... y lo hace con la competición femenina. Los octavos de final arrancan este fin de semana cargados de incógnitas, sobre todo tras una fase regular sin dominadores claros. Colegio Alameda de Osuna, Liceo Francés y Saunier Duval Colmenar llegan como los equipos con mejor balance, pero en los playoffs el pasado no cuenta. Los partidos de vuelta se disputarán entre el sábado 13 y el domingo 14, coincidiendo con el regreso de la competición masculina.
La Liga VIPS femenina cierra este fin de semana los octavos de final con los encuentros de desempate (el sábado) y los posibles desempates (el domingo). Por lo visto en la ida, el #PartidoVIPS entre Colegio Alameda de Osuna y CB Getafe, y los choques de Villalba y Colmenar Viejo parecen los más igualados, pero en los playoffs todo es posible...
Un triple en el último segundo, otro que no entró, una prórroga decisiva... La ida de octavos de final de la Liga VIPS femenina derrochó emoción en muchos escenarios. Quizá más de los previstos en un principio. Pero esa es la magia de los playoffs. La sorpresa estuvo a punto de saltar en Alcobendas, donde el Saunier Duval Colmenar marchó siempre por delante hasta el triple de Sofía Torres en el último segundo, y en Pozuelo, donde el triple de Ángela Moreira, que podía haber dado la ventaja decisiva al Villalba Libros del KO, no quiso entrar.
Partía como favorito por su excelente liga regular, con solo tres derrotas, y no solo cumplió el pronóstico sino que lo hizo con holgura: 77-55. El Majadahonda mostró sus armas (intensidad en defensa y movilidad en ataque) ante un Olímpico 64 que se movió a ráfagas pero, fiel a su estilo, mantuvo el nervio competitivo hasta el final. La vuelta, el sábado 6 de abril en el SAGE.
Les toca empezar a ellas. La Liga VIPS femenina levanta el telón de los playoffs este fin de semana (los chicos lo harán a mediados de abril) con ocho cruces a todo o nada que prometen máxima emoción. Majadahonda, que recibirá al Olímpico 64, y Vantage Towers Alcobendas, que se medirá al Saunier Duval Colmenar, llegan a los cruces como campeones de grupo, pero el pasado ya no cuenta... Ahora solo vale ganar.
¡Campana y se acabó! La temporada regular de la Liga VIPS llegó a su fin en otra jornada espectacular. En la competición masculina, el Saunier Duval Colmenar se hizo con la última plaza vacante para los cruces, que arrancarán después de Semana Santa. En la femenina, el Majadahonda (en la imagen) venció en Pozuelo y terminó en cabeza del grupo Impar. Aquí no hay descanso y el próximo fin de semana llegará la magia de los playoffs.
Tenía que ganar y lo hizo, aunque no lo tuvo nada fácil. El Saunier Duval Colmenar venció en Pinto (65-70) y consiguió la última plaza vacante en los playoffs de la Liga VIPS. Los colmenareños mandaron en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque siempre con el Pintobasket a un paso, añadiendo emoción a un apasionante desenlace de la liga regular. Próxima parada, los playoffs.
¡No va más! La fase regular de la Liga VIPS termina este fin de semana. La competición femenina tiene cerrada la puerta de los playoffs desde hace tiempo; en la masculina queda una pequeña rendija por la que se colarán Saunier Duval Colmenar, que necesita vencer en Pinto, o Italtel Alcobendas. Además, el fin de semana trae dos duelos directos por terminar en cabeza de los grupos: el Basket Torrejón-CB Las Rozas en el Par masculino y el CB Pozuelo-Majadahonda femenino en el Impar femenino.
La Liga VIPS se acerca a los playoffs con solo una plaza vacante para los cruces (entre Saunier Duval Colmenar e Italtel Alcobendas), pero también con máxima intensidad. Lo demostraron, entre otros, el Ingescasa Tres Cantos superando al Veritas Pozuelo (en la imagen) o el CB Las Rozas, que venció al Estudio y se jugará el primer puesto del grupo Par con el Basket Torrejón. Lo mismo sucede en la Liga VIPS femenina, donde Pozuelo y Majadahonda se enfrentarán por terminar en cabeza del grupo Impar.
Más sólido en defensa, más firme en el rebote (determinante la MVP Natalia González) y más acertado en ataque. En su visita al Circular de San Blas, el CB Pozuelo mostró su mejor versión, la de un bloque compacto, con numerosos recursos, para llevarse la victoria y remontar el average (-3 en la primera vuelta). Pese al tremendo trabajo de Andrea Sarria, el Cesur Distrito Olímpico se vio superado por el acierto de su rival aunque, fiel a su estilo, nunca bajó los brazos.