Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Veritas repite Copa VIPS y mira a la Liga



En una gran final entre dos equipos destinados a estar entre los más fuertes de la Liga VIPS, el Veritas Pozuelo superó al Majadahonda (66-59) y se hizo con la Copa por segundo año consecutivo. Los de Rubén Sánchez empezaron mejor, pero se encontraron con la reacción de un Majadahonda que llevó el partido a un desenlace apretado y emocionante. Antes, en el duelo por el bronce, el CB Las Rozas pudo con el CB Pozuelo.


Horarios y resultados de la Copa VIPS / Galería de fotos

Todos los partidos en FBMTV

Estadísticas en SWISH (NBN23)


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

FINAL


Veritas Pozuelo 66 (26+9+10+21): Alberto Espinosa (9), Eneko López (14), Ángel Carmona (15), Lucas Álvaro (6), Pablo Ardila (4) -cinco inicial- Rafael de la Morena (6), Daniel Ardila (7), José Antonio Alvarado, Antonio Biurrun (5), Manuel Lucini y Jorge Pinto.

Majadahonda 59 (13+15+19+12): Julián Ricoy (10), Fernando Benito (7), Daniel Herreros (14), Daniel Arranz (2), Fernando Rivero (7) -cinco inicial- Mauro García, Jorge Cuesta (10), Sebastián Cuéllar (3) y Manuel Ángel Sánchez (6).

Árbitros: Moreno y Vital.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El partido también se podrá ver en La Otra el sábado 21 de septiembre a las 9:00 h.


El Veritas Pozuelo buscaba defender el título copero ante un Majadahonda que llegaba a la gran final con muchas bajas (solo nueve jugadores convocados), pero también con una notable imagen en los cruces previos. El partido empezó sin tregua, con los dos equipos volcados y mirando al aro. Por eso en tres minutos el marcador estaba en 5-6. La igualdad del choque se notaba especialmente bajo los aros, con una lluvia de brazos en busca de cada balón. Hasta que llegó el festival de Eneko López... Diez puntos seguidos del escolta permitieron al Veritas tomar ventaja (16-6). Y cuando Alberto Espinosa anotó un triple, Álex Pajares no tuvo más remedio que parar el crono. El vigente campeón de Copa abría hueco en el marcador y, sobre todo, ofrecía una sensación de solidez que se reflejó en el 26-13 del primer período.

El segundo cuarto trajo la recuperación del Majadahonda, que recortó algo las distancias (29-20), pero el triple de Lucas Álvaro despejó las dudas a favor de un Veritas con muchas soluciones. Como los triples (cinco a esas alturas) o el talento de Eneko López y Pablo Ardila. El Majadahonda buscó cerrar el camino al aro con Sebastián Cuéllar, pero ahí estaba Alberto Espinosa para firmar otro triple, el 35-20 a 3:13 para el descanso. Lo que sí sacó Cuéllar fue una falta para mantener las distancias, que, unido al triple de Manuel Ángel Sánchez, confirmó que el partido seguía vivo. Y también lo hizo Fernando Rivero con el 35-28 del descanso.

La segunda mitad comenzó con unl cara a cara entre Cuéllar y José Antonio Alvarado, que se llevó el primero en una muestra más de la recuperación majariega. Con 35-33 a 6:20, el duelo estaba más abierto que nunca. Y todavía más cuando Julián Ricoy hizo las tablas.... El Majadahonda exprimía al máximo sus recursos: la fuerza de Cuéllar y Daniel Arranz, la movilidad de Ricoy... El Veritas respondió con la contra de Ángel Carmona. El partido se había convertido en un igualado pulso (37-37) entre dos equipos destinados a estar entre los mejores de la Liga VIPS. Un choque lleno de alternativas (parcial de 5-0 para Veritas y después otro de 8-0 para Majadahonda...) que llegó al último cuarto con mínima  ventaja majariega: 45-47.

Ese equilibrio casi absoluto continuó en los primeros instantes del último cuaro (52-51 a 7:05), pero después Daniel Ardila (triple) y Ángel Carmona dieron alas al Veritas, que se escapó hasta +10 (61-51) con poco más de cuatro minutos por delante. Ahí los de Pozuelo mostraron su vertiente más rocosa y ya no dieron opción a un Majadahonda que, pese a todo, luchó hasta el final.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Borja Castejon, director técnico de la FBM
José Luis Sánchez, presidente del CB Arganda.
Javier Vázquez, coordinador de Deportes de Arganda del Rey

Campeón: Veritas Pozuelo

Subcampeón: Majadahonda



TERCER Y CUARTO PUESTO

CB Pozuelo 41 (12+10+9+10): Jaime Bengoechea (2), Jorge González (7), Iván Tribaldo, José Luis García (9), Gerson González (2) -cinco inicial-  Gonzalo Herrero (2) , José Manuel Fernández, Rodrigo Roldán (8), Santiago Estrada (2), Ignacio Aguirre (4), Ricardo Ormo (2) y Carlos Martínez (3).

CB Las Rozas 75 (18+25+13+19): Gonzalo Corrochano (9), Asier de la Iglesia (8), Hugo Chamero (7), Roberto Morán, Gabriel Hernández (13) -cinco inicial- Raúl Díaz (9), Daniel de Maeseneire (6), Horario Morell (6), Sergio Hebrero (2), Juan Francisco Martínez (2), Ignacio Cuesta (7) y Daniel Gallego (6).

Árbitros: Sobrino y Calsina.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Pozuelo y Las Rozas salieron dispuestos a despedir la Copa con una buena imagen. Desde el primer momento, los ataques se impusieron a las defensas y así se reflejó en el marcador, con los roceños por delante (5-9 a 6:36) en gran medida gracias al trabajo bajo los aros de Asier de la Iglesia. El Pozuelo no tardó en igualar las fuerzas con Iván Tribaldo intentando parar al veterano pívot, pero el primer cuarto fue para un CB Las Rozas que tenía un punto más de acierto, como confirmó el triple final de Daniel de Maeseneire: 12-18.

Esa superioridad roceña fue a más en el segundo cuarto. El Pozuelo intentó reaccionar, pero enfrente tenía un rival muy cómodo sobre la pista, despegando su habitual juego intenso y rápido. Quedaba intentarlo desde fuera, como hizo Rodrigo Roldán para acortar distancias (17-23), pero no era suficiente. El CB Las Rozas no solo aguantó sino que abrió aún más la brecha hasta un +13 (17-30) que provocó el tiempo muerto de Tomás González. La pausa cambió poco. El CB Las Rozas imponía su ritmo; el triple de Ignacio Cuesta superó la barrera de los veinte puntos (17-38) y el partido llegó al descanso con 22-43.

La segunda mitad arrancó con un 6-0 para un Pozuelo que tiraba de orgullo y de oficio, el de Jorge González o Gerson González. El partido entró en sus minutos más intensos, con los dos equipos peleando por cada balón e intentando ofrecer lo mejor de sí mismos, pero también con un amplio colchón para el CB Las Rozas (28-48 a 3:28) que se mantuvo intacto al entrar en el último cuarto. El Pozuelo, un equipo más heterogéneo, con más cambios respecto a la temporada pasada, acusó la falta de rodaje y solo puedo evitar un mayor castigo ante un CB Las Rozas que juega casi de memoria, que estuvo más cómodo sobre la pista y que se hizo con el bronce con todo merecimiento.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
José Luis Sánchez, presidente del CB Arganda.

Tercer clasificado: CB Las Rozas

Cuarto clasificado: CB Pozuelo

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: