Partía como favorito por su excelente liga regular, con solo tres derrotas, y no solo cumplió el pronóstico sino que lo hizo con holgura: 77-55. El Majadahonda mostró sus armas (intensidad en defensa y movilidad en ataque) ante un Olímpico 64 que se movió a ráfagas pero, fiel a su estilo, mantuvo el nervio competitivo hasta el final. La vuelta, el sábado 6 de abril en el SAGE.
Les toca empezar a ellas. La Liga VIPS femenina levanta el telón de los playoffs este fin de semana (los chicos lo harán a mediados de abril) con ocho cruces a todo o nada que prometen máxima emoción. Majadahonda, que recibirá al Olímpico 64, y Vantage Towers Alcobendas, que se medirá al Saunier Duval Colmenar, llegan a los cruces como campeones de grupo, pero el pasado ya no cuenta... Ahora solo vale ganar.
¡Campana y se acabó! La temporada regular de la Liga VIPS llegó a su fin en otra jornada espectacular. En la competición masculina, el Saunier Duval Colmenar se hizo con la última plaza vacante para los cruces, que arrancarán después de Semana Santa. En la femenina, el Majadahonda (en la imagen) venció en Pozuelo y terminó en cabeza del grupo Impar. Aquí no hay descanso y el próximo fin de semana llegará la magia de los playoffs.
Tenía que ganar y lo hizo, aunque no lo tuvo nada fácil. El Saunier Duval Colmenar venció en Pinto (65-70) y consiguió la última plaza vacante en los playoffs de la Liga VIPS. Los colmenareños mandaron en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque siempre con el Pintobasket a un paso, añadiendo emoción a un apasionante desenlace de la liga regular. Próxima parada, los playoffs.
¡No va más! La fase regular de la Liga VIPS termina este fin de semana. La competición femenina tiene cerrada la puerta de los playoffs desde hace tiempo; en la masculina queda una pequeña rendija por la que se colarán Saunier Duval Colmenar, que necesita vencer en Pinto, o Italtel Alcobendas. Además, el fin de semana trae dos duelos directos por terminar en cabeza de los grupos: el Basket Torrejón-CB Las Rozas en el Par masculino y el CB Pozuelo-Majadahonda femenino en el Impar femenino.
La Liga VIPS se acerca a los playoffs con solo una plaza vacante para los cruces (entre Saunier Duval Colmenar e Italtel Alcobendas), pero también con máxima intensidad. Lo demostraron, entre otros, el Ingescasa Tres Cantos superando al Veritas Pozuelo (en la imagen) o el CB Las Rozas, que venció al Estudio y se jugará el primer puesto del grupo Par con el Basket Torrejón. Lo mismo sucede en la Liga VIPS femenina, donde Pozuelo y Majadahonda se enfrentarán por terminar en cabeza del grupo Impar.
Más sólido en defensa, más firme en el rebote (determinante la MVP Natalia González) y más acertado en ataque. En su visita al Circular de San Blas, el CB Pozuelo mostró su mejor versión, la de un bloque compacto, con numerosos recursos, para llevarse la victoria y remontar el average (-3 en la primera vuelta). Pese al tremendo trabajo de Andrea Sarria, el Cesur Distrito Olímpico se vio superado por el acierto de su rival aunque, fiel a su estilo, nunca bajó los brazos.
La Liga VIPS alcanza la penúltima jornada con pocas, muy pocas, plazas vacantes para los playoffs y la mirada ya puesta en lo que vendrá en un par de semanas. El #PartidoVIPS es todo un duelo directo entre dos gigantes que se conocen de sobra, Cesur Distrito Olímpico y CB Pozuelo, pero el fin de semana trae más partidazos. En la Liga VIPS femenina destacan también el Isaac Newton-Saunier Duval Colmenar y el Ciudad de Móstoles-CB Getafe. En la masculina, sobresalen los duelos Ingescasa Tres Cantos-Veritas Pozuelo y CB Las Rozas-Estudio entre otros.
Ya no queda nada. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y los equipos de arriba llegan con el motor a tope. La penúltima jornada de la Liga VIPS no tuvo hueco para la sorpresas, con victorias de los más fuertes tanto en la competición masculina como en la femenina, aunque sí dejó espacio para la incertidumbre. La victoria de Italtel Alcobendas sobre el Saunier Duval Colmenar permite a los alcobendenses mantener sus esperanzas de colarse entre los mejores.
Son dos de los equipos más fuertes de la Liga VIPS y lo demostraron en un encuentro cien por cien intenso y con emoción hasta los últimos segundos. El Liceo Francés se impuso al Jofemesa ADC Boadilla en un partido que tuvo ventaja local de hasta 16 puntos y una decisiva remontada del Liceo en la segunda mitad con Iker Mateo (17 puntos) como pieza clave, aunque el MVP VIPS del partido fue el local Paúl Domínguez.