La Liga VIPS femenina estira el año con un fin de semana que promete emoción. De entrada, los lideres de ambos grupos afrontan duros exámenes: el CB Pozuelo visita al Saunier Duval Colmenar en el Partido VIPS de la jornada y el invicto Majadahonda al Olímpico 64. Y no conviene olvidar otros partidos de difícil pronóstico, como el Villalba Libros del KO-Baloncesto Rivas Sureste o el Colegio Alameda de Osuna-Veritas Pozuelo. ¡Emoción hasta el final!
La última jornada del año, y de la primera vuelta, en la Liga VIPS masculina aumentó la emoción y el equilibrio, especialmente en el grupo Par con las victorias de CB Pozuelo (en la imagen), Liceo Francés y Quiero Valcude Alcobendas. En la competición femenina aún quedan partidos este año y el penúltimo fin de semana no tuvo hueco para las sorpresas. CB Pozuelo y BT se mantienen firmes en un grupo, mientras que Majadahonda (invicto), Fundal Alcobendas y Cesur Distrito Olímpico tiran del otro.
Marchó casi siempre por detrás en el marcador hasta lanzar su zarpazo (dos triples consecutivos) en los últimos tres minutos. La Spanish Basketball Academy volvió a demostrar el talento de su plantilla, en especial el MVP Teodor Trifonov (19 puntos) y Roberts Rotcenkovs (20), para sumar su séptima victoria en la cancha de un rival directo en la zona alta del grupo Par como el Jofemesa ADC Boadilla. Jóvenes, descarados y con muchos puntos en sus manos, los chicos de la SBA están cada vez más arriba.
La Liga VIPS masculina cierra el año, y la primera vuelta, este fin de semana con partidazos como el Basket Torrejón-Estudio (este jueves), el Jofemesa ADC Boadilla-Spanish Basketball Academy (Partido VIPS de la jornada) o e el Majadahonda-Tajamar. En la competición femenina todavía quedará una jornada de 2024, pero los equipos toman carrerilla adelantando partidos o resolviendo otros pendientes. En el amplio cartel, sobresalen los duelos Femenino Alcorcón-BT y Cesur Distrito Olímpico-Colegio Alameda de Osuna.
Pocos partidos, pero la misma sensación de que puede suceder cualquier cosa... El atípico fin de semana de Liga VIPS femenina dejó la victoria del Villalba Libros del KO (en la imagen) sobre el CB Pozuelo como marcador más destacado, y también emoción en Torrelodones y Alcobendas, entre otros escenarios. A estas alturas todo el mundo sabe que las confianzas están prohibidas.
En una jornada atípica, con muchos partidos adelantados o aplazados, la Liga VIPS femenina abre la segunda vuelta. De hecho, se abrió el miércoles con las victorias del Saltium Alcorcón Basket en el colegio Alameda de Osuna y el Olímpico 64 en Las Rozas. Entre los encuentros del fin de semana destacan el Quiero Valcude Alcobendas-Saunier Duval Colmenar (grupo Impar) y el Fundal Alcobendas-Veritas Pozuelo (grupo Par).
La Liga VIPS se acerca al paréntesis de fin de año al rojo vivo. En la competición masculina, la igualdad es máxima como reflejaron las derrotas de Basket Torrejón y Estudio en el grupo Impar y los apretadísimos marcadores del Par. En la femenina, cada victoria vale oro, tanto en la carrera por los primeros puestos como por asegurar una plaza en los playoffs.
Que en esta Liga VIPS puede suceder de todo es un hecho que se comprueba semana tras semana. Cada partido es un duro examen del que no se libran ni los más fuertes. El Basket Torrejón llegaba a Pinto como colíder de su grupo, junto al Estudio, y fue mejor en la primera mitad (41-46 al descanso), pero en la segunda no pudo con un Pintobasket que aceptó el órdago, el mismo juego atrevido de su rival, y estuvo más acertado, en especial Mateo Batlle (23 puntos, 5/8 en triples).
La Liga VIPS no da ni un segundo de calma. Ni siquiera para los más fuertes. Los equipos situados en las primeras posiciones afrontan este fin de semana duros exámenes. Como el Basket Torrejón, que visitará al Pintobasket en el Partido VIPS, o el Estudio, que recibirá al Suministros Industriales Arganda. En la Liga VIPS femenina más de lo mismo, con los choques Isaac Newton-Saunier Duval Colmenar, Fundal Alcobendas-Cesur Distrito Olímpico y Olímpico 64-Veritas Pozuelo entre los más destacados.
El fin de semana confirmó que en la Liga VIPS, en especial en la masculina, cada partido es imprevisible. Lo demostraron el Juventud Alcalá en Valdemoro o el Tajamar en el Instituto Veritas. Dos equipos lideran la clasificación del grupo Impar (Estudio y Basket Torrejón) y tres la del apretadísimo grupo Par (Veritas, SBA y Majadahonda). En la Liga VIPS femenina, los más fuertes volvieron a vencer, pero por detrás se ha desatado la locura. Baloncesto Rivas Sureste y Bauhaus CB Coslada sorprendieron a rivales situados más arriba. Nadie quiere quedarse atrás.