Publicidad:
Publicidad

COVID 19

ACTUALIDAD - COVID-19 Adenda 4 al Protocolo de la FBM

Adenda 4 al Protocolo de la FBM

Publicamos la Adenda 4 al Protocolo de prevención de contagios por COVID-19 de la Federación de Baloncesto de Madrid, que agrupa las distintas novedades legislativas producidas tras la publicación de las Órdenes 1177/2020 y 1178/2020, de 18 de septiembre, cuyas modificaciones quedaron plasmadas en las Adendas 2 y 3. Entre las novedades figuran decretos de la presidenta de la Comunidad de Madrid y órdenes de la Consejería de Sanidad. La nueva adenda se ha enviado a la Comunidad de Madrid.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 12: Movilidad de deportistas federados en zonas con restricciones

Circular nº 12: Movilidad de deportistas federados en zonas con restricciones

Tras las reivindicaciones realizadas para que se permitiera la práctica deportiva federada en las zonas básicas de salud con movilidad restringida, de la misma forma que se autoriza para las competiciones de ámbito estatal, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y especialmente su viceconsejero, Roberto Núñez, y su equipo, han trabajado para que la Consejería de Sanidad autorizase esta situación y permitiera el inicio de nuestras competiciones en condiciones de igualdad. Este sábado 5 de diciembre se ha publicado el Decreto 39/2020, de 4 de diciembre, que modifica el Decreto 29/2020, de 26 de octubre y permite la "asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto".

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 11: Asistencia de público

Circular nº 11: Asistencia de público

Ante las consultas que nos están llegando sobre la asistencia de público a los encuentros del torneo ACTIBAS-KET, que se inicia este fin de semana, y posteriomente de la competición oficial, con comienzo previsto para enero de 2021, transmitimos la información de la Comunidad de Madrid y recordamos que en cada instalación, tanto en ACTIBAS-KET como en competiciones oficiales, se aplicará el protocolo de instalaciones y aforo aprobado por cada municipio, instalación privada o colegio. Además, debe respetarse todo lo contemplado en el Protocolo de la FBM para la prevención de contagios, aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como sus adendas y anexos.

ACTUALIDAD - COVID-19 Medidas de prevención frente al COVID-19

Medidas de prevención frente al COVID-19

Por su interés general, publicamos la imagen enviada por la Comunidad de Madrid, que incluye un código QR para descargar información sobre las medidas de prevención aconsejadas para hacer frente al COVID-19.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 8: Uso del Protocolo de la FBM

Circular nº 8: Uso del Protocolo de la FBM

Publicamos la Circular 8 de la temporada 2020/21, que actualiza la Circular 3, de 7 de septiembre, sobre la solicitud de uso para actividades no federadas del Protocolo de Prevención de contagios por COVID-19 elaborado por la Federación de Baloncesto de Madrid. La Circular incluye los anexos con el procedimiento para utilizar el Protocolo, así como para solicitar árbitros y oficiales de mesa para competiciones no federadas.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 7: Seguro deportivo

Circular nº 7: Seguro deportivo

Publicamos la Circular 7 de la temporada 2020/21 en relación al seguro deportivo. Recordamos que es necesario tramitar las licencias de los deportistas (jugadores y técnicos) para que estén dados de alta esta temporada en el seguro. Ni el coste de las inscripciones de los equipos ni el de las licencias federativas serán cargados a los clubs hasta que se inicie la temporada. Solo se cargará el coste correspondiente al seguro deportivo.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 6: Aclaraciones a clubs federados y ayuntamientos

Circular nº 6: Aclaraciones a clubs federados y ayuntamientos

Tras la publicación de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales para la contención del COVID-19, publicamos la Circular nº 6 de la temporada 2020/21, en la que se aclaran posibles dudas a los equipos inscritos en las competiciones de la FBM, los equipos madrileños inscritos en competiciones de la FEB y los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Además, adjuntamos la comparación de normativas en las zonas básicas sanitarias con restricciones y en el resto de la Comunidad de Madrid.

ACTUALIDAD - COVID-19 Comparación nuevas normativas COVID-19

Comparación nuevas normativas COVID-19

La Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha enviado una tabla resumen actualizada con las nuevas normas para combatir el COVID-19 en el ámbito de la actividad física y el deporte. En la tabla se muestran las diferencias entre las 32 nuevas zonas básicas de salud con restricciones desde el lunes 26 de octubre y el resto de áreas y municipios de la Comunidad de Madrid en aforos, aplicación de protocolos, desarrollo de la competición y movilidad.

ACTUALIDAD - COVID-19 Nuevas restricciones de horarios y movilidad

Nuevas restricciones de horarios y movilidad

La Comunidad de Madrid ha modificado la Orden 668/2020, con nuevas restricciones, que entrarán en vigor este sábado 24 de octubre a las 16:47 h. Entre medianoche y las 6:00 h., las reuniones sociales o familiares se limitarán a convivientes, y habrá nuevos horarios de cierre en comercios y hostelería. Además, a partir del lunes 26 se establecen restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud que afectan a 12 municipios: Madrid, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, El Boalo, Guadarrama, Majadahonda, Morata de Tajuña, Parla, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Villarejo de Salvanés.

ACTUALIDAD - COVID-19 Carta de la Comunidad de Madrid: subvenciones a federaciones y clubs deportivos

Carta de la Comunidad de Madrid: subvenciones a federaciones y clubs deportivos

Adjuntamos carta de la Comunidad de Madrid sobre el procedimiento de concesión directa de las subvenciones a federaciones y clubs deportivos de la Comunidad de Madrid destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo para adaptarse a la situación creada por el COVID-19. La dotación total de las ayudas es de 3,5 millones de euros, con un máximo de 10.000 euros de gastos subvencionables por federación o club deportivo.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: