le costó más superar a un Estudio que se mantuvo cerca hasta el último cuarto, cuando llegó el estirón definitivo.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA El Torneo de Liga EBA ya tiene semifinales

El Torneo de Liga EBA ya tiene semifinales

NCS Alcobendas-Movistar Estudiantes y Estudio-Baloncesto Alcalá. Estas serán las semifinales del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño. La última jornada de la fase de grupos se saldó con las victorias del Fuenlabrada, que no valió para meterse entre los mejores; el Estudiantes, que tuvo que esperar hasta el final para saber que repetirá enfrentamiento con el Alcobendas, y el anfitrión Baloncesto Alcalá, que dictó sentencia. El próximo fin de semana seguirá la fiesta en Espartales.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA Estudio, primer semifinalista del Torneo de Liga EBA

Estudio, primer semifinalista del Torneo de Liga EBA

La segunda jornada del Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño dejó el primer semifinalista. Tras superar al Fuenlabrada el viernes en su pabellón, el Estudio pudo con el Majadahonda (72-77) y se aseguró el primer puesto del grupo B. Las otras dos victorias fueron para el CB Pozuelo, que enreda el grupo A, y para el Baloncesto Alcalá, que este domingo se jugará el primer puesto del grupo C con el Uros de Rivas. Junto a los campeones de grupo accederá a las semifinales el mejor segundo.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA Estudio vence a su estilo

Estudio vence a su estilo

Mirando de frente al rival y al aro contrario, remontando (cinco puntos en un minuto para forzar la prórroga) y tirando de épica... El Estudio superó al Fuenlabrada en la primera jornada del Torneo de Liga EBA a su estilo tras un encuentro muy igualado entre dos equipos que aún están en pretemporada pero que siempre quieren ganar. El torneo llega este fin de semana a su sede principal, Alcalá de Henares, para disputar las últimas dos jornadas de la fase de grupos.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA El NCS Alcobendas no se deja sorprender

El NCS Alcobendas no se deja sorprender

Es uno de los reyes del Torneo de Liga EBA, con tres títulos en sus vitrinas, y en su regreso a la categoría desde LEB Plata, el NCS Alcobendas demostró que parte entre los candidatos en esta XII edición. Pese a la renovación de la plantilla, el conjunto dirigido por José Antonio Ramírez superó por 86-64 a un CB Pozuelo que empezó mejor (15-24 en el primer cuarto) pero se fue quedando atrás con el paso de los minutos.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA Un gran comienzo de torneo... y de temporada

Un gran comienzo de torneo... y de temporada

Casi dos años después de conquistar el XI Torneo de Liga EBA de la FBM por un punto (75-74 al Alcobendas), el Uros de Rivas abrió la XII edición con otra victoria por la mínima. Un triple de Álvaro Frutos en el último ataque de tres segundos inclinó un partidazo, un duelo entre la solidez de los ripenses y el talento del joven Zentro Basket. Un gran comienzo para el torneo... y para la temporada.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA Plantillas del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Plantillas del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Estas son las plantillas de Baloncesto Alcalá, NCS Alcobendas, Movistar Estudiantes, Estudio, Fuenlabrada, Majadahonda, CB Pozuelo, Uros de Rivas y Zentro Basket Madrid, que competirán a partir del martes 31 de agosto en el XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA ¡Vuelve el Torneo de Liga EBA!

¡Vuelve el Torneo de Liga EBA!

Es un ensayo de lujo. Nueve de los diez equipos madrileños de Liga EBA participarán desde este martes 31 de agosto en el XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño, que regresa después del paréntesis obligado de la pasada temporada. El Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares acogerá el torneo a partir de la segunda jornada. El aforo es limitado con un cupo de invitaciones por club participante. Las semifinales (sábado 11 de septiembre) y la final (domingo 12) se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la FBM y en BasketCantera.TV.

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA Calendario del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Calendario del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Tras el paréntesis de la temporada pasada provocado por la pandemia, vuelve una de las grandes citas del verano: el Torneo de Liga EBA de la FBM Memorial Juan Martín Caño. Los nueve equipos participantes en esta XII edición (el Real Madrid ha renunciado por motivos de agenda) se han dividido en tres grupos de tres. La primera jornada se disputará entre el martes 31 de agosto y el viernes 3 de septiembre. La segunda y la tercera, el fin de semana (sábado 4 y domingo 5) en el CD Espartales de Alcalá de Henares, sede también de las semifinales (sábado 11) y la final (domingo 12). Estos tres últimos partidos se podrán ver en directo por nuestro canal de YouTube y BasketCantera.TV. ¡Cambio de horario en las semifinales! Se jugarán a las 17:00 y las 19:15 h

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: