Publicidad:
Publicidad

COVID 19

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolos de actuación antiCOVID

Protocolos de actuación antiCOVID

En esta noticia está disponible para su descarga y consulta el Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid. Se incluye la última versión (1.3), actualizada conforme a la Orden 572/2021 de 8 de mayo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y con las últimas modificaciones realizadas por la Comunidad de Madrid. Además, se pueden consultar otros protocolos de interés, como los del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto. Esta noticia se actualizará periódicamente se si publican nuevos documentos.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 6 de la temporada 2021/22. Regulación de la actividad deportiva federada

Circular nº 6 de la temporada 2021/22. Regulación de la actividad deportiva federada

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, en la que se establecen las medidas de prevencion y protección de la actividad deportiva que regirán en la actual situación epidemiológica. En esta Circular nº 6 de la temporada 2021/22 detallamos las principales normas que se aplicarán a las actividades organizadas por la FBM a partir del lunes 4 de octubre de 2021.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 5 de la temporada 2021/22. Regulación de la actividad federada

Circular nº 5 de la temporada 2021/22. Regulación de la actividad federada

Publicamos la Circular número 5 de la temporada 2021/22, que, tras las últimas novedades legislativas dictadas desde la Comunidad de Madrid, detalla la regulación de la actividad deportiva en cuanto a las principales medidas de protección y prevención frente al COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la FBM. Esta nueva regulación se aplicará a partir del lunes 20 de septiembre.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 4 de la temporada 2021/2022. Medidas de prevención de contagios

Circular nº 4 de la temporada 2021/2022. Medidas de prevención de contagios

Publicamos la Circular nº 4 de la temporada 2021/22, que recoge la Orden 1126/2021, de 9 de septiembre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en virtud de la cual se modifica el contenido de los apartados 44 a 49 de la Orden 572/2021 reguladora de las medidas de prevención aplicables a las actividades deportivas. Ante el gran número de deportistas participantes en nuestras competiciones, la FBM recuerda que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en las actividades federadas.

ACTUALIDAD - COVID-19 Resumen de la nueva normativa COVID19

Resumen de la nueva normativa COVID19

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes 17 de septiembre una tabla resumen con la nueva normativa COVID-19 en el ámbito de la actividad física y el deporte. Entre otras medidas, el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio durante la práctica deportiva al aire libre y se mantiene en interior excepto en la actividad limitada con mamparas individuales. Además, se establece en el 75 por ciento el aforo máximo de las instalaciones deportivas interiores.

ACTUALIDAD - COVID-19 Normativa COVID-19 de la Comunidad de Madrid

Normativa COVID-19 de la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la Orden 1126/2021, de 9 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 272/2021, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas preventidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Entre las medidas adoptadas para la actividad física y deportiva, se mantiene el uso de la mascarilla en interior, excepto en actividad limitada por mamparas individuales.

ACTUALIDAD - COVID-19 Aprobado por la Comunidad de Madrid el nuevo Protocolo COVID de la FBM

Aprobado por la Comunidad de Madrid el nuevo Protocolo COVID de la FBM

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte, ha resuelto la aprobación del protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 presentado por esta federación el pasado 29 de mayo. El protocolo está actualizado conforme a la Orden 572/2021, de 8 de mayo, de la Consejería de Sanidad y recoge las últimas modificaciones realizadas por la Comunidad.

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolo FBM para la prevención de contagios (actualizado)

Protocolo FBM para la prevención de contagios (actualizado)

Publicamos el Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid actualizado conforme a la Orden 572/2021, de 8 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y con las últimas modificaciones realizadas por la Comunidad. La orden 572/2021 establece la obligación de las federaciones deportivas de dictar las normas y pautas de comportamiento que regirán los entrenamientos y competiciones federadas en el ámbito de sus competencias.

ACTUALIDAD - COVID-19 Normativas contra el COVID-19 y Decreto 9/2021

Normativas contra el COVID-19 y Decreto 9/2021

La Comunidad de Madrid ha actualizado con las últimas modificaciones la tabla resumen de aplicación de normativas contra el COVID-19 en el ámbito de la actividad física y el deporte. Además, publicamos el Decreto 9/2021 de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye como excepción para desplazarse entre núcleos de población de movilidad restringida la "asistencia a centros deportivos para recibir servicios deportivos desarrollados por preparadores físicos bajo prescripción facultativa".

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 19: Uso adecuado de las mascarillas

Circular nº 19: Uso adecuado de las mascarillas

Publicamos la Circular número 19 de la temporada 2020/21 relativa al uso adecuado de las mascarillas en las competiciones oficiales de la Federación de Baloncesto de Madrid. Aunque en las primeras jornadas se ha constatado un uso generalmente adecuado y responsable de las mismas por parte de los participantes, se han detectado situaciones en las que debemos mejorar, ya que es necesario garantizar la máxima seguridad durante la práctica deportiva por encima de la competición.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: