Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Bases de Competición Generales y Específicas. Temporada 2020/21

Bases de Competición Generales y Específicas. Temporada 2020/21

Después de la Asamblea General del pasado 30 de junio y, una vez aprobadas por unanimidad las Bases de Competición, se publican las mismas para conocimiento de todos los clubs. Es importante recalcar que las fechas y sistemas de competición que contemplan las Bases están adaptadas al Escenario 1; es decir, poder comenzar las competiciones en el mes de octubre siempre que la evolución de la pandemia lo permita y la Comunidad de Madrid lo autorice.

EN JUEGO - FBM - Senior Las estadísticas y mucho más en SWISH

Las estadísticas y mucho más en SWISH

Desde este mes de enero todas las estadísticas y actas digitales de los partidos organizados por la Federación de Baloncesto de Madrid se pueden consultar únicamente en la app oficial SWISH, diseñada por la empresa NBN23, creadora también de la tecnología empleada para elaborar las actas digitales. La descarga de SWISH, para móviles Android e iOs, es gratuita, así como la consulta de los datos con la inclusión de anuncios o pequeños videos. También se puede optar por la versión Gold, sin publicidad, con un coste de 1,99 euros al mes. El primer mes, de prueba, es gratuito.

EN JUEGO - FBM - Senior Finalización anticipada de todas las competiciones

Finalización anticipada de todas las competiciones

Se hace pública la Circular Nº 4 de la temporada 2019/2020. Según el acuerdo adoptado por la Junta Directiva en Funciones y la Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid, reunidas en sesión conjunta el miércoles 15 de abril de 2020, y previa consulta a los clubs, asambleístas y la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, se dan por finalizadas las competiciones y se declara desierta la temporada 2019/2020 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. La temporada 2020/21 comenzará con las mismas clasificaciones existentes al término de la temporada 2018/19.

EN JUEGO - FBM - Senior Comunicado oficial: la FBM suspende todas sus competiciones  y actividades

Comunicado oficial: la FBM suspende todas sus competiciones y actividades

Tras el anuncio de las medidas extraordinarias aprobadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del COVID-19, les informamos que esta Federación de Baloncesto de Madrid suspende con efecto inmediato, desde este martes 10 de marzo, y hasta el próximo día 26 todas sus competiciones, actividades, cursos de entrenador, árbitros y oficiales de mesa, jornadas de Babybasket, concentraciones, selecciones, etc...

EN JUEGO - FBM - Senior Torrelodones, el primero de la clase

Torrelodones, el primero de la clase

¡Deberes hechos! Con cuatro jornadas de adelanto, el Baloncesto Torrelodones selló el sábado su pase matemático a la fase final de Primera Nacional femenina, prevista para la tercera semana de abril. Quedan tres plazas con muchos aspirantes... En Nacional masculina, los equipos que compiten por entrar en los playoff siguen metiendo presión, y los tres primeros del Grupo Impar (Boadilla, Tajamar y Liceo) cayeron el fin de semana.

EN JUEGO - FBM - Senior Alcobendas abre el muro de Boadilla

Alcobendas abre el muro de Boadilla

Necesitaba ganar a uno de los más fuertes y lo hizo... En plena carrera por entrar en los playoff de Primera Nacional, el NCS Alcobendas se impuso por 88-84 a un ADC Boadilla que encajó en el Antela Parada su tercera derrota de la temporada. Sin Raúl Pérez, quizá su jugador más determinante, los visitantes trabajaron bien en defensa y brindaron una espectacular remontada en el último cuarto, pero no pudieron con un Alcobendas más necesitado y acertado.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: pulsos en todos los frentes

Nacional: pulsos en todos los frentes

Del choque entre los dos primeros clasificados del grupo Par, Majadahonda y Zentro Basket Madrid (en la imagen, el de la primera vuelta) a los numerosos enfrentamientos directos entre los equipos situados a las puertas de los playoff... Primera Nacional trae otra jornada vibrante, y casi decisiva. En Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones puede sellar su pase a la fase final mientras, por detrás, seis equipos pelean codo con codo.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: cuando los de abajo se mueven...

Nacional: cuando los de abajo se mueven...

... los de arriba se tambalean. El Olimpico 64 Colegio Santa Gema (en la imagen) pudo con el Zentro Basket Madrid, el NCS Alcobendas con el ADC Boadilla, e incluso el colista Fuenlabrada sumó su tercera victoria en Móstoles. Con las emergencias de final de temporada llegan las sorpresas en Primera Nacional masculina. En la competición femenina, el marcador más llamativo fue la victoria del Pacisa Alcobendas en Arganda, también fruto de la necesidad.

EN JUEGO - FBM - Senior Último esfuerzo en la recta final

Último esfuerzo en la recta final

Quedan cinco jornadas a todo o nada. Primera Nacional afronta su srint final de la liga regular con más de la mitad de los equipos peleando por colarse en los playoff. El fin de semana trae choques con muchas cartas sobre la mesa: Veritas-Las Rozas, Tres Cantos-Pintobasket, Torrejón-SBA... Pero también hay duelos directos en la zona alta de la clasificación, como el Alcobendas-Boadilla. Mientras, Nacional femenina tiene muchos frentes abiertos. Por arriba destaca el Ricopia-Distrito; por abajo, el Leganés-Alameda.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional avanza sin tregua

Nacional avanza sin tregua

Es hora de poner todas las cartas sobre la mesa, sin reservar nada, porque el tiempo se acaba... Primera Nacional masculina avanza hacia los playoff con espectáculo, como este mate de Juan Carlos Bernal en el Leganés-Villalba, y emoción, como en un Pintobasket-Coslada que se resolvió en la prórroga a favor de los visitantes. En Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones se mantiene firme al frente del grupo A, igual que Arganda y Móstoles en el B.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: