Saltium Alcorcón Basket 72 (23+14+18+17): Adrián Herrera (4), Pablo Muñoz (12), Eduardo Martínez (10), Sergio Martín-Albo, Haustin Santana (12) -cinco inicial- Ernesto Tapia (3), Alejandro Álvarez (4), Gabriel Ehimen, Marcos García, Eduardo Rodríguez (6), Iván Soto (5) y Alberto del Pozo (15).
Basket Torrejón 86 (20+29+16+21): Marcos Hermosilla (7), Carlos Abentín (21), Roberto Donaire (6), Rubén Escanciano (21), Daniel Ríos -cinco inicial- Manuel Chércoles (10), Javier Sánchez (2), Marco Pérez (2), Robert Roman, Víctor María (3), Francisco Abeso (3) y Alonso Puiggrós (11).
Árbitros: Balandro y Godoy.
MVP VIPS del partido: Carlos Abentín (Basket Torrejón). 21 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
El primer #Partido VIPS de la temporada medía a dos equipos que mantienen la columna vertebral de la temporada pasada, a dos clásicos de la Liga que salieron a toda velocidad, con ataques rápidos y directos. El Alcorcón Basket confiaba en los exteriores, como el recuperado Pablo Muñoz, encargado de abrir el marcador; el Basket Torrejón en su juego interior y, en especial, en su capitán, Roberto Donaire. En los primeros minutos, los locales tuvieron un punto más de acierto (7-3), pero siempre dentro de un duelo rápido e imprevisible, sin pausa, que poco después estaba en tablas (9-9, 11-11...). Los dos equipos jugaban a lo mismo, a buscar el aro sin perder un segundo. Como en el triple de Rubén Escanciano. El resultado fue un primer cuarto muy igualado. Incluso cuando el Alcorcón Basket logró un ligero colchón (21-15) los torrejoneros recortaron hasta el 23-20 del primer parcial.
El Partido VIPS respondía a lo esperado. Los locales llevaban la iniciativa, pero con su rival a un paso. Un triple de Marcos Hermosilla permitió al Basket Torrejón dar la vuelta al marcador (28-30 a 6:04), aunque poco después Alberto del Pozo fijó otro empate desde los tiros libres. El segundo triple de Escanciano (32-33) animó aún más un partido frenético. El escolta era la principal arma ofensiva de su equipo junto al siempre fiable Carlos Abentín. Cuando Manuel Chércoles se unió a la fiesta con un triple (34-40), el técnico local, Goyo Santano, paró el crono. Roberto Donaire llevó la ventaja torrejonera hasta +8 y la racha siguió hasta el 37-49 del descanso.
El ritmo se mantuvo al comienzo de la segunda mitad... y también la ventaja torrejonera. El Alcorcón Basket intentaba acercarse pero chocaba contra el muro rival. Poco a poco, punto a punto, los locales rompieron la barrera de los diez (44-53, 46-55...). Por poco tiempo. La velocidad era el arma de un Basket Torrejón que no tardó en dejar las cosas como estaban (46-58 a 4:26) e incluso ampliar la renta con el triple de Víctor María, el 48-63. En un choque de ida y vuelta, el Alcorcón Basket encadenó un 7-0 que le valió para volver a los diez (55-65), pero enfrente tenía un rival muy firme, que no cedió. Otra contra, esta de Abentín, llevó al 57-72 a 8:05. Cada acierto local tenía respuesta en un Torrejón muy acertado, que empieza la Liga VIPS con victoria y, sobre todo, con excelentes sensaciones.