BT 62 (14+20+15+13): Mireya Sanz (15), Beatriz Pérez (13), Mariya Tsoneva (1), Emma Dibarboure (6), Olivia Álvarez (11) -cinco inicial- Sonia Gómez, Julia Marchena, Nuria Ausaverri (10), Ana Blanco, Carmen Sánchez-Ramos e Isabel Yenes (6).
CB Pozuelo 68 (26+15+13+14): Andrea Gómez (20), María Malpartida (13), Cristina Fidalgo (15), Leire Martín, Natalia González (3) -cinco inicial- Blanca Pérez, Sofía Gaos (2), Ana Jiménez, María Valdeande (3), Atalia Ballesteros (3), Raquel Martín (9) y Natalia Carrasco.
Árbitros: Becerril y Naos.
MVP VIPS del partido: Andrea Gómez (CB Pozuelo). 20 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
La juventud (y el enorme talento) del BT contra el líder del grupo Impar, un CB Pozuelo que llegaba a Torrelodones invicto (cinco de cinco) y dispuesto a imponer su mayor experiencia. Sin embargo, los primeros puntos llegaron desde el bando local y en velocidad: robo de Beatriz Pérez y 2-0. El segundo robo fue de Mireya Sanz y terminó con la canasta de Emma Dibarboure bajo el aro. El BT plantaba cara, aunque el líder reaccionó de la mejor forma posible, con el triple de María Malpartida y un parcial de 0-7. El comienzo prometía... El Pozuelo cerró filas en defensa, aunque no lo suficiente como para evitar la penetración de Olivía Álvarez, un 2+1 que colocó el primer empate (7-7), roto enseguida por el triple de Andrea Gómez. Bajo el ritmo de Malpartida y con el poder anotador de Cristina Fidalgo, Andrea Gómez o Raquel Martín, el líder tomó velocidad. El triple de Raquel Martín (9-20 a 1:56) provocó el tiempo muerto de David Bernárdez. Tras la pausa, las locales mejoraron, sobre todo en ataque, pero no pudieron evitar un primer parcial de 14-26.
En el intervalo, el técnico local pidió más intensidad... y sus jugadoras respondieron recortando la brecha enseguida (21-28 a 8:21). La búlgara Mariya Tsoneva se hizo fuerte bajo el aro y el BT llegó a ponerse a cinco, devolviendo el equilibrio al encuentro. Dos puntos de Isabel Yenes (27-32) y el posterior triple de la alero local (30-34) confirmaron que el (algo alocado) Partido VIPS no tenía dueño. El Pozuelo seguía marcando el ritmo, pero no era capaz de despegarse. De nuevo Yenes redujo distancias, esta vez con un tiro libre, aunque su equipo no pudo pasar de ahí. Al descanso, 34-41 y todo en el aire.
Quedaba mucho, muchísimo partido... y el triplazo de Mireya Sanz nada más empezar la segunda mitad lo dejó claro. El BT oponía su habitual intensidad ante un Pozuelo con muchos recursos. El tiro de la especialista Andrea Gómez (37-43) fue uno de ellos. Pero con 38-43 a 7:22 el partido seguía vivo. No solo por el marcador, también porque los dos equipos buscaba el aro de forma decidida (a veces también precipitada). Cuando Emma Dibarboure estrechó el cerco (41-44), el técnico visitante, Mario López, paró el crono. El BT estaba ahí... y el 3+1 de Beatriz Pérez dio la vuelta al marcador. La respuesta del Pozuelo fue inmediata, un 0-7 que no decidió nada porque las locales volvieron a agarrarse al partido y llegaron al último cuarto solo cinco abajo (49-54).
El triple de Beatriz Pérez estrechó aún mas el marcador al poco de empezar el último acto. Más emoción todavía para un Partido VIPS que llegaba a su momento decisivo con el Pozuelo un paso, solo un paso, por delante. La MVP Andrea Gómez alargó la distancia con un triple marca de la casa, y casi determinante. El rebote también jugaba a favor del Pozuelo que se puso en +10 (Sofía Gaos) a falta de minuto y medio. El entusiasmo del BT, un equipo de los nunca se rinden, o el 3+1 de Mireya Sanz no fueron suficientes ante un líder firme que prolonga su racha.