Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales Directos a los primeros puestos en EBA y LF2

Directos a los primeros puestos en EBA y LF2

El fin de semana en Liga EBA y Liga Femenina 2 dejó emoción, sobre todo en el partidazo de Valdebebas, y un buen balance en líneas generales para los equipos de la Comunidad de Madrid, que se instalan en los primeros puestos. En EBA, cinco de los seis primeros son madrileños (con el Uros de Rivas y el Real Madrid en cabeza); en Liga Femenina 2, Movistar Estudiantes, Sinergia Real Canoe y Laboratorios Ynsadiet Leganés (pese a su derrota) aparecen entre los seis mejores.

EN JUEGO - Nacionales Fiesta completa en el Palacio

Fiesta completa en el Palacio

Una victoria contundente (106-52) para confirmar al Movistar Estudiantes como uno de los aspirantes al ascenso a Liga Femenina y, sobre todo... ¡6.283 espectadores en el WiZink Center! El regreso del primer equipo femenino al Palacio de los Deportes, después del récord de asistencia del pasado mes de marzo, salió redondo. La afición colegial (con numerosas canteranas y exjugadoras en las gradas) respondió y el partido ante el ADBA Avilés se convirtió en una fiesta del Estudiantes, del baloncesto y, especialmente, del deporte femenino.

EN JUEGO - Nacionales Primera victoria del ZTE Real Canoe

Primera victoria del ZTE Real Canoe

El ZTE Real Canoe consiguió el miércoles ante el Levitec Huesca (69-54) su primera victoria de la temporada en LEB Oro poniendo fin así a una racha de cinco derrotas. Un triunfo muy trabajado (15-16 en el primer cuarto, 39-33 al descanso...) que solo se decidió con un último parcial de 16-7 a favor de los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Aranzabal.

EN JUEGO - Nacionales

"Hacia la igualdad absoluta"

El primer paso se dio el pasado mes de marzo, reuniendo a 13.472 espectadores en el WiZink Center, récord de asistencia a un partido femenino en España. Este domingo (12:30 h. ante el ADBA Avilés), el Movistar Estudiantes no habla de récords, sino de fiesta, de celebración de los 30 años de equipos femeninos en el club (espectacular la camiseta que recoge los nombres de más de 2.000 jugadoras y entrenadores/as). Pero el objetivo final de regresar al Palacio es el mismo: "Seguir avanzando hacia la igualdad absoluta", como dijo Miguel Ángel Bufalá, presidente del club deportivo.

EN JUEGO - Nacionales Estudiantes prepara su fiesta en el Palacio

Estudiantes prepara su fiesta en el Palacio

Con un 'Media Day' en el gimnasio Altafit, el Movistar Estudiantes presentó el partido del próximo 3 de noviembre (12:30 h.) en el WinZink Center que conmemorará el 30º aniversario del baloncesto femenino en el club, un Movistar Estudiantes-ADB Avilés de la jornada 5 de Liga Femenina 2 al que están invitadas todas las exjugadoras y técnicos de los equipos femeninos del Estudiantes a lo largo de su historia. La entrada para el público tiene un precio de 5 euros.

EN JUEGO - Nacionales Mucho para elegir: EBA, LF2...

Mucho para elegir: EBA, LF2...

Antela Parada (con programa doble), Cerro del Telégrafo, Campus Sur, Espartales, Valdebebas, Paco Hernández, Europa, Pez Volador, El Torreón... Las competiciones nacionales compensan el descanso de muchas categorías de la FBM con una amplia oferta de partidos en la Comunidad de Madrid. Solo el ZTE Real Canoe de LEB Oro, que buscará en Cáceres su primera victoria, el CB Pozuelo de EBA y el Estudiantes de LF2 saldrán fuera.

EN JUEGO - Nacionales Revancha en el Palacio... ¡y Supercopa!

Revancha en el Palacio... ¡y Supercopa!

En febrero el Real Madrid caía ante el Barça en una de las finales de Copa más intensas de la historia. La conquista de la Liga en el Palau fue la primera revancha, pero quedaba vencer al eterno rival en casa, en el WiZink Center. Siete meses después llegó la hora. Con muchas caras nuevas sobre la pista (entre ellas, Niko Mirotic de azulgrana), los blancos conquistaron la Supercopa después de mandar en el marcador durante prácticamente todo el choque hasta el definitivo 89-79. Con superioridad y un Facu Campazzo MVP, el bloque del Madrid pudo con un Barça lleno de estrellas pero más anárquico y desordenado. Fotos: ACB.com

EN JUEGO - Nacionales R. Madrid-Fuenlabrada, en la Supercopa

R. Madrid-Fuenlabrada, en la Supercopa

El Real Madrid, vigente campeón, y el Montakit Fuenlabrada disputarán la segunda semifinal de la Supercopa Endesa el sábado 21 de septiembre a las 21:00h según el sorteo realizado este lunes día 2 en el WiZink Center, sede de la competición. La primera semifinal (18:30h) enfrentará al Barça y el Valencia Basket.

EN JUEGO - Nacionales ¡Oro europeo para los U18!

¡Oro europeo para los U18!

Una generación para la historia. La selección U18 masculina se proclamó campeona de Europa al vencer a Turquía por 57-53 en una final que sacó el carácter de los campeones. Después de dominar durante todo el torneo, los españoles tuvieron que remontar ante un combinado turco que marchó por delante durante tres cuartos del partido: 13-16 en el primer cuarto, 23-31 al descanso... Fotos: FIBA

EN JUEGO - Nacionales Acuerdo FBM-ACB: Abonos para la Supercopa

Acuerdo FBM-ACB: Abonos para la Supercopa

Desde la Federación de Baloncesto de Madrid hemos llegado a un acuerdo con la ACB gracias a cual los clubs o colectivos pertenecientes a nuestra federación (de más de 10 personas) podrán solicitar a precios especiales abonos para la próxima Supercopa, que se celebrará en el WiZink Center los días 21 y 22 de septiembre. Los precios, para las categorías 4, 5 y 6, oscilan entre 30 y 20 euros (de 15 a 10 euros el abono infantil).

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad