Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: la emoción se extiende

Nacional: la emoción se extiende

Poco a poco, los invictos van cayendo. El último fue el Distrito Olímpico, que cedió su primera derrota el lunes en Rivas dejando el grupo Par de Nacional femenina con cuatro equipos empatados. Junto a las de San Blas está Rivas, Torrelodones (ambos en la imagen) y Estudiantes. El Estu-Rivas del domingo es uno de los partidos destacados del fin de semana. En Nacional masculina sobresalen varios duelos en la zona alta: Torrelodones-Tajamar, Pintobasket-Alcobendas, Torrejón-Villalba...

EN JUEGO - FBM - Senior La Primera Nacional más igualada

La Primera Nacional más igualada

Después de cuatro jornadas ya solo quedan tres invictos en Primera Nacional masculina (Tajamar en el grupo Impar, Zentro Basket Madrid y Villalba Gilmar en el Par) como síntoma de la enorme igualdad que presenta la categoría. El fin de semana dejó numerosos ejemplos en ese sentido, como la primera derrota del ADC Boadilla ante el recién ascendido Pintobasket (en la imagen). En Nacional femenina, más de lo mismo... El Ricopia Funbal Alcalá CBJA manda en el grupo Impar tras superar por la mínima al Corazonistas (+3), mientras, en el Par, el Distrito Olímpico intentará sumar la cuarta este lunes en Rivas.

EN JUEGO - FBM - Senior La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!

La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!

2.239 equipos participarán esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la Federación de Baloncesto de Madrid, 114 más que la campaña pasada. El crecimiento se prolonga un año más (¡y van más de veinte...!) gracias al esfuerzo de todos, impulsado también por el histórico verano de las selecciones nacionales. "Es un éxito del baloncesto madrileño, fruto de la unión entre federación, clubs, colegios, ayuntamientos...", señala el presidente de la FBM, Santos Moraga.

EN JUEGO - FBM - Senior Jornada clave por arriba... y por abajo

Jornada clave por arriba... y por abajo

De los que se han instalado en los primeros puestos, como el invicto Tajamar, a los que buscan su primera victoria, como el Coslada Plural Asesores, la cuarta jornada de Primera Nacional aparece llena de partidos importantes... En la competición masculina sobresalen los duelos Liceo-Torrelodones, Boadilla-Pintobasket, Majadahonda-Torrejón y Villalba-Uros. En la femenina, Villalba-Olímpico 64, Ricopia-Corazonistas y (el lunes) Rivas-Distrito.

EN JUEGO - FBM - Senior Guía de Primera Nacional masculina 2019/20

Guía de Primera Nacional masculina 2019/20

Ya está disponible la Guía de Primera Nacional masculina 2019/20, que incluye las plantillas de los 24 equipos de la categoria, según la información facilitada por los clubs al departamento de Comunicación de la FBM, además de los calendarios, el esquema de competición, un repaso por las últimas temporadas y la relación de árbitros. Esta guía se une a la de Primera Nacional femenina, publicada el pasado día 3.

EN JUEGO - FBM - Senior Villalba se cuela entre los mejores

Villalba se cuela entre los mejores

Semana tras semana se reduce el número de invictos en Primera Nacional. Ya solo quedan cinco en la competición masculina y en cuatro en la femenina, y en las dos categorías aparece un Baloncesto Villalba decidido a colarse entre los mejores. El Baloncesto Torrelodones es el otro club con pleno (tres de tres) en chicos y en chicas. La relación de invictos se completa con ADC Boadilla, Tajamar y Zentro Basket (Nacional masculina), y Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Distrito Olímpico (femenina).

EN JUEGO - FBM - Senior Majadahonda suma desde la defensa

Majadahonda suma desde la defensa

Defensa, experiencia, saber hacer... y, como consecuencia, un último parcial de 7-24 que inclinó el partido. El Majadahonda, un clásico de Primera Nacional (dos fases finales en los últimos cuatro años), superó la complicada visita al Uros de Rivas por 63-78 después de aguantar por detrás durante los tres primeros cuartos y rematar en el último apoyado en su defensa. Los dos equipos se quedan con dos victorias, en el pelotón de perseguidores de los invictos líderes del grupo Par, Villalba Gilmar y Zentro Basket Madrid.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: los aspirantes miden sus fuerzas

Nacional: los aspirantes miden sus fuerzas

Empezaron el pasado fin de semana el Olimpico 64 Salesianos de Estrecho y el Corazonistas, y esta jornada seguirán el Movistar Estudiantes y el Distrito Olímpico (en la imagen), que se enfrentarán el sábado en el Magariños... Primera Nacional femenina ha iniciado la ronda de duelos directos entre los principales favoritos. En Nacional masculina, el abanico de aspirantes parece más abierto, aún sin definir. Este fin de semana sobresalen los enfrentamientos Las Rozas-Boadilla, CB Getafe-Zentro Basket y Uros de Rivas-Majadahonda.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: Getafe vuelta alto

Nacional: Getafe vuelta alto

La segunda jornada de Primera Nacional comprimió los primeros puestos. Entre los equipos que siguen invictos destacan algunos favoritos (Boadilla en la competición masculina, Olímpico 64, Distrito y Torrelodones en la femenina...), pero también otros más inesperados y que han arrancado a máxima velocidad, como el CB Getafe. Dos holgadas victorias han llevado a los getafenses hasta el primer puesto del grupo Par. Cuidado con ellos...

EN JUEGO - FBM - Senior Olimpico 64 supera el examen

Olimpico 64 supera el examen

No es fácil dar un paso atrás. Después de cuatro temporadas en Liga Femenina 2, el Olímpico 64 afrontó el regreso a Primera Nacional con muchos cambios. Las dudas empezaron a despejarse en la primera jornada, en Tres Cantos, y lo hicieron del todo frente al Corazonistas (tercer clasificado la temporada pasada) en un partido muy serio, aunque no exento de complicaciones porque las visitantes se pusieron a dos puntos (48-46) a falta de cuatro minutos. Laura Martín (21 puntos), Ana Coedo (12) y la capitana Sara Ginés (10) tomaron el mando para encadenar un decisivo parcial de 12-0.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: