Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Duro examen para el Tajamar

Duro examen para el Tajamar

El Tajamar, el único invicto de Primera Nacional masculina, afronta este domingo un complicado obstáculo, la visita a un Pintobasket cargado de oficio que se ha destapado como uno de los equipos más sólidos de la categoría. Otros encuentros destacados de la novena jornada son el ADC Boadilla-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Zentro Basket Madrid-Villalba Gilmar. En Nacional femenina, también sobrevive un invicto, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que, salvo sorpresa, debería prolongar su racha en Tres Cantos.

EN JUEGO - FBM - Senior Más equilibrio del que parece...

Más equilibrio del que parece...

Después de ocho jornadas solo quedan dos invictos en Primera Nacional, uno en la competición masculina, Tajamar, y otro en la femenina, Ricopia Funbal Alcalá CBJA (en la imagen)... pero los vallecanos necesitaron la prórroga para seguir sumando. Porque el fin de semana reflejó el equilibrio de la categoría, con marcadores muy ajustados y algunas sorpresas, como la victoria del Basket Veritas sobre el Pintobasket Correa Dental. Los principales favoritos toman posiciones, pero las confianzas están prohibidas.

EN JUEGO - FBM - Senior Majadahonda asalta la cabeza

Majadahonda asalta la cabeza

Victoria y liderato. El Majadahonda asaltó el primer puesto del grupo Par de Primera Nacional masculina y, de paso, cortó la racha del Zentro Basket Madrid, penúltimo invicto de la categoría (ya solo queda el Tajamar en el otro grupo). Lo hizo en un partido que empezó igualado (18-18), pareció inclinarse a favor de los locales en el tercer periodo (58-41 tras un parcial de 22-11), pero tuvo emoción hasta el final por la reacción visitante. Un partidazo entre dos candidatos a todo.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: el liderato en juego

Nacional: el liderato en juego

Aunque todos los partidos tienen algo sobre la mesa, y más según avanzan las jornadas, dos encuentros sobresalen este fin de semana en Primera Nacional al tratarse de duelos directos por el primer puesto. En la competión masculina, Majadahonda y Zentro Basket se jugarán el liderato de su grupo, y, en la femenina, Rivas Parque Sureste y Baloncesto Torrelodones el del suyo (en la imagen, el partido de la primera vuelta).

EN JUEGO - FBM - Senior Líderes firmes, exhibiciones individuales

Líderes firmes, exhibiciones individuales

La séptima jornada de Primera Nacional confirmó la fortaleza de los líderes. Tajamar y Zentro Basket siguen invictos en la competición masculina, igual que el Ricopia en el grupo Impar femenino. Torrelodones y Rivas, que comparten la cabeza del grupo Par, también vencieron. Junto a la solidez de los más fuertes, con las clasificaciones cada vez más estiradas, destacaron dos exhibiciones individuales: Álvaro Biersack (Veritas) terminó con 46 de valoración y Aminata Sangare (Torrelodones) se fue hasta 49.

EN JUEGO - FBM - Senior A la caza de los líderes

A la caza de los líderes

Primera Nacional masculina afronta uno de sus fines de semana más importantes. Con dos líderes invictos (Tajamar en el grupo Impar y Zentro Basket Madrid en el Par), el objetivo de sus perseguidores es aguantar su ritmo y no quedarse atrás. El CB Getafe-Majadahonda del sábado es el gran duelo directo de la jornada. Mientras, Nacional femenina cierra la primera vuelta con enfrentamientos tan interesantes como el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Basket Veritas en el grupo Impar y el Movistar Estudiantes-Torrelodones en el Par.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: paso a Liceo y Majadahonda

Nacional: paso a Liceo y Majadahonda

Partían entre los favoritos y empiezan a confirmar las previsiones. En el grupo Impar, el Novum Energy Liceo Francés sumó su cuarta victoria en Alcobendas (en la imagen) y, en el Impar, el Majadahonda la quinta ante el Santium Alcorcón Basket. Eso sí, todo ello dentro de una Primera Nacional muy igualada; un equilibrio del que, hasta ahora, solo se escapan el Tajamar y el Zentro Basket, que no jugó el fin de semana. En Nacional femenina solo hay un invicto, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, más líder tras el pinchazo del Olímpico 64 Salesianos de Estrecho en Veritas.

EN JUEGO - FBM - Senior Torrelodones presenta su candidatura

Torrelodones presenta su candidatura

Con su mezcla de juventud, talento a raudales y experiencia, el Baloncesto Torrelodones partía como uno de los favoritos de Primera Nacional, pero faltaba confirmarlo ante el subcampeón de la pasada temporada, un Distrito Olímpico cargado de oficio. Las torresanas aguantaron todos los intento de escapada de su rival y decidieron el emocionante encuentro en el último cuarto. Su jugadora más determinante, Aminata Sangare, terminó con 12 puntos, 15 rebotes y 24 de valoración. Ahora sí, el Baloncesto Torrelodones aspira a todo.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: ¡a meter presión!

Nacional: ¡a meter presión!

Primera Nacional vuelve tras el descanso de Todos los Santos con líderes solitarios en los dos grupos masculinos, Tajamar y Zentro Basket Madrid. Este fin de semana solo jugarán los vallecanos. El objetivo de sus principales perseguidores (Pintobasket en el grupo Impar, Majadahonda y Villalba Gilmar en el Par) es meter presión a los de arriba y evitar que se escapen. En Nacional femenina, sobresale un partidazo, el Baloncesto Torrelodones-Distrito Olímpico del sábado. Además, hay exigentes exámenes para el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, en el instituto Veritas, y el Rivas Parque Sureste, en Alcobendas.

EN JUEGO - FBM - Senior Talento y emoción a raudales...

Talento y emoción a raudales...

De los 35 de valoración, con 23 puntos y 15 rebotes, de Jorge 'Gica' Pérez para el Pintobasket a los 27 puntos y 13 rebotes de Dovile Miliauskaite para el Ciudad de Móstoles (en la imagen), pasando por la cifras de Juan Bautista Collado, Álvaro Biersack, Ana Coedo, Laura Martín, Aminata Sangare.. El fin de semana dejó grandes actuaciones en Primera Nacional, aunque no todas sirvieron para ganar. En la clasificación, polos opuestos. Mientras Nacional masculina se estira, con Tajamar y Zentro Basket Madrid al frente de cada grupo, en la competición femenina reina el equilibrio.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: