Una vez celebrada la Asamblea General de la FBM, publicamos la Circular nº 1 de la temporada 2024/25 que incluye la documentación y normativa para realizar las inscripciones tanto en las categorías nacionales como en las que organiza la FBM. Las Bases completas están publicadas en nuestra página web (Bases y Reglas).
La FBM abre el plazo de presentación de solicitudes para la organización de las fases finales de Madrid para la temporada 2023/24. Las solicitudes se deberán presentar antes del 29 de marzo de 2024 a las 13:00 h. y serán analizadas por la junta directiva, que tendrá en cuenta el cumplimiento de las condiciones técnicas y económicas ofertadas por el solicitante.
En esta circular se recuerda que el periodo de inscripción de jugadore/as en las competiciones FEB, en las de Primera División Nacional masculina y femenina y en las Competiciones Autonómicas con participación posterior en Campeonatos de España, finalizará a las 14:00 horas del día 29 de febrero. A partir de ese momento en dichas competiciones sólo se tramitarán licencias de entrenadores, asistentes y delegados de campo.
En esta circular dirigida a los clubs se informa que a partir de esta fecha NO se diligenciará ninguna licencia, ni se autorizará provisionalmente la participación de ningún jugador@ de nacionalidad distinta a la española que no tenga concedido el citado Transfer, Special Case o Registro de Primera Inscripción y que se haya pagado el importe indicado por FIBA para ello.
En esta circular se recuerda y amplía el texto de la Circular nº 5 de la temporada 2023-24 relativa a la concienciación y colaboración por parte de clubs, directivos, entrenadores, delegados, jugadores, familiares y aficionados en general con el trabajo de los árbitros y oficiales de mesa en las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid. Se incluye también el protocolo para clubs en situaciones especiales
Tras la publicación el pasado 26 de octubre de la Circular nº 6 en la que se detalla el procedimiento de emergencia para la suspensión de encuentros, y observándose una errata en el punto 3 que contraviene lo dispuesto en el apartado 20 B) 5 de las Bases Generales de la FBM, se procede a la corrección dicha Circular haciéndose público el texto definitivo.
En la Circular Nº7 se recuerda la obligatoriedad de emitir en directo los encuentros correspondientes a las Ligas VIPS, tanto masculina como femenina, tras la convocatoria a todos los clubs a la jornada de formación para llevar a cabo esta emisión, salvo que por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados no se pueda realizar, para los que se ha habilitado un almacenamiento en la nube.
En esta circular, que es la continuación de la Circular nº7 de la temporada 2022/23 con mejoras y actualizaciones, se informa sobre el procedimiento de emergencia para la suspensión de encuentros oficiales de la FBM para evitar desplazamientos innecesarios a los equipos, familiares y aficionados, cuando se produzcan situaciones que impedirían la celebración del encuentro.
Con el fin de informar a los responsables de los clubs de esta federación sobre cómo proceder en caso de que algún componente sufra un accidente deportivo, se hace público el siguiente Protocolo de actuación. En él se detallan los pasos a seguir, la documentación que será preciso aportar o como darse de alta en la plataforma que RibéSalat a dispuesto para la gestión del accidente.
Circular nº 5 de la temporada 2023-24 relativa a la concienciación y colaboración por parte de clubs, directivos, entrenadores, delegados, jugadores, familiares y aficionados en general con el trabajo de los árbitros y oficiales de mesa en las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid. Además, en esta noticia se incluye un Protocolo de actuaciones y consejos para los delegados de campo.