Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: máxima presión para los líderes

Liga VIPS: máxima presión para los líderes

Del #PartidoVIPS entre Urban Poke Tres Cantos y Liceo Francés... al Distrito Olímpico-Femenino Alcorcón, duelo directo entre dos de los favoritos de la Liga VIPS femenina. El fin de semana llega cargado de choques en las alturas, ya con la mirada puesta en los (cada vez más cercanos) playoffs o, en el caso de la competición femenina, en el todo o nada que supone acabar entre los cuatro mejores. Otros partidos destacados son el Baloncesto Atocha Daurum Estate-NCS Alcobendas (chicos) y el Rivas Parque Sureste-CB Pozuelo (chicas).

EN JUEGO - FBM - Senior El atasco se despeja en puertas de los playoffs

El atasco se despeja en puertas de los playoffs

La 19ª jornada de la Liga VIPS masculina despejó muchas dudas. Varios equipos sellaron matemáticamente su pase a los playoffs, como el CDV, que venció en Coslada (en la imagen). La puerta todavía no está cerrada, pero los octavos clasificados de cada grupo (Aliste&Alonso Valcude Alcobendas en el Impar y Uros de Rivas en el Par) tienen dos victorias de margen sobre sus principales perseguidores (Veritas y San Agustín del Guadalix) a falta de tres jornadas. En la Liga VIPS femenina, el Distrito Olímpico reforzó su liderato, mientras que el Ciudad de Móstoles se metió entre los cuatro primeros con una importante victoria sobre el Rivas Parque Sureste.

EN JUEGO - FBM - Senior Distrito también supera al campeón

Distrito también supera al campeón

En un partido duro, durísimo, el Distrito Olímpico pudo con el vigente campeón de la Liga VIPS femenina, el CB Pozuelo, y reforzó su liderato. Las locales no lo pusieron nada fácil y con una gran defensa mantuvieron a raya al líder durante casi todo el encuentro. Solo en el tramo final y de la mano de la MVP Mónica Alonso (31 de valoración), el Distrito consiguió la ventaja decisiva para llevarse el encuentro. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: el campeón contra el líder

Liga VIPS: el campeón contra el líder

Ha llegado el momento el que, como dice Olga González, entrenadora del Distrito Olimpico, "cada partido es una final". Tanto en la competición masculina, donde todavía quedan plazas vacantes para los playoffs, como en la femenina, donde todos se la juegan por arriba (para meterse en la fase final) y por abajo (para evitar el descenso). Una de las grandes citas de la jornada es el #PartidoVIPS, el primer enfrentamiento de la temporada entre el actual campeón de la Liga VIPS femenina, CB Pozuelo, y el líder Distrito Olímpico. Un partidazo que se podrá ver en directo por FBMTV. Pero hay más, muchos más...

EN JUEGO - FBM - Senior Ellos a por los cruces, ellas a por la fase final

Ellos a por los cruces, ellas a por la fase final

¡Ha sonado la campana! La Liga VIPS entra en su recta decisiva. A solo cuatro jornadas para que termine la liga regular masculina, la puerta de los playoffs se cierra un poco más cada semana. Todavía quedan huecos, sobre todo en el emocionante grupo Par. En la Liga VIPS femenina van más lejos... La segunda fase decidirá los cuatro equipos que lucharán por el título a finales de abril. Distrito Olímpico, Femenino Alcorcón, Rivas Parque Sureste y CB Pozuelo han tomado la delantera, pero todavía queda mucho, muchísimo camino por recorrer.

EN JUEGO - FBM - Senior Olímpico 64 mete medio cuerpo en los playoffs

Olímpico 64 mete medio cuerpo en los playoffs

Tres victorias de margen y cuatro jornadas para el final. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema dio un paso de gigante en su carrera hacia los playoffs con una importante victoria en la cancha de la Escuela Barrio del Pilar. Los locales, más lejos en la clasificación, mandaron durante la primera mitad, pero en la segunda se encontraron con la mayor solidez de su rival, liderado por Javier Mérida (17 puntos) e Íñigo Remón (15). Eso sí, el MVP y máximo anotador del encuentro fue el local Pablo Buenaventura. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - FBM - Senior A jugársela con los últimos cartuchos

A jugársela con los últimos cartuchos

A cinco jornadas para el final de la fase de grupos de la Liga VIPS masculina, solo un puñado de equipos tienen plaza asegurada matemáticamente para los playoffs. Los demás se la jugarán en duelos decisivos, algunos cara a cara como el Escuela Barrio del Pilar-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, #PartidoVIPS de la jornada, o el Innova-tsn Leganés-Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. En la Liga VIPS masculina se la juegan... y en la femenina también. La segunda fase arranca con los ocho mejores de la primera reunidos en un grupo que trae partidazos como el Distrito Olímpico-Ciudad de Móstoles.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: los de abajo miran hacia arriba

Liga VIPS: los de abajo miran hacia arriba

La recta final de la liga regular en la Liga VIPS masculina está marcada por la rebelión de los equipos situados de cintura para abajo, que intentan exprimir sus opciones de colarse en los playoffs. Como el Veritas Pozuelo, que sorprendió al Distrito Olímpico, o el Colegio Joyfe, que pudo con el NCS Alcobendas. Incluso el Estudio, ya sin opciones matemáticas, sumó su primera victoria de la temporada a costa del Innova-tsn Leganés.

EN JUEGO - FBM - Senior Distrito hace doblete en la Copa VIPS

Distrito hace doblete en la Copa VIPS

En enero conquistó la Copa VIPS masculina... y mes y medio después la femenina. El Distrito Olímpico repitió título con la victoria de las chicas sobre el Rivas Parque Sureste por 58-72 en un partido que las de San Blas dominaron de principio a fin gracias a la experiencia y el acierto de Mónica Alonso (16 puntos, 4/8 en triples), Blanca Arranz (16, 3/5) o Daira Varas, infranqueable en la pintura. Antes se disputó el duelo por el bronce, con victoria del Vantage Towers Alcobendas sobre el Femenino Alcorcón por 56-69. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - FBM - Senior Distrito-Rivas, final de la Copa VIPS

Distrito-Rivas, final de la Copa VIPS

Después de dos enfrentamientos en liga, con un triunfo para cada uno, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste volverán a medir sus fuerzas este domingo (18:30 h.) en la gran final de la Copa VIPS femenina. En la primera semifinal, las de San Blas demostraron su solidez frente al Vantage Towers Alcobendas repartiendo, como siempre, minutos y cifras. En la segunda, el Rivas Parque Sureste sorprendió al Femenino Alcorcón con velocidad, tiro... y un partidazo de Paula Real, MVP con 17 puntos y 18 rebotes. Fotos: Rocío Benítez.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad