Cesur Distrito Olímpico 64 (18+15+7+24): Blanca Arranz (23), Patricia Alonso-Basurto (6), Lara Alonso-Basurto (15), Cristina Sánchez (2), Alicia González (2) -cinco inicial- Paula Nieves, Ana Ariño, Paula Fernández (1), Cristina Campos (1), Míriam Martínez (12), Julia Masip y Nicole Murugarren (2).
Fundal Alcobendas 61 (13+15+10+23): Laura Feito (4), Carlota de la Oliva (9), Sofía Torres (17), Cristina Sierra (6), Helena Diagne (9) -cinco inicial- Patricia Garrido, Sara Francisco (11), Carmen Leal (3), Alejandra García y Paula Álvarez (2).
Árbitros: Semper y Héctor.
MVP VIPS del partido: Blanca Arranz (Cesur Distrito Olímpico). 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
En las horas previas al partido, la entrenadora del Fundal Alcobendas, Isabel Fernández, Moses, restaba presión. Daba igual llegar a los playoffs como primeras de grupo, segundas o terceras... y en cierto modo es verdad. Pero el último choque de la fase regular entre Cesur Distrito Olímpico y Alcobendas era más que un cara a cara por el primer puesto del grupo Par. Era un importante examen entre dos equipos destinados a estar entre los mejores, un test para medir fuerzas, estilos y estados de ánimo, que los dos equipos aprobaron con nota.
Distrito y Alcobendas saltaron a la cancha con un plus de intensidad, luchando por cada balón y corriendo de un lado a otro. También con fuertes defensas, especialmente en el bando local. Lara Alonso-Basurto fue la primera en acertar para el Distrito desde dentro y Blanca Arranz continuó desde fuera. Pronto llegó la réplica de un Alcobendas dispuesto a luchar por el partido (y el primer puesto), pero sus ataques se encontraban con más obstáculos y de ahí el 9-2 a los cuatro minutos de juego. Tuvo que aparecer Sara Francisco desde la esquina para acortar distancias, aunque la respuesta de Arranz (también desde lejos) apenas tardó unos segundos. La capitana impulsaba a un Distrito más directo y efectivo que, pese al esfuerzo de Helena Diagne en la pintura, se apuntó el primer cuarto por 18-13.
El Cesur Distrito Olímpico había empezado mejor, pero el Alcobendas estaba ahí, a un paso, y cada vez más cómodo sobre la pista. El triple de Carlota de la Oliva (18-18) lo confirmó. Incluso Diagne puso a su equipo por delante desde los tiros libres culminando un parcial de 0-7. El Partido VIPS respondía a lo previsto, un pulso entre dos de los mejores equipos de la Liga. Las locales reaccionaron y recuperaron la ventaja (24-20 a 6:40) provocando el tiempo muerto de Moses. Uno de los puntos fuertes del Distrito estaba bajo el aro con las hermanas Alonso-Basurto, lo que les daba más opciones de tiro, suficientes para llegar al descanso por delante: 33-28.
El tercer cuarto comenzó como el primero, con muchos problemas para anotar en los dos equipos. A los tres minutos, nada había cambiado (35-30). Una asistencia de Diagne a Laura Feito permitió al Alcobendas acortar distancias y enseguida Míriam Martínez dejó las cosas como estaban. Las visitantes se multiplicaban bajo los aros para compensar la diferencia de altura en el rebote y ese trabajo colectivo les permitía seguir solo un paso por detrás: 37-34 a 4:47 y 40-38 al terminar el tercer cuarto (con un escaso parcial de 7-10).
El último empezó con dos tiros libres transformados por Arranz antes de que Moses volviera a tirar de pizarra para intentar romper la defensa local. Sin embargo, el triple de la inagotable Blanca Arranz lanzó a su equipo ocho arriba (47-39) a falta de siete minutos. El Distrito mostraba su fuerza, pero aún quedaba partido... Sara Francisco, con un triple, y Carmen Leal lo demostraron dejando al Alcobendas a un paso (47-44) y, a cuatro minutos para el final, el marcador estaba en tablas (49-49). Así seguía a 2:30 (53-53). Los dos equipos metieron la directa y llevaron el partido a un desenlace apasionante que se llevó el Distrito gracias a detalles como el triplazo de Míriam Martínez, la sangre fría de Lara Alonso-Basurto o algún error de su rival fruto de las prisas.