Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Internacionales

EN JUEGO - Internacionales El Real Madrid júnior manda en Europa

El Real Madrid júnior manda en Europa

El Real Madrid júnior conquistó el domingo 26 de mayo en Berlín su segunda ANGT (Euroliga júnior) consecutiva, quinta en total, al vencer al PFBB París (85-84) en la prórroga de una apasionante final. Los de Javier Juárez revalidan así el título conseguido el año pasado en Kaunas. Hugo González fue elegido MVP de la fase final.

EN JUEGO - Internacionales El Real Madrid, a la fase final de la Euroliga júnior

El Real Madrid, a la fase final de la Euroliga júnior

El Real Madrid se proclamó campeón del torneo de clasificación del ANGT (considerada la Euroliga júnior) celebrado en Podgorica (Montenegro) al vencer en la final al Next Generation Team Podgorica por 79-86 y se clasificó para la fase final, que se celebrará en mayo en Berlín. Hugo González fue nombrado MVP del torneo. También estuvo en el quinteto inicial su compañero Ismaila Diagne, MVP de la final con 22 de valoración.

EN JUEGO - Internacionales Un encuentro de altura

Un encuentro de altura

La NBA es, sin duda, una referencia para los jóvenes que se forman en el baloncesto. Este lunes, la semana de algunas jugadoras y jugadores que han formado parte de las selecciones cadete de la Comunidad de Madrid, ha empezado muy cerca de los jugadores de los Dallas Mavericks. Encuentro que se hizo realidad en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

EN JUEGO - Internacionales Adiós a la Copa del Mundo con la cabeza alta

Adiós a la Copa del Mundo con la cabeza alta

Por solo tres puntos (85-88), España cayó ante Canadá y se despidió de la Copa del Mundo después de un encuentro durísimo, que permaneció igualado en su comienzo (21-21), pareció inclinarse a la favor de la selección después (48-38, 73-61....) pero se dio la vuelta con un último parcial de 12-27. En un desenlace a cara o cruz, el triple de Álex Abrines no quiso entrar.

EN JUEGO - Internacionales La U16 femenina se cuelga la plata

La U16 femenina se cuelga la plata

La selección U16 femenina logró en Turquía la séptima medalla del verano de formación con una valiosa plata europea. Un nuevo metal que llegó tras ceder solo en la final ante Francia, donde la suerte fue esquiva para las de Carlos Cantero, que apretaron el choque en los últimos minutos. A falta de la Copa del Mundo absoluta masculina, las selecciones nacionales vuelven a brillar en otro verano para la historia.

EN JUEGO - Internacionales ¡Campeones de Europa!

¡Campeones de Europa!

¡Lo hicieron! La selección U16 masculina se proclamó campeona de Europa al vencer a Italia por 68-77 en Skopje, en un partido que mostró la enorme calidad y la solidez del combinado español, especialmente en el último cuarto, cuando resistió los intentos de los italianos. Los U16 completaron así un campeonato perfecto, con pleno de victorias, y suman la séptima medalla para las selecciones nacionales este verano.

EN JUEGO - Internacionales Bronce para la selección U20 femenina

Bronce para la selección U20 femenina

La selección U20 prolongó la racha del baloncesto femenino español este verano (podio en todos los campeonatos) y consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Lituania. Un bronce conquistado a lo grande, con una espectacular victoria sobre Serbia por 36-94 en el mejor partido del torneo.

EN JUEGO - Internacionales 10.000 espectadores... y un Juancho soberbio

10.000 espectadores... y un Juancho soberbio

Más de 10.000 espectadores presenciaron en el WiZink Center la primera victoria de la selección masculina absoluta en su camino hacia la Copa del Mundo. El holgado triunfo ante Venezuela (87-57) tuvo como protagonista a un madrileño, Juancho Hernangómez, que terminó con 27 puntos, sin olvidar los 16 del debutante Santi Aldama.

EN JUEGO - Internacionales España abre el camino a la Copa del Mundo en Madrid

España abre el camino a la Copa del Mundo en Madrid

La selección masculina absoluta abre este viernes 4 de agosto (21:45 h, La 1) la ruta hacia la Copa del Mundo. Lo hará en el WiZink Center frente a Venezuela. Será el primer ensayo del verano para un equipo que apuesta por la continuidad con diez jugadores campeones de Europa el pasado verano, encabezados por el capitán Rudy Fernández.

EN JUEGO - Internacionales Los U18 se quedan con la plata

Los U18 se quedan con la plata

La selección U18 peleó hasta el límite de sus fuerzas, pero no pudo con los anfitriones en la final del Europeo. El encuentro se mantuvo igualado al máximo en la primera mitad (24-24, 40-41..), pero tras el descanso comenzó a desnivelarse a favor de un combinado serbio más acertado, en especial Nikola Topic (24 puntos) y Mitar Bosnjakovic (21). Hugo González (16 puntos en la final) y Aday Mara estuvieron en el quinteto ideal del campeonato.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad