Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Autonómica llega a la primera curva

Autonómica llega a la primera curva

Aunque con partidos pendientes, Primera Autonómica alcanza este fin de semana el final de la primera vuelta. El equilibrio preside muchos de los grupos, con dobles, triples o incluso cuádruples empates en cabeza. Como en el emocionante grupo Impar B femenino, donde Las Rozas, Valcude Alcobendas, Olímpico 64 y Brains Moraleja marchan empatados a tres victorias (en la imagen, un Valcude-Olímpico 64 de la temporada pasada).

EN JUEGO - FBM - Senior Arranca la segunda fase en Nacional femenina

Arranca la segunda fase en Nacional femenina

Solo una semana después de terminar la primera fase de Primera Nacional femenina comienza la segunda con los ocho equipos más fuertes repartidos en los grupo A y B, en busca de la fase final. Entre ellos, Torrelodones e Isaac Newton (en la imagen), que se enfrentarán a Ricopia Funbal Alcalá y Distrito Olímpico respectivamente en dos de los partidazos de la primera jornada. Y para partidazos los de Nacional masculina, que llega a la penúltima jornada de la fase de grupos. Destacan los encuentros Veritas-Las Rozas (grupo Impar B) y Zentro Basket-Leganés (Par B)

EN JUEGO - FBM - Senior Máxima intensidad en Primera Nacional

Máxima intensidad en Primera Nacional

Primera Nacional femenina cerró el primer tramo de la temporada con máxima intensidad en los dos partidos que faltaban y que tenían sobre la mesa el primer puesto de dos grupos. Olímpico 64 y Distrito Olímpico se unieron a Corazonistas y Baloncesto Torrelodones como los mejores de la primera fase. En Nacional masculina la carrera por llegar a los playoff dejó encuentros tan emocionantes como las mínimas (e importantes) victorias del Tres Cantos ante Escuela Barrio del Pilar o el Alcorcón Basket en Torrejón.

EN JUEGO - FBM - Senior Bases Específicas 2020/21

Bases Específicas 2020/21

Una vez conocido el número definitivo de equipos participantes en la temporada 2020/21, el Área Deportiva de la Federación de Baloncesto de Madrid ha realizado los cambios y ajustes en las Bases Específicas de cada categoría, que, aprobados por la Comisión Delegada, se publican a falta de últimar las categorías preferentes.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: exámenes para los líderes

Nacional: exámenes para los líderes

La octava jornada de Primera Nacional masculina trae importantes retos para los líderes de los cuatro grupos. Como el Zentro Basket, que visitará al Villalba Gilmar, el equipo que le venció en el arranque de la liga. En Nacional femenina solo quedan dos partidos para terminar la primera fase, pero... ¡qué partidos! Olímpico 64 y Villalba se jugarán el primer puesto del grupo Impar A, y Distrito Olímpico y Ciudad de Móstoles el del grupo Par A.

EN JUEGO - FBM - Senior Circular nº 21: Modificación de fechas de Campeonatos de España

Circular nº 21: Modificación de fechas de Campeonatos de España

Publicamos la Circular nº 21 de la temporada 2020/21 con las nuevas fechas de los Campeonatos de España y fases de ascenso aprobadas por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto el pasado 17 de febrero. Estas nuevas fechas modifican la fecha tope de tramitación de licencias, que se amplía hasta el 30 de abril de 2021, tanto en las categorías afectadas como en el resto de competiciones de la FBM.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: caen Las Rozas y Distrito

Nacional: caen Las Rozas y Distrito

Dos invictos menos en Primera Nacional. El CB Las Rozas, en la competición masculina, y el Distrito Olímpico, en la femenina, sufrieron sus primeros tropiezos de la temporada, que demuestran la igualdad de la categoría. A falta de tres jornadas (y algunos partidos pendientes), Nacional masculina tiene líderes solitarios (Torrelodones, Las Rozas, Getafe y Zentro Basket), pero solo a los getafenses con pleno de victorias. Mientras, Nacional femenina cerró el grupo Par B con Torrelodones e Isaac Newton en las dos primeras posiciones.

EN JUEGO - FBM - Senior El CB Getafe aspira a todo

El CB Getafe aspira a todo

¡Ya van siete! El CB Getafe confirmó que este año aspira a todo ante uno de los favoritos de Primera Nacional, el Majadahonda. Y además lo hizo por partida doble. Los de Andrés Miso vencieron el sábado en casa, prórroga incluida, y repitieron victoria el domingo en El Tejar, en un encuentro tan igualado como el primero, que solo se inclinó en el último cuarto, cuando los getafenses consiguieron una renta de diez puntos (61-71) que resultó suficiente para imponerse por 73-78.

EN JUEGO - FBM - Senior Circular nº 7 de la FEB: Campeonatos de España

Circular nº 7 de la FEB: Campeonatos de España

Publicamos la Circular nº 7 de la temporada 2020/21 de la Federación Española de Baloncesto relativa a la modificación de las Bases de Competición en los Campeonatos de España de clubs júnior, cadete e infantil, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, y las fases finales de Primera Nacional masculina y femenina. Todas estas competiciones cambian las fechas previstas debido a la situación actual de pandemia.

EN JUEGO - FBM - Senior Duelos directos en lo más alto

Duelos directos en lo más alto

Primera Nacional masculina sigue avanzando a velocidad de crucero con cuatro o incluso cinco partidos por grupo previstos para este fin de semana, entre ellos varios duelos directos por los primeros puestos. El más llamativo es el doble enfrentamiento entre Majadahonda y CB Getafe, con los dos equipos invictos, pero tambien destacan el Baloncesto Leganés-Villalba Gilmar o el doble Torrelodones-Tres Cantos. En Nacional femenina, en cambio, solo se disputarán cuatro partidos pendientes, con atención especial al Ciudad de Móstoles-Distrito Olímpico y el Rivas Parque Sureste-Isaac Newton.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: