Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Fuenlabrada logra el ascenso a LEB Plata



La extraordinaria temporada del Baloncesto Fuenlabrada en Liga EBA tuvo premio... Los jugadores dirigidos por José Luis Pichel lograron una plaza de ascenso a LEB Plata con su victoria sobre el Sant Antoni Ibiza Feeling por 71-66 en el gran duelo del grupo 1, con sede en Salou. Valencia Basket, Safir Fuits Alniet y FC Cartagena CB también han ascendido ya a Plata. Queda otra plaza, con Movistar Estudiantes y Uros de Rivas aún en la pelea.


El Fuenlabrada completó el pleno en la fase de ascenso ante uno de los favoritos. Rodijs Macoha (15 puntos) y Bassala Bagayoko (11 puntos y 9 rebotes) fueron los jugadores más determinantes del último partido, aunque todos los fuenlabreños rindieron a muy alto nivel. Estadísticas.

En la sede de Valencia, el Movistar Estudiantes se impuso al Ciudad de Huelva por 66-90 (Estadísticas) y el Uros de Rivas al CB La Zubia por 54-72 (Estadísticas). Los dos equipos terminaron segundos de sus grupos, por lo que se medirán entre sí este domingo en la Fuente de San Luis. El ganador podría subir siempre que tenga mejor balance que el mejor segundo de los grupos de Salou, Sant Antoni Ibiza o DM Group Mollet.
 
 
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad