En el primer asalto de las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2, las mostoleñas intentaron zanjar el encuentro desde el principio, pero el Al-Qázeres se repuso de todas las oleadas locales e igualó y remató la cita con una sobresaliente Pilar Cambero y una acertada Sira Hisado. Eso sí, la local Dovile Miliauskaite fue la jugadora con mejores números del partido: 31 puntos, 26 rebotes y 48 de valoración. La serie se traslada a Cáceres, donde se desvelará el equipo que pasará de ronda. Fotos: Rocío Benítez.
1º RONDA FASE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2. Partido de idaCB Ciudad de Móstoles 63 (17+20+14+12): Susana Bacete (4), Noelia Serrano, Sonia Martínez (4), Dovile Miliauskaite (31), Andrea Quesada (4) -cinco inicial- Ana Peredo (4), María Rodríguez, Marta Sanz, Verónica Beherán, Alba Quesada (11), María Torres (2) y Rebeca Flores (3).
Alter Enersun Al-Qázeres 64 (12+19+14+19): Cristina Abad (4), Clara Núñez (10), Carmen Cambero (8), Pilar Cambero (19), Sira Hisado (16) -cinco inicial- Laura Vasallo (3), Maria Díaz (4), Sira Visado (16), Celia Calvo, Carla Ollero, Marta Recio, Claudia Martínez, Celia Calvo y Ndak Diop.
Árbitros: José David Ferrer y María Muñoz.
Estadísticas del partido en
SWISH, la app de NBN23
Galería de fotos
En el camino hacia Liga Femenina 2, el CB Ciudad de Móstoles, segundo de Madrid, se enfrentaban a un Al-Qázeres invicto en el presente curso (16 victorias en 16 encuentros). El choque de ida de la primera ronda demotró el alto nivel competitivo de los dos equipos.
La canasta que inauguró el partido fue para el bando local. Una gran asistencia de
Susana Bacete dejó en una posición magnífica a
Andrea Quesada, la encargada de anotar. La réplica de Al-Qázeres llegó en la siguiente jugada, pero el Ciudad de Móstoles demostró que había salido con más garra y entusiasmo que su rival.
Dovile Miliauskaite se encargó de cargar a sus compañeras de energía en los primeros diez minutos. Sumado al gran acierto en el rebote ofensivo, la pívot lituana demostró su capacidad anotadora con un 2+1 que levantó al pabellón y otros dos tiros que mantuvieron en pie el arreón inicial de las mostoleñas. El gran inicio de las madrileñas no desanimó al conjunto extremeno, que continuó practicando su juego. Las cacereñas se marcharon al final del primer cuarto con un 17-12 positivo para ellas atendiendo al comienzo del partido.
Dos triples consecutivos de Alba Quesada ampliaron la ventaja a +11. Otro arreón del Ciudad de Móstoles puso a prueba la reacción de Al-Qázeres. Pilar Cambero levantó el momento de dificultad de las extremeñas. El conjunto de Jesús Sánchez continuaba mejorando a medida que pasaban los minutos, sobre todo en el rebote defensivo. La contribución de Clara Núñez desde el tiro libre sumada a la labor defensiva del resto de jugadoras extremeñas llevaron a disminuir esa máxima ventaja a -3 cuando sólo quedaban tres minutos para pasar por vestuarios. La fortaleza de las mostoleñas continuaba provocando dolor de cabeza en el cuadro extremeño. Dovile Miliauskaite seguía dando un recital al final del segundo cuarto (17 puntos al descanso con un acierto del 50 por ciento en tiros de dos), aunque Al-Qázeres persistía en el intento de acercarse a las locales, y llego a reducir la ventaja a seis puntos (37-31) al final de la primera parte.
El rumbo del partido continuó siendo frenético en la segunda. Al-Qázeres avisó con un canastón de
Sira Hisado y esa reacción manifestó la intensidad defensiva y ofensiva de las mostoleñas. El conjunto de
Mario Cataluña volvió a construir su escudo defensivo para montar transiciones y ataques estáticos,
Miliauskaite siguió haciendo de las suyas en el apartado ofensivo y
Rebeca Flores tomó la batuta de las mostoleñas demostrando su capacidad de dirección y manejo. Pese al excelente nivel demostrado por Ciudad de Móstoles, las cacereñas no se dejaron impresionar. El último cuarto comenzó con un 51-45 que evidenciaba un alto nivel competitivo.
Las visitantes entraron mejor tras el descanso y volvieron a iniciar un cuarto de una forma sensacional. Con su ritmo competitivo,
Sira Hisado (que acabó con 16 puntos) metió a Al-Qázeres en el choque. A falta de siete minutos para el final, las extremeñas se colocaban por delante (53-54). Aunque le duró poco ese resultado a favor, ya que
Miliauskaite buscó la réplica y la encontró tras otra nueva asistencia de
Susana Bacete.
Restaban cuatro minutos, con intercambio de canastas y un alto ritmo competitivo en los dos equipos. Máxima igualdad en un encuentro sin dueño. Dovile Miliauskaite puso el 63-60 con un triplazo y Cristina Abad acercó a las extremeñas en la siguiente jugada obligando a Mario Cataluña a pedir tiempo muerto a falta de varias posesiones para el final. No sería el último, ya que tuvo que volver a pedirlo porque las visitantes se volvían a adelantar sin previo aviso. Un 63-64 pondría contra las cuerdas a las mostoleñas, que perdieron la posesión después del tiempo muerto. La intensidad defensiva de las cacereñas y la capacidad de sobreponerse en ciertos momentos del choque pudieron con la garra y el coraje que demostró el Ciudad de Móstoles. La serie se traslada a Cáceres.