Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

El camino al Preolímpico empieza en Madrid



La selección masculina absoluta abre su camino hacia el Preolímpico de Valencia este martes 25 de junio (19:00 h.) en el WiZink Center ante Italia. Será el primero de los dos amistosos antes de la gran cita. Un duelo clásico en el baloncesto europeo que, además, servirá de escenario para un homenaje de la FEB a Marc Gasol, doble campeón del mundo (2006 y 2019) y de Europa (2009 y 2011), y dos veces subcampeón olímpico (2008 y 2012).


Venta de entradas

NOTA DE PRENSA FEB

Italia también está preparando su asalto a uno de los últimos cuatro pasaportes para los Juegos Olímpicos de París. El seleccionador transalpino, Gianmarco Pozzecco, acude a la cita ya con los doce jugadores que afrontarán el Preolímpico: Abbas, Tonut, Petrucelli, Spissu, Pajola, Mannion, Polonara, Gallinari, Melli, Bortolani, Caruso y Ricci. Tras el partido, los italianos pondrán rumbo a Puerto Rico, sede de su grupo, donde se medirán a los anfitriones y a Bahrein.

Por su parte, Sergio Scariolo anunció el lunes los tres primeros descartes, Miquel Salvó, Yankuba Sima y Santi Yusta. Antes del Preolímpico habrá otro amistoso, el viernes 28 contra República Dominicana. El estreno en el Preolímpico será el martes 2 de julio contra la selección del Líbano.

Los tres últimos precedente del larguísimo historial de enfrentamientos entre España e Italia datan de los últimos cinco años con un balance favorable a la selección de 2-1: victorias en la Copa del Mundo 2019 (67-60) y en el Premundial de Pesaro (84-88) y derrota en Cáceres (68-72).

El encuentro de este martes será especial para el capitán de la selección, Rudy Fernández, porque "puede ser mi último partido en el WiZink con la camiseta de la selección, pero  no espero nada especial como no lo esperaba el otro día, y al final surgió todo y fue muy bonito. Hay que centrarse en la prioridad, que es coger sensaciones con el equipo para encarar el Preolímpico de la mejor manera posible. Este tipo de partidos nos tiene que ayudar a seguir creciendo". El capitán remarcó que "Italia nos va a exigir, sobre todo a los grandes, y eso nos va a ayudar sobre lo que nos vamos a encontrar en el Preolímpico".

Porque el choque contra Italia abre un nuevo y decisivo capítulo en la preparación. Así lo indicó el seleccionador, Sergio Scariolo: "Ahora toca jugar un par de amistosos para subir el tono competitivo y el ritmo de partido con un énfasis muy relativo sobre el resultado. Nos vendrá bien para mejorar la condición de algunos jugadores que llevan tiempo sin competir sin sobrecargar al resto".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad