Publicidad:
Publicidad

Internacionales

EN JUEGO - Internacionales

"Vamos a ir a por el oro"

Tras vencer a Canadá (77-70), este domingo a las 21:00 h. llega la final soñada. Estados Unidos, con una media de 101,7 puntos por partido, parte como favorito, pero en España domina la ilusión y la ambición por llevarse el oro. "Se puede ganar. Es difícil, pero iremos con todo. Lo que nos quede lo vamos a dejar en la pista", afirmó Bernat Canut tras el duelo de semifinales.

EN JUEGO - Internacionales La magia de Iyana mete a España en la final soñada

La magia de Iyana mete a España en la final soñada

Fue la victoria más dura, la más sufrida, y también la más hermosa, la que lleva a la final soñada del domingo contra Estados Unidos. La selección U19 demostró que además de trabajar sabe sufrir. Canadá aguantó los sucesivos intentos de escapada y llegó a ponerse a uno en los últimos dos minutos. Ahí llegó la magia, la de los más de 3.500 espectadores que acudieron al WiZink Center y la de Iyana Martín (24 puntos), determinante en el tramo final y despedida al grito de ¡MVP, MVP!

EN JUEGO - Internacionales La pista del futuro se estrena en Madrid

La pista del futuro se estrena en Madrid

Poco antes disputarse las semifinales de la Copa del Mundo U19 femenina, la FIBA presentó a los medios de comunicación la pista de cristal que se está utilizando en el WiZink Center. Un suelo dotado de tecnología LED que permite infinitas posibilidades interactivas, tanto en el aspecto deportivo como en el de publicidad o marketing. La pista del futuro. "Hemos venido a Madrid para hacer historia", afirmó el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis.

EN JUEGO - Internacionales A semifinales desde la defensa

A semifinales desde la defensa

La selección U19 femenina ya está en semifinales del Campeonato de Mundo. La defensa volvió a ser la gran arma para superar a Lituania en la revancha del Europeo U18 del año pasado. El primer cuarto (19-7) marcó el rumbo de un encuentro que siempre se movió al ritmo que ímpuso la selección. El sábado (21:00 h.), la espectacular pista LED del WiZink Center acogerá la semifinal contra Canadá.

EN JUEGO - Internacionales Olga González, en el Women's Basketball Summit de FIBA

Olga González, en el Women's Basketball Summit de FIBA

Olga González, responsable de la selección cadete femenina de Madrid y entrenadora del primer equipo femenino del Distrito Olímpico, acudió a primeros de julio al XVI Women's Basketball Summit de FIBA. Una cita que reunió en Postonja (Eslovenia) a entrenadores y árbitras dentro de la estrategia de impulso a la Mujer en el Baloncesto de FIBA.

EN JUEGO - Internacionales A por Lituania, con aires de revancha

A por Lituania, con aires de revancha

La selección U19 femenina afrontará este viernes (21:00 h. en el WiZink Center) los cuartos de final de la Copa del Mundo ante un viejo (y peligroso) conocido: Lituania. El combinado báltico se proclamó campeón de Europa U18 el año pasado, en Grecia, al superar precisamente a España en la final por 75-78. Un año después, nueve jugadoras españolas y diez lituanas repiten por un puesto en las semifinales del Mundial. Hay ganas, muchas ganas...

EN JUEGO - Internacionales La selección vuela hacia cuartos de final

La selección vuela hacia cuartos de final

España suma y sigue. La selección U19 venció a China Taipéi por 93-65 en octavos de final, en un encuentro liderado por los 19 puntos de Carla Brito, las 11 asistencias de Elena Buenavida y los 10 rebotes de Awa Fam. Unas señas de identidad suficientes como para ilusionar al pabellón Jorge Garbajosa, que registró otra gran entrada. El viernes la difícil cita ante Lituania es en el WiZink Center.

EN JUEGO - Internacionales

"Nunca había jugado con tanto público"

Tras los 'Sold Out' de Espartales, llegó el del Jorge Garbajosa. Más de 2.000 personas acudieron al pabellón torrejonero para presenciar la tercera victoria de España en la Copa del Mundo U19 femenina. Un lleno que impresionó a las jugadoras. "Nunca había jugado una competición con tanto público. Es impresionante. Salimos a la pista con el vello de punta", afirmó Elena Moreno. Y esto acaba de empezar...

EN JUEGO - Internacionales España cumple con pleno de victorias

España cumple con pleno de victorias

Tres de tres. El escenario cambió, de Alcalá al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, pero la selección cumplió y consiguió el pleno de victorias en la primera fase ante una Argentina inferior (35-74). Fue el turno para las menos habituales: debut en el Mundial de Irene Broncano y 12 puntos de Inés Noguero. España sigue invicta en la Copa del Mundo U19 y el martes se medirá a China Taipéi en octavos de final.

EN JUEGO - Internacionales

"Necesitamos este ambiente cada día"

Segundo partido, segunda victoria... y primeras de grupo. La selección U19 femenina superó a Francia en otro gran encuentro, especialmente la primera mitad, y a falta del choque del martes contra Argentina ya tiene asegurado matemáticamente el primer puesto del grupo A. También conoce rival para el cruce del miércoles: China Taipei. El camino se allana.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad