Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior A la caza de los líderes

A la caza de los líderes

Primera Nacional masculina afronta uno de sus fines de semana más importantes. Con dos líderes invictos (Tajamar en el grupo Impar y Zentro Basket Madrid en el Par), el objetivo de sus perseguidores es aguantar su ritmo y no quedarse atrás. El CB Getafe-Majadahonda del sábado es el gran duelo directo de la jornada. Mientras, Nacional femenina cierra la primera vuelta con enfrentamientos tan interesantes como el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Basket Veritas en el grupo Impar y el Movistar Estudiantes-Torrelodones en el Par.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: paso a Liceo y Majadahonda

Nacional: paso a Liceo y Majadahonda

Partían entre los favoritos y empiezan a confirmar las previsiones. En el grupo Impar, el Novum Energy Liceo Francés sumó su cuarta victoria en Alcobendas (en la imagen) y, en el Impar, el Majadahonda la quinta ante el Santium Alcorcón Basket. Eso sí, todo ello dentro de una Primera Nacional muy igualada; un equilibrio del que, hasta ahora, solo se escapan el Tajamar y el Zentro Basket, que no jugó el fin de semana. En Nacional femenina solo hay un invicto, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, más líder tras el pinchazo del Olímpico 64 Salesianos de Estrecho en Veritas.

EN JUEGO - FBM - Senior Torrelodones presenta su candidatura

Torrelodones presenta su candidatura

Con su mezcla de juventud, talento a raudales y experiencia, el Baloncesto Torrelodones partía como uno de los favoritos de Primera Nacional, pero faltaba confirmarlo ante el subcampeón de la pasada temporada, un Distrito Olímpico cargado de oficio. Las torresanas aguantaron todos los intento de escapada de su rival y decidieron el emocionante encuentro en el último cuarto. Su jugadora más determinante, Aminata Sangare, terminó con 12 puntos, 15 rebotes y 24 de valoración. Ahora sí, el Baloncesto Torrelodones aspira a todo.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: ¡a meter presión!

Nacional: ¡a meter presión!

Primera Nacional vuelve tras el descanso de Todos los Santos con líderes solitarios en los dos grupos masculinos, Tajamar y Zentro Basket Madrid. Este fin de semana solo jugarán los vallecanos. El objetivo de sus principales perseguidores (Pintobasket en el grupo Impar, Majadahonda y Villalba Gilmar en el Par) es meter presión a los de arriba y evitar que se escapen. En Nacional femenina, sobresale un partidazo, el Baloncesto Torrelodones-Distrito Olímpico del sábado. Además, hay exigentes exámenes para el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, en el instituto Veritas, y el Rivas Parque Sureste, en Alcobendas.

EN JUEGO - FBM - Senior Talento y emoción a raudales...

Talento y emoción a raudales...

De los 35 de valoración, con 23 puntos y 15 rebotes, de Jorge 'Gica' Pérez para el Pintobasket a los 27 puntos y 13 rebotes de Dovile Miliauskaite para el Ciudad de Móstoles (en la imagen), pasando por la cifras de Juan Bautista Collado, Álvaro Biersack, Ana Coedo, Laura Martín, Aminata Sangare.. El fin de semana dejó grandes actuaciones en Primera Nacional, aunque no todas sirvieron para ganar. En la clasificación, polos opuestos. Mientras Nacional masculina se estira, con Tajamar y Zentro Basket Madrid al frente de cada grupo, en la competición femenina reina el equilibrio.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: la emoción se extiende

Nacional: la emoción se extiende

Poco a poco, los invictos van cayendo. El último fue el Distrito Olímpico, que cedió su primera derrota el lunes en Rivas dejando el grupo Par de Nacional femenina con cuatro equipos empatados. Junto a las de San Blas está Rivas, Torrelodones (ambos en la imagen) y Estudiantes. El Estu-Rivas del domingo es uno de los partidos destacados del fin de semana. En Nacional masculina sobresalen varios duelos en la zona alta: Torrelodones-Tajamar, Pintobasket-Alcobendas, Torrejón-Villalba...

EN JUEGO - FBM - Senior Jornada clave por arriba... y por abajo

Jornada clave por arriba... y por abajo

De los que se han instalado en los primeros puestos, como el invicto Tajamar, a los que buscan su primera victoria, como el Coslada Plural Asesores, la cuarta jornada de Primera Nacional aparece llena de partidos importantes... En la competición masculina sobresalen los duelos Liceo-Torrelodones, Boadilla-Pintobasket, Majadahonda-Torrejón y Villalba-Uros. En la femenina, Villalba-Olímpico 64, Ricopia-Corazonistas y (el lunes) Rivas-Distrito.

EN JUEGO - FBM - Senior La Primera Nacional más igualada

La Primera Nacional más igualada

Después de cuatro jornadas ya solo quedan tres invictos en Primera Nacional masculina (Tajamar en el grupo Impar, Zentro Basket Madrid y Villalba Gilmar en el Par) como síntoma de la enorme igualdad que presenta la categoría. El fin de semana dejó numerosos ejemplos en ese sentido, como la primera derrota del ADC Boadilla ante el recién ascendido Pintobasket (en la imagen). En Nacional femenina, más de lo mismo... El Ricopia Funbal Alcalá CBJA manda en el grupo Impar tras superar por la mínima al Corazonistas (+3), mientras, en el Par, el Distrito Olímpico intentará sumar la cuarta este lunes en Rivas.

EN JUEGO - FBM - Senior La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!

La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!

2.239 equipos participarán esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la Federación de Baloncesto de Madrid, 114 más que la campaña pasada. El crecimiento se prolonga un año más (¡y van más de veinte...!) gracias al esfuerzo de todos, impulsado también por el histórico verano de las selecciones nacionales. "Es un éxito del baloncesto madrileño, fruto de la unión entre federación, clubs, colegios, ayuntamientos...", señala el presidente de la FBM, Santos Moraga.

EN JUEGO - FBM - Senior Villalba se cuela entre los mejores

Villalba se cuela entre los mejores

Semana tras semana se reduce el número de invictos en Primera Nacional. Ya solo quedan cinco en la competición masculina y en cuatro en la femenina, y en las dos categorías aparece un Baloncesto Villalba decidido a colarse entre los mejores. El Baloncesto Torrelodones es el otro club con pleno (tres de tres) en chicos y en chicas. La relación de invictos se completa con ADC Boadilla, Tajamar y Zentro Basket (Nacional masculina), y Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Distrito Olímpico (femenina).

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad