En las grandes ocasiones, las 'women in black' del Movistar Estudiantes vuelven al Palacio (o WiZink Center). Para batir un récord de asistencia (como en marzo de 2019), para celebrar el aniversario del baloncesto femenino en el club... o para estrenar los playoffs de una temporada para disfrutar. La gesta se prolongó con una victoria sobre el Lointek Gernika por 47-42 ante cerca de 1.200 espectadores. Cinco puntos que son una escasa renta para el partido de vuelta, el domingo, pero una renta al fin y al cabo.
El Laboratorios Ynsadiet Leganés, el, Pacisa Alcobendas y el Sinergia Real Canoe ya conocen sus rivales en la fase final de Liga Femenina 2 (ascenso a Liga Femenina Endesa), que se celebrará en el pabellón Europa de Leganés entre el 8 y el 11 de abril. Los doce equipos clasificados se han repartido en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los campeones de cada grupo se cruzarán en las semifinales del domingo, de las que saldrán los dos equipos que asciendan a la máxima categoría
El CB Fuenlabrada y el Real Madrid, campeones de los grupos B-A y B-B, volvieron a demostrar su gran momento en el comienzo de la segunda fase de la Liga EBA. El Fuenla se llevó el duelo madrileño del grupo 1 contra el Estudio por 90-77 después de dominar siempre en el marcador pero con ligeras diferencias (13-11, 40-33, 63-53...) ante la resistencia de un Estudio que, fiel a su estilo, nunca se dio por vencido.
Este fin de semana arranca la segunda fase en la Liga EBA con seis equipos de la Comunidad de Madrid en los grupos de clasificación y otros tres en la lucha por la permanencia. La primera jornada trae tres duelos directos entre conjuntos madrileños. Por arriba, el Fuenlabrada y el Estudio se enfrentarán el sábado a las 19:30 h. en El Arroyo, dentro del grupo 1. Ya se han encontrado dos veces esta temporada, con doble triunfo fuenlabreño: 82-84 y 84-68. A la misma hora , el Baloncesto Alcalá recibirá al Movistar Estudiantes en el grupo 3. En la carrera por la permanencia, Distrito Olímpico y CB Pozuelo medirán sus fuerzas en San Blas el sábado a las 19:15 h.
Cristina Adán, del Comité de Árbitros de la FBM, está entre los diez árbitros elegidos por la FEB para dirigir los partidos de la fase final de Liga Femenina 2, que se celebrará en el pabellón Europa de Leganés entre los días 8 y 11 de abril. Los doce equipos clasificados, entre ellos los madrileños Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe, competirán por dos plazas de ascenso a Liga Femenina Endesa. Foto: SweetBasket
La penúltima jornada de Liga Femenina 2 dictó sentencia: el Pacisa Alcobendas, con su victoria sobre el Unicaja por 72-53, y el Sinergia Real Canoe, pese a caer ante el UCAM Jairis (59-63), estarán en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que se celebrará en el pabellón Europa de Leganés del 8 al 11 de abril. Desde hace varias semanas ya está clasificado matemáticamente el anfitrión de la fase, Laboratorios Ynsadiet Leganés, que prolongó su impecable trayectoria (25 de 25) con un 77-35 sobre el Baloncesto Sevilla.
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto ha concedido al CB Leganés la organización de la fase de ascenso a Liga Femenina, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el pabellón Europa. Doce equipos, repartidos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, competirán por dos plazas en la máxima categoría. Los campeones de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, de las que saldrán los clubs que asciendan.
Este fin de semana termina la primera fase de la Conferencia B de Liga EBA, que esta temporada se ha dividido en dos grupos, BA y BB. Seis equipos madrileños (Fuenlabrada, Uros de Rivas, Estudio, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Baloncesto Alcalá) están clasificados matemáticamente para la segunda fase, mientras que el MGS Seguros ADC Boadilla se jugará un puesto con el Náutico Tenerife el sábado a las 19:00 h. en el pabellón Rey Felipe VI.
Ya con el pasaporte para la fase de ascenso a Liga Femenina como campeón de grupo, el Laboratorios Ynsadiet Leganés prolongó su impecable trayectoria (23 de 23) ante un Sinergia Soluciones Real Canoe que pelea por meterse en esa cita final de temporada. Las canoístas combatieron hasta el final e hicieron sudar a un líder que demostró la calidad de su plantilla (destacaron especialmente Imani Tate y Aitana Cuevas) y su capacidad de sufrimiento.
En su regreso a la Copa de la Reina 16 años después, el Movistar Estudiantes cayó por 73-55 ante el Spar Girona (uno de los favoritos), pero dejó una notable imagen, la misma que lleva ofreciendo durante toda la temporada. Las importantes bajas de Leslie Knight y Jana Raman pesaron en contra del Estudiantes, y la mayor experiencia (con Laia Palau al timón) jugó a favor de un Spar Girona que siempre marchó por delante en el marcador, pero solo se despegó en los últimos minutos. Fotos: Alberto Nevado/FEB