Publicidad:

COVID 19

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 19: Uso adecuado de las mascarillas

Circular nº 19: Uso adecuado de las mascarillas

Publicamos la Circular número 19 de la temporada 2020/21 relativa al uso adecuado de las mascarillas en las competiciones oficiales de la Federación de Baloncesto de Madrid. Aunque en las primeras jornadas se ha constatado un uso generalmente adecuado y responsable de las mismas por parte de los participantes, se han detectado situaciones en las que debemos mejorar, ya que es necesario garantizar la máxima seguridad durante la práctica deportiva por encima de la competición.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 20: Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid

Circular nº 20: Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid

Tras la publicación del Decreto 7/2021 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Orden 154/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con medidas para contener el COVID-19, indicamos sus aspectos más importantes y cómo afectan a las actividades deportivas federadas. Entre las medidas adoptadas por la FBM, se restablece la franja horaria habitual de las competiciones oficiales a partir de la jornada del 27 y 28 de febrero de 2021. Los entrenamientos de estas competiciones no podrán superar el horario de cierre de las instalaciones, salvo en Primera Nacional masculina y femenina.

ACTUALIDAD - COVID-19 Restablecimiento de la banda horaria en las competiciones de la FBM

Restablecimiento de la banda horaria en las competiciones de la FBM

Publicamos nota informativa del departamento de Competiciones relativa al restablecimiento de la banda horaria habitual de las competiciones de la FBM a partir de la jornada del 27-28 de febrero de 2021 tras la publicación del Decreto 7/2021 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Orden 154/2021 de la Consejería de Sanidad que amplían hasta las 22:00 h. la hora de cierre de establecimientos, recintos y locales abiertos al público.

ACTUALIDAD - COVID-19

"Sí, el deporte es salud y es seguro"

Publicamos la carta dirigida a los deportistas madrileños de Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la que defiende la práctica deportiva segura. "Numerosos estudios demuestran que el deporte nos hace más fuertes contra el COVID-19. Además, combate la obesidad y el sedentarismo, y nos ayuda a mejorar nuestra salud mental", señala el vicepresidente.

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolos para la temporada 2020/21

Protocolos para la temporada 2020/21

En esta noticia está disponible para su descarga y consulta el Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid, elaborado por la FBM y aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado 25 de agosto. Se incluyen todos sus anexos y adendas. Además, se pueden consultar otros protocolos de interés, como los del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto. Esta noticia se actualizará periódicamente se si publican nuevos documentos.

ACTUALIDAD - COVID-19 Apertura de los Centros Deportivos Municipales de Madrid

Apertura de los Centros Deportivos Municipales de Madrid

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha enviado un documento con la fecha de apertura de los Centros Deportivos Municipales, según la información faciitada por las instalaciones a 20 de enero, así como los teléfonos de contacto. La información detallada y actualizada se puede consultar en deportesweb.madrid.es y en la app Avisos Madrid

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 17: Medidas aplicables en la Comunidad de Madrid

Circular nº 17: Medidas aplicables en la Comunidad de Madrid

Publicamos la Circular nº 17 de la temporada 2020/21, que recoge cómo afectan a las actividades deportivas federadas las medidas para hacer frente al COVID-19 incluidas en el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y la Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estas medidas son aplicables desde hoy, lunes 25 de enero. La Circular recoge además los acuerdos adoptados por la Federación de Baloncesto de Madrid ante estas nuevas medidas.

ACTUALIDAD - COVID-19 Normativas contra el COVID-19

Normativas contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha actualizado, a fecha 23 de enero, la tabla resumen de normativas contra el COVID-19 en el ámbito de la actividad física y el deporte en las áreas de contención y prevención (con restricciones de movilidad) y en el resto de zonas de la Comunidad de Madrid tras las nuevas limitaciones de movilidad. Entre las novedades está el adelanto de la hora de cierre de las instalaciones a las 21:00 h. con el fin de aegirar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas, establecido a las 22:00 h.

ACTUALIDAD - COVID-19

"El deporte es parte de la solución"

Publicamos el comunicado enviado a nuestra federación por el director general de Infraestructras y Programas de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez Filgueira, tras la publicación del Decreto 4/2021, de 22 de enero, que establece medidas temporales para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Dichas medidas limitan el horario de libre circulación hasta las 22:00 h. y de apertura de instalaciones a las 21:00 h., pero no restringen la actividad deportiva "al no identificar brotes reseñables en nuestro sector". "La actividad física y el deporte -afirma el comunicado- no es un problema en esta pandemia, más bien, y de forma inequívoca, es parte de la solución".

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 16: Actuación en caso de positivo por COVID-19

Circular nº 16: Actuación en caso de positivo por COVID-19

Una vez requerida por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la actualzación del Protocolo de Prevencion de Contagios por COVID-19 de la FBM y con el fin de adaptar la actuacion en caso de positivo a dicho protocolo, publicamos la Circular nº 16 de la temporada 2020/21, que deja sin efecto la Circular nº 14, de 16 de diciembre, y resume todo lo contemplado en la nueva versión del protocolo. Adjuntamos también el Protocolo completo y actualizado para su consulta.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: