Publicidad:
Publicidad

Circulares

FBM - Circulares Circular nº 22: Organización de las fases finales

Circular nº 22: Organización de las fases finales

Publicamos la Circular nº 22 de la temporada 2020/21 relativa a las condiciones de organización para la adjudicación de las fases finales de las competiciones oficiales de la Federación de la Baloncesto de Madrid. Las solicitudes deberán presentarse antes del día 31 de marzo de 2021 a las 12:00 h. y la junta directiva de la FBM tendrá en cuenta el cumplimiento por parte del solicitante del protocolo de prevención de contagios por COVID-19 de la FBM, el protocolo de la instalación deportiva, así como las condiciones técnicas y económicas establecidas.

FBM - Circulares Circular nº 21: Modificación de fechas de Campeonatos de España

Circular nº 21: Modificación de fechas de Campeonatos de España

Publicamos la Circular nº 21 de la temporada 2020/21 con las nuevas fechas de los Campeonatos de España y fases de ascenso aprobadas por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto el pasado 17 de febrero. Estas nuevas fechas modifican la fecha tope de tramitación de licencias, que se amplía hasta el 30 de abril de 2021, tanto en las categorías afectadas como en el resto de competiciones de la FBM.

FBM - Circulares Circular nº 20: Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid

Circular nº 20: Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid

Tras la publicación del Decreto 7/2021 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Orden 154/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con medidas para contener el COVID-19, indicamos sus aspectos más importantes y cómo afectan a las actividades deportivas federadas. Entre las medidas adoptadas por la FBM, se restablece la franja horaria habitual de las competiciones oficiales a partir de la jornada del 27 y 28 de febrero de 2021. Los entrenamientos de estas competiciones no podrán superar el horario de cierre de las instalaciones, salvo en Primera Nacional masculina y femenina.

FBM - Circulares Circular nº 19: Uso adecuado de las mascarillas

Circular nº 19: Uso adecuado de las mascarillas

Publicamos la Circular número 19 de la temporada 2020/21 relativa al uso adecuado de las mascarillas en las competiciones oficiales de la Federación de Baloncesto de Madrid. Aunque en las primeras jornadas se ha constatado un uso generalmente adecuado y responsable de las mismas por parte de los participantes, se han detectado situaciones en las que debemos mejorar, ya que es necesario garantizar la máxima seguridad durante la práctica deportiva por encima de la competición.

FBM - Circulares Circular nº 18: Grabación y difusión de partidos de la FBM

Circular nº 18: Grabación y difusión de partidos de la FBM

Como continuación al comunicado realizado ayer a los clubs de esta federación, publicamos la Circular nº 18 de la temporada 2020/21 sobre los derechos de grabación y emisión de encuentros de las competiciones oficiales de la Federación de Baloncesto de Madrid. Queremos aclarar que la FBM no trata de perjudicar ni poner trabas a los clubs y sus aficionados, sino de proporcionar un soporte legal para que las grabaciones se puedan realizar sin generar posibles demandas contra las que la federación no podría responder por no ser responsable ni haberlas autorizado, además de ayudar a los clubs a cumplir con la normativa vigente. Esta Circular afecta tanto a los clubs como a los medios de comunicación interesados en grabar y difundir partidos de la FBM.

FBM - Circulares Circular nº 17: Medidas aplicables en la Comunidad de Madrid

Circular nº 17: Medidas aplicables en la Comunidad de Madrid

Publicamos la Circular nº 17 de la temporada 2020/21, que recoge cómo afectan a las actividades deportivas federadas las medidas para hacer frente al COVID-19 incluidas en el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y la Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estas medidas son aplicables desde hoy, lunes 25 de enero. La Circular recoge además los acuerdos adoptados por la Federación de Baloncesto de Madrid ante estas nuevas medidas.

FBM - Circulares Circular nº 16: Actuación en caso de positivo por COVID-19

Circular nº 16: Actuación en caso de positivo por COVID-19

Una vez requerida por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la actualzación del Protocolo de Prevencion de Contagios por COVID-19 de la FBM y con el fin de adaptar la actuacion en caso de positivo a dicho protocolo, publicamos la Circular nº 16 de la temporada 2020/21, que deja sin efecto la Circular nº 14, de 16 de diciembre, y resume todo lo contemplado en la nueva versión del protocolo. Adjuntamos también el Protocolo completo y actualizado para su consulta.

FBM - Circulares Circular nº 15: Diplomas federativos y Cursos de entrenador

Circular nº 15: Diplomas federativos y Cursos de entrenador

Publicamos la Circular número 15 de la temporada 2020/21, continuación de la Circular 6, en la que se explicaba la situación de los diplomas federativos de entrenador de Nivel 1 y Nivel 2, adaptados a la Ley 1/2019, de 27 de febrero, de modificación de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid. En ese proceso de adaptación, la FBM incluyó dos módulos de adaptación (del Nivel 0 al 1 y del Nivel 1 al 2), que dejarán de celebrarse a partir del 4 de enero de 2021 salvo casos excepcionales para alumnos en lista de espera.

FBM - Circulares Circular nº 13: Bases Específicas temporada 2020/21

Circular nº 13: Bases Específicas temporada 2020/21

En su reunión del viernes 11 de diciembre, la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid han tomado el acuerdo de modificar las Bases Específicas del escenario 3 (comienzo de las competiciones en enero de 2021), así como aprobar las de categoría Preinfantil (Infantil 2008) y de Minibasket. Además, se han ajustado las fechas de las competiciones de Serie Especial a la previsión de los Campeonato de España de clubs. En Primera Nacional se mantiene todo lo previsto. Adjuntamos la Circular 13 de la temporada 2020/21 y las bases de competición de todas las categorías.

FBM - Circulares Circular nº 14: Actuación en caso de positivo por COVID-19

Circular nº 14: Actuación en caso de positivo por COVID-19

Ante el inicio de las actividades organizadas por esta Federación y el próximo comienzo de las competiciones oficiales en el mes de enero, se hace pública la circular nº 14 de la temporada 2020/21 en la que se detallan las actuaciones a realizar por parte de los clubs en cuanto a comunicación con las autoridades, seguimiento y adopción de decisiones relativas a suspensión y aplazamiento de encuentros.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: