Galería de la Liga VIPS (octubre)
Guías de la Liga VIPS: Masculina / Femenina
D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: D. G. / Rocío Benítez
LIGA VIPS MASCULINA. 4ª JORNADA
Estudio y Discesur Villa de Valdemoro mantiene su pulso en lo alto de la tabla, aunque gracias a victorias muy trabajadas. Los de Aravaca solo pudieron imponerse al Juventud Alcalá por cinco puntos (84-79) gracias a un último parcial de 25-15 que desniveló un partido hasta entonces muy igualado. Cinco jugadores locales superaron los diez puntos, con Nicolás Hernando (14) y Diego Hernando (13) al frente. Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Braian Ojeda con 18. También hubo emoción hasta el final en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, donde el Discesur Villa de Valdemoro pudo con el Suministros Industriales Arganda pese a los 26 puntos del MVP Darwin Vásquez.
¡¡Termina el #PartidoVIPS!!
- Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) October 12, 2024
Discesur @ValdemoroBasket supera a Suministros Industriales @baloncesarganda por 73-79 y suma su cuarta victoria consecutiva.
?? Todas las estadísticas en @SwishAllHoops https://t.co/RTw9nTD4NQ pic.twitter.com/I2355mlyPz
A espaldas de los dos primeros se han situado otros dos equipos: Basket Torrejón y BT. Los torrejoneros superaron a un Fundal Alcobendas que sigue sin ganar pese al partidazo de Sergio Gutiérrez (30 puntos y 36 de valoración). En el Basket Torrejon las cifras estuvieron más repartidas, con dobles figuras para Javier Sánchez (17 puntos y 10 rebotes) y Carlos Abentín (15-12). Mientras, el BT se llevó el pulso con el CDV; un nartido que empezó con ventaja visitante (42-60 al descanso), pero se igualó después. Entre Ángel Luis Olmedo (31) y Alberto López (22) se repartieron 53 de los 86 puntos vallecanos, pero no fue suficiente ante un BT más coral, en el que destacaron Dolo Seydou (24 de valoración) y Joao Soares (22).
La jornada se completó con la segunda victoria del Pintobasket y la primera del Saltium Alcorcón Basket en dos partidos muy diferentes. En su visita al Arganzuela Centro, los pinteños dieron la vuelta al marcador con un triple de Andrés Notario cuando el partido entraba en el último minuto (de 58-56 a 58-59). Miguel Sanz puso el definitivo 58-60 con un tiro libre. El partido de La Canaleja empezó con ventaja del Saunier Duval Colmenar (14-26), pero el Saltium Alcorcón Basket reaccionó con dos parciales demoledores (31-14 y 25-9) para lograr su primera victoria. Once de los doce jugadores locales anotaron, con Ernesto Tapia como máximo anotador (14) y Alejandro Álvarez como MVP (18 de valoración).
No hay quien pueda con el Veritas Pozuelo. Al menos en lo que llevamos de temporada... El campeón de Copa sumó la cuarta victoria consecutiva en la Liga y, de paso, alejó a uno de sus perseguidores, el Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. El choque de La Fundi se mantuvo igualado durante 25 minutos (18-20, 32-30...) pero mediado el tercer cuarto llegó el estirón del líder, como es habitual con reparto de minutos y cifras. Esta vez Pablo Ardila (en la imagen) fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 16 puntos. En el Baloncesto Atocha, Andrés Gil firmó 14.
Uros de Rivas y Spanish Basketball Academy lideran el pelotón de perseguidores, aunque sus ajustadas victorias reflejaron la igualdad del grupo (y de la Liga VIPS). Los ripenses se llevaron el apretadísimo duelo con el Quiero Valcude Alcobendas con Lucas Medina jugador más destacado (14 puntos y 10 rebotes). En el Valcude, Tomás Ramón también terminó con dobles figuras: 14 puntos y 11 rebotes. Igual de reñido resultó el choque de la Caja Mágica entre Liceo Francés y Spanish Basketball Academy. Niko Boch fue el máximo artillero de la SBA y del partido con 20 puntos.
Casi todos los partidos de la jornada se resolvieron por mínimas diferencias. La más amplia estuvo en Boadilla, donde el viernes, en un partido pendiente, los locales pudieron con el Quiero Valcude Alcobendas por +13 (84-71). La más ajustada en El Tejar, donde el sábado un Majadahonda abonado a la emoción se impuso por la mínima (73-72) precisamente al Boadilla pese a los 23 puntos (y 27 de valoración) del visitante Paúl Domínguez. Con el mismo balance que Majadahonda, Boadilla y Baloncesto Atocha (2-2), están Villalba Gilmar y CB Las Rozas. El duelo directo entre ambos se lo llevaron los roceños por un ajustado 67-62 con Asier de la Iglesia (14 puntos y 7 rebotes) imponiendo su experiencia bajo los aros. Después de cuatro jornadas, todos los equipos saben lo que es ganar. El último en hacerlo fue el Tajamar, que se impuso en Pozuelo pese un mal comienzo (24-8 en el primer cuarto). Los vallecanos reaccionaron, con Fernando Mendiluce (10 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración) como jugador más destacado, y demostraron que en la Liga VIPS puede pasar de todo.
El cuarteto de cabeza se quedó en trío. El Quiero Valcude Alcobendas encajó su primera derrota el domingo, ante el Femenino Alcorcón, en un partido que mantuvo la emoción hasta el final. De hecho, las locales dispusieron de un último ataque para empatar. El partidazo de Laura García, con 23 puntos y 23 de valoración, no fue suficiente ante un Femenino Alcorcón que anotó en momentos clave (sobre la bocina del segundo y el tercer cuarto) y tuvo a Cecilia Solís como máxima anotadora con 13 puntos.
Después de las cuatro primeras jornadas tres equipos siguen invictos: CB Pozuelo, Isaac Newton y BT. El Pozuelo impuso su solidez en el Felipe Reyes, en un partido que empezó igualado (15-18), pero se inclinó enseguida a favor de las visitantes. Dentro del reparto de cifras, Andrea Gómez y Raquel Martín acabaron como máximas anotadoras con 10 puntos (y dos triples) para cada una. Algo parecido sucedió en el CDM Ciudad de los Poetas, donde el Uros de Rivas Domino's aguantó bien en el primer cuarto (6-9) pero después se quedó atrás ante el juego colectivo del Isaac Newton. María Gascón rozó las dobles figuras: 10 puntos y 9 rebotes. Mucho mas ajustada resultó la victoria del BT sobre el Liceo Francés. Solo un tiro libre transformado por Mireya Sanz decidió el encuentro en los instantes finales. La alero internacional fue la máxima anotadora de su equipo con 14, aunque la del partido fue Belén Sánchez (Liceo) con 18.
Por detrás aguanta el Villalba Libros del KO. El conjunto dirigido por José Luis Méndez sumó su tercera victoria, también con mucho trabajo. A falta de dos minutos el partido contra el Juventud Alcalá estaba en tablas (60-60), pero cinco puntos seguidos de Ángela Moreira lo inclinaron a favor de las locales. En cambio, el duelo de la zona baja entre Baloncesto Rivas Sureste y Saunier Duval Colmenar solo se mantuvo igualado hasta mediado el segundo cuarto (22-22). Después, las colmenareñas impusieron su mayor efectividad, sobre todo de Marta Gámez (20 puntos).
GRUPO PAR
También cayó un invicto en el grupo Par. El choque del Antela Parada entre Fundal Alcobendas y Majadahonda se lo llevaron las visitantes gracias a su mejor segunda mitad y, en especial, al último cuarto, cuando se escaparon hasta el definitivo 44-64. La experiencia de Andrea Sarria (16 puntos y 7 rebotes) o Irene Oña (14-9) se impuso a un Alcobendas más joven en el que destacó Patricia Alonso Basurto (10 puntos y 6 rebotes). Junto al campeón de Copa sigue con pleno de victorias el Distrito Olímpico, aunque las de San Blas no lo tuvieron nada fácil para superar a un Saltium Alcorcón Basket que siempre se mantuvo cerca en el marcador. De hecho, estaba a dos puntos (48-50) a falta de cuatro minutos. El trabajo bajo los aros de Nicole Murugarren, con 18 puntos y 12 rebotes, fue una de las claves del partido.
Junto al Fundal Alcobendas, con tres victorias, aguanta el Veritas Pozuelo. La tercera llegó en Tres Cantos, con Lucía Martín liderando al equipo con 26 puntos y 33 de valoración. Por detrás, se ha formado un pelotón de cuatro equipos: Colegio Alameda de Osuna, CB Las Rozas, Saltium Alcorcón Basket y Olímpico 64. El choque entre Alameda y Las Rozas se lo llevaron las primeras gracias a su juego colectivo: diez de las once jugadoras que saltaron a la cancha anotaron. La MVP fue María Suárez con 8 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración. El Alcorcón Basket sumó la segunda el vienes, en el partido pendiente con el Arroyomolinos Femenino Fuenlabrada, con Claudia Escandell como MVP (28 de valoración). Y también en Arroyomolinos llegó la segunda victoria del Olímpico 64. Las de Pablo Jurado abrieron hueco enseguida (13-23, 21-45....) con un juego coral en el que destacaron Lucía Salazar y Carlota Gutiérrez. Mientras, el Bauhaus CB Coslada sumó su primera victoria de la temporada en la cancha del Corazonistas con protagonismo para las exteriores: Ester Sintes anotó 17 puntos y Nerea Vallejo 12.