Publicidad:
Publicidad

Circulares

FBM - Circulares Circular nº 3: Conducta deportiva en las competiciones de la FBM

Circular nº 3: Conducta deportiva en las competiciones de la FBM

En línea con el trabajo emprendido desde hace varias temporadas para garantizar una correcta conducta deportiva en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid, publicamos la Circular nº 3 de la temporada 2022/23, que recoge una serie de consideraciones y recomendaciones a los integrantes de la FBM: clubs y directores técnicos, entrenadores, delegados, seguidores y miembros del Comité Técnico de Árbitros.

FBM - Circulares Circular nº2: Cuestiones prácticas del Protocolo LOPIVI

Circular nº2: Cuestiones prácticas del Protocolo LOPIVI

En la presente Circular se informa de la separación en dos documentos distintos (anexos 5A y 5B) de la hoja de compromiso frente a la violencia en menores en las actividades deportivas de la FBM, que tendrán que suscribir por un lado los entrenadores/as, técnicos/as, auxiliares, arbitros/as, personal médico y personal de la entidad, como miembros del club que están en contacto habitual con los menores, y por el otro los propios jugadores.

FBM - Circulares Circular nº 1 de la temporada 2022/23

Circular nº 1 de la temporada 2022/23

Una vez celebradas las Asambleas Generales de la FEB y de la FBM, publicamos la Circular nº 1 de la temporada 2022/23 con el avance de las normas de inscripción para la próxima temporada, tanto en las competiciones nacionales como en las organizadas por la FBM. Además, en la Circular se recoge un resumen de las principales modificaciones en las Bases Generales y Específicas de Competición para la temporada 2022/23. Las bases completas están publicadas en nuestra página web (apartado Bases y Reglas).

FBM - Circulares Protocolo para la protección de la infancia y la adolescencia

Protocolo para la protección de la infancia y la adolescencia

La Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid aprobó el pasado 17 de mayo el Protocolo para la protección de la infancia y adolescencia frente a la violencia en las actividades deportivas (entrenamientos y competiciones) de la FBM, elaborado conjuntamente con CLC Sport&Legal, que será aplicable a partir de la próxima temporada 2022/23. Con ello, la FBM da debido cumplimiento al contenido de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

FBM - Circulares Circular nº 16: Supresión del uso de las mascarillas

Circular nº 16: Supresión del uso de las mascarillas

Tras la publicación en el BOCM de la Orden 576/2022, en el día de hoy, 22 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de las mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicamos la Circular nº 16, que elimina la obligación de llevar mascarilla en los entrenamientos y competiciones del ámbito de la Federación de Baloncesto de Madrid. Se recomienda, eso sí, un uso responsable de la misma en casos de aglomeraciones o cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.

FBM - Circulares Circular nº 15: Supresión del uso de las mascarillas

Circular nº 15: Supresión del uso de las mascarillas

Tras la publicación, en el día de ayer, del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de las mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicamos la Circular nº 15, que elimina la obligación de llevar mascarilla en los entrenamientos y competiciones del ámbito de la Federación de Baloncesto de Madrid. Se recomienda, eso sí, un uso responsable de la misma en casos de aglomeraciones o cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.

FBM - Circulares Circular nº 14: Modificación del Reglamento de Minibasket

Circular nº 14: Modificación del Reglamento de Minibasket

Recibida la resolución NC 37/22 de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid, estimando recurso presentado contra resolución, de fecha 1 de marzo de 2022, del Juez Único de Apelación de esta Federación de Baloncesto de Madrid, en relación con la regla de SUSTITUCIONES, la Comisión Delegada ha acordado proceder a modificación de las Reglas de Juego para las categorías Minibasket, eliminándose lo recogido en el apartado 7 letra d) de dichas Reglas de Juego.

FBM - Circulares Circular nº 13: Modificación del Protocolo COVID de la FBM

Circular nº 13: Modificación del Protocolo COVID de la FBM

En la Circular nº 13 de la temporada 2021/22 se enumeran las principales novedades en el Protocolo para la Prevención de contagios por COVID-19 de las actividades deportivas de la FBM tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la Orden 439/2022, de 28 de marzo, de la Consejería de Sanidad. Estas novedades se refieren a la limpieza de las instalaciones, la distancia social, la ampliación de casos de exención de mascarillas (aunque para la práctica deportiva en interiores se mantiene el uso obligatorio), los aislamientos de positivos y contactos estrechos, y la asistencia de público.

FBM - Circulares Circular nº 11 de la temporada 2021/22. Organización de las fases finales

Circular nº 11 de la temporada 2021/22. Organización de las fases finales

Publicamos la Circular nº 11 de la temporada 2021/22 relativa a las condiciones de organización para la adjudicación de las fases finales de las competiciones oficiales de la FBM. Las solicitudes deberán presentarse antes del 11 de marzo de 2022 a las 13:00 h. Entre las condiciones para su concesión se incluye el obligado cumplimiento por parte del solicitante del protocolo de prevención de contagios por COVID-19 de la FBM y el protocolo de la instalación deportiva, así como las condiciones técnicas y económicas establecidas.

FBM - Circulares Circular nº 12 de la temporada 2021/22. Supresión de las mascarillas en exterior

Circular nº 12 de la temporada 2021/22. Supresión de las mascarillas en exterior

Conforme a la Orden 168/2022, de 9 de febrero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se suprime el uso de la mascarilla en instalaciones al aire libre, debiendo mantenerse su uso obligatorio en todas las instalaciones y recintos cerrados. Aunque la actividad se desarrolle al aire libre, la FBM mantiene dos situaciones en las que su uso sí será necesario siempre que no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros: cuando los entrenadores o delegados se dirijan al equipo arbitral y en caso de entrevistas a jugadores o entrenadores.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: