Tras un verano mágico, la nueva temporada de la LF Endesa se presentó este martes 24 de septiembre en la sede corporativa de Endesa con la presencia de jugadoras de los 16 equipos; la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Uribes, y el presidente de la FBM, Santos Moraga, entre otros asistentes. La temporada arrancará este fin de semana con la disputa de la Supercopa, que servirá de prólogo a la primera jornada de liga.
Este fin de semana arranca la Copa España, la nueva competición de la FEB que reúne a 40 equipos de Primera, Segunda y Tercera FEB. En este primera edición participan dos equipos madrileños, Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada, encuadrados en el grupo E junto a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Bueno Arenas Albacete Basket y La Salud Archena.
Reunirá a un total de 40 equipos de las tres Competiciones FEB en su primera edición. Dará comienzo el próximo mes de septiembre con la disputa de las tres primeras jornadas de la Fase de Grupos y finalizará con una Final Four los días 24 y 25 de enero de 2025. Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada forman parte del Grupo E
La FEB ha sorteado este miércoles 24 de julio el calendario de LF Challenge para la temporada 2024/25. La competición arrancará el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de abril, con un total de 30 jornadas. Siete meses de alta competición con dos plazas de ascenso a la LF Endesa en juego. Innova-tsn Leganés y Sernova Real Canoe serán nuestros representantes madrileños. Ambos conjuntos comenzarán la primera jornada fuera de casa.
La Federación Española de Baloncesto ha realizado esta mañana los sorteos para configurar los calendarios de la Conferencia "B" de Tercera FEB, grupos "B-A" y B-B" para la temporada 2024/2025, donde militan trece equipos madrileños. La competición comenzará el 13 de octubre y el final de la liga regular se disputará el 26 de abril, con un total de 26 jornadas
Ayer fue el turno de la #LFEndesa, hoy la Federación Española de Baloncesto ha publicado el calendario de Competición 2024/2025 de #PrimeraFEB en el participarán Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada como representantes madrileños. El nuevo curso comenzará el 27 de septiembre con los del Ramiro recibiendo a Monbus Obradoiro mientras que a los fuenlabreños les tocará estrenarse fuera ante CB Starlbs Morón. La liga, que finalizará el 9 de mayo de 2025, tendrá 34 jornadas apasionantes con dos plazas de ascenso a la Liga Endesa
La Federación Española de Baloncesto ha publicado esta mañana el calendario de la LF Endesa para la temporada 2024/2025, donde jugará Movistar Estudiantes como único equipo madrileño. La liga regular de esta competición comenzará el 5 de octubre y finalizará el 19 de abril de 2025, con un total de 30 jornadas. El equipo estudiantil, liderado por David Gallego, comenzará en casa frente a Celta Femxa Zorla.
La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado este martes 16 de julio la inscripción de los equipos de las seis competiciones nacionales para la temporada 2024/25. Será la primera con las nuevas denominaciones en categoría masculina (Primera, Segunda y Tercera FEB) y también estrenará una nueva competición, la Copa España, que se celebrará entre septiembre y enero con 40 equipos divididos en ocho grupos.
Supercopa, Copa del Rey... y Liga Endesa. El Real Madrid completó el trío de títulos nacionales por la vía rápida, con un 3-0 sobre el UCAM Murcia, aunque para llegar al definitivo 73-84 hubo que remontar en el tercer cuarto el mejor comienzo de los murcianos, que llegaron a tener diez puntos de ventaja (40-30). Un parcial de 0-13 y el acierto de Dzanan Musa (MVP), Mario Hezonja y Facu Campazzo, entre otros, resultaron determinantes, aunque el protagonista del tramo final fue Rudy Fernández en su adiós a las canchas.
Llegó hasta el último escalón, pero se quedó en la orilla. El Movistar Estudiantes cayó ante el ICG Força Lleida por 70-85 y tendrá que esperar para regresar a Liga Endesa. El apoyo del Madrid Arena, que impulsó al equipo en la semifinal contra el Tizona Burgos, no fue suficiente para un Estudiantes atenazado por la responsabilidad que inició el partido con un parcial adverso de 0-16. Un lastre que, pese al intento de reacción tras el descanso, pesó demasiado durante el resto del partido.