CB Pozuelo 53 (10+19+10+14): Jorge González (17), Carlos Millán (7), Gonzalo Herrero (8), Santiago Estrada (11), Álvaro Jiménez -cinco inicial- Jaime Bengoechea, Federico de la Torre (4), José Luis García (2), Gerson González, José Manuel Fernández, Ignacio Aguirre (4), Rodrigo Roldán y Ricardo Ormo.
CB Las Rozas 54 (14+10+19+11): Daniel de Maeseneire (6), Asier de la Iglesia (2), Alejandro Arizón (7), Roberto Morán (7), Daniel Gallego (9) -cinco inicial- Raúl Díaz (15), Sergio Hebrero, Gonzalo Corrochano (5), Horario Morell, Juan Francisco Martínez (3), Hugo Chamero e Ignacio Cuesta.
Árbitros: Manu y Godoy.
MVP VIPS del partido: Jorge González (CB Pozuelo). 17 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
CB Pozuelo y CB Las Rozas se jugaban la vida en un Partido VIPS cargado de urgencias. Ganar servía para mantener las opciones de playoff, perder equivalía a quedarse en el pozo, quizá definitivamente. Era un partido de máxima presión para los dos equipos y se notó en los primeros ataques, sin excesiva claridad ni convicción. Los nervios pesaban más de la cuenta. Pero el choque no tardó en abrirse... Daniel Gallego abrió el marcador para el CB Las Rozas desde los tiros libres a los dos minutos de juego y Gonzalo Herrero respondió con un triple. Solo valía ganar y para ello había que atreverse.
Uno de los grandes pulsos estaba en la pintura, entre dos viejos rockeros, Carlos Millán y Asier de la Iglesia, aunque el visitante tenía el relevo de otro jugador con amplia experiencia, Alejandro Arizón. El marcador se movía con cuentagotas y con mínimas ventajas para unos y otros. Poco a poco, el choque fue soltando nervios y cogiendo velocidad. Si Daniel de Maeseneire acertaba de tres, Santiago Estrada respondía igual. Y también con un triple, de Raúl Díaz, se cerró el primer cuarto (10-14).
Los locales recortaron distancias nada más empezar el segundo. Quedarse atrás en el partido equivalía a hacerlo también en la clasificación. Por eso Carlos Millán le cerró el paso a Asier de la Iglesia y el robo lo aprovechó Jorge González para recorrer toda la cancha y empatar a 14. Cada acierto valía oro. Los roceños volvieron a tomar el mando con un parcial de 0-4, aunque ahí estaba Millán para impedir que fueran más lejos. El pívot sujetaba a su equipo, que seguía a un paso (16-18 a 5:08), aunque fue el triplazo de Herrero el que dio la vuelta al marcador y abrió una racha local que llevó al +6 (27-21) y al tiempo muerto de Guillermo Ibáñez. Antes del descanso los roceños solo pudieron recortar un punto: 29-24.
La segunda mitad comenzó con los triples de Daniel Gallego y Arizón que voltearon el marcador en menos de un minuto. Adiós al intento de escapada local y vuelta al equilibrio. El Pozuelo volvió a la carga con un 5-0, incluido el triple de Jorge González. Ya no valía contener. Se trataba de arriesgar. Como hizo De Maeseneire para sacar el 2+1 (34-33 a 6:06). A base de jugársela, los roceños tomaron la delantera (36-41 a 2:12). Ahí volvió a aparecer Millán para estrechar el marcador.
El partido entró en el último cuarto con 39-43 y todo en el aire. Jorge González culminó una contra de manual para dejar a su equipo a dos puntos, pero el CB Las Rozas resistió. El triple de Raúl Díaz (43-48 a 6:33) allanó el camino, aunque todavía quedaban mucho por recorrer porque el Pozuelo no bajaba los brazos. De hecho, un rebote ofensivo de Santiago Estrada y un robo de Herrero encendieron el final del partido... y Jorge González dio la vuelta al marcador ya en el último minuto. Raúl Díaz acertó y dejó 25 segundos al Pozuelo. En el penúltimo ataque local el balón rodeó el aro pero no quiso entrar; el último tiro de Millán tampoco.