El fin de semana confirmó que en la Liga VIPS, en especial en la masculina, cada partido es imprevisible. Lo demostraron el Juventud Alcalá en Valdemoro o el Tajamar en el Instituto Veritas. Dos equipos lideran la clasificación del grupo Impar (Estudio y Basket Torrejón) y tres la del apretadísimo grupo Par (Veritas, SBA y Majadahonda). En la Liga VIPS femenina, los más fuertes volvieron a vencer, pero por detrás se ha desatado la locura. Baloncesto Rivas Sureste y Bauhaus CB Coslada sorprendieron a rivales situados más arriba. Nadie quiere quedarse atrás.
Tras un primer cuarto muy disputado, las locales subieron el ritmo para conseguir una cómoda victoria sobre el Quiero Valcude Alcobendas por 67-35. Con este triunfo, el Pozuelo refuerza su liderato en el grupo Impar de la Liga VIPS femenina con nueve victorias en diez partidos. La capitana local Sofía Gaos fue la MVP del partido.
En todas las plantas de la clasificación, de norte a sur y de este a oeste, el fin de semana se llena de duelos directos en la Liga VIPS. En la competición masculina, la igualdad es máxima, y también la emoción. Los enfrentamientos CDV-Estudio, Suministros Industriales Arganda-Basket Torrejón y Majadahonda-SBA destacan en una jornada apasionante. En la femenina, los principales favoritos afrontan duros exámenes: el CB Pozuelo ante el Quiero Valcude Alcobendas (Partido VIPS), el Majadahonda con el Veritas Pozuelo y el Cesur Distrito Olímpico frente al Olímpico 64.
Avanzan las jornadas y crece la emoción... El fin de semana demostró la igualdad de una Liga VIPS cada día más apasionante. En la competición masculina, Discesur Villa de Valdemoro, Basket Torrejón y Estudio vencieron, pero el Veritas Pozuelo (otro de los favoritos) sufrió su segunda derrota del curso. Los dos grupos se estrechan por el centro, en la puerta de entrada a los playoffs. Mientras, en la Liga VIPS femenina, el Femenino Alcorcón pudo con el Pozuelo y el Majadahonda se queda como único invicto.
El ataque gana partidos, la defensa campeonatos... y el Majadahonda tiene la mejor defensa de la Liga VIPS femenina, además de una de las mejores plantillas. El conjunto dirigido por Álex Pajares se quedó solo al frente del grupo Par gracias a su trabajada victoria sobre el Cesur Distrito Olímpico (62-56) en un partido que siempre tuvo ventaja local pero también un punto de emoción por la resistencia visitante. El Majadahonda no es solo el único invicto del grupo, también de la competición femenina (el CB Pozuelo sufrió su primera derrota en el otro grupo) y de toda la Liga VIPS (masculina y femenina).
Solo tres equipos se mantienen invictos en la Liga VIPS, los tres en la competición femenina... y dos de ellos se enfrentan este domingo. Majadahonda y Cesur Distrito Olímpico se jugarán el liderato en solitario del grupo Par en un Partido VIPS que promete emoción y máxima intensidad. Pero el resto del fin de semana no se queda atrás. En la Liga VIPS masculina la igualdad es máxima, con numerosos partidos sin pronóstico, y en la femenina destacan también los encuentros CB Pozuelo-Femenino Alcorcón e Isaac Newton-Quiero Valcude Alcobendas, por citar algunos.
El fin de semana confirmó el dominio de los más fuertes en la Liga VIPS. En la competición masculina, Discesur Villa de Valdemoro, Basket Torrejón, Estudio (los tres equipos que comandan el grupo Impar) y Veritas Pozuelo (líder solitario del Par) volvieron a vencer; en la femenina, CB Pozuelo se mantiene invicto en el Impar, igual que Majadahonda y Cesur Distrito Olímpico en el Par, a la espera de enfrentarse el próximo domingo.
Cambian los nombres, pero no el carácter. El nuevo CDV de Pedro Miota, como antes el de Álvaro Navalón, está dispuesto a pelear con los mejores de la Liga VIPS. Lo demostró con su quinta victoria de la temporada frente a un duro rival como el Suministros Industriales Arganda (a las órdenes de Navalón). El Partido VIPS fue un choque cien por cien intenso, un pulso entre dos equipos que aspiran a todo. Los visitantes abortaron el primer intento de escapada local, pero no pudieron con el último.
Llega una jornada para disfrutar, cargada de grandes duelos en todas las plantas de la clasificación. Uno de ellos es el Partido VIPS de la jornada entre CDV y Suministros Industriales Arganda, con los dos equipos empatados. Pero hay más... En la competición masculina destacan los enfrentamientos BT-Estudio y Majadahonda-Uros de Rivas; en la femenina, Quiero Valcude Alcobendas-BT y Veritas Pozuelo-CB Las Rozas, entre otros. La emoción crece semana a semana.
En una jornada marcada por el recuerdo a las victimas de la DANA, con un minuto de silencio antes de los partidos, la Liga VIPS femenina confirmó el poder de los principales favoritos. El CB Pozuelo es cada vez más líder en el grupo Impar, mientras que Majadahonda y Cesur Distrito Olímpico volvieron a vencer en el Par. Los de arriba tiran de los grupos, que empiezan a romperse por el centro.