Tercera visita al WiZink en un año, y nueva victoria. El Movistar Estudiantes consolidó su primer puesto en el grupo A de Liga Femenina 2 con un 79 -69 sobre el Celta Zorka Recalvi, el único equipo que le había ganado, en un encuentro con toques festivos y solidarios, pero, sobre todo, con excelentes sensaciones deportivas. 4.715 espectadores vieron en directo a un líder sólido y efectivo, que mira de frente al ascenso. Al público le gusta el Palacio y al equipo también.
Las categorías nacionales despiden el año con un fin de semana cargado de duelos madrileños. En Liga EBA, hay tres: Distrito Olímpico-Zentro Basket Madrid, Uros de Rivas-NCS Alcobendas y el clásico Real Madrid-Movistar Estudiantes. En Liga Femenina 2, otros dos: Movistar Estudiantes-Sinergia Real Canoe (en la imagen, el del pasado Torneo de LF2 de la FBM) y Aedas Homes Pozuelo UFV-Laboratorios Ynsadiet Leganés. Todo ello sin olvidar la importante salida del ZTE Real Canoe de LEB Oro a Almansa.
El NCS Alcobendas se hizo con el primer puesto de la conferencia B de Liga EBA a costa del Real Madrid, al que superó por 88-68 en partido adelantado de la 12ª jornada. La primera mitad se movió con mínimas diferencias (19-17, 41-38...), pero en la segunda los alcobendenses impusieron poco a poco su mayor experiencia, en especial bajo los aros (48 rebotes por 26 de los blancos), y con un acertado Jorge Parra (24 puntos, 4 triples). Es la novena victoria consecutiva del Alcobendas.
El fin de semana en Liga EBA y Liga Femenina 2 dejó emoción, sobre todo en el partidazo de Valdebebas, y un buen balance en líneas generales para los equipos de la Comunidad de Madrid, que se instalan en los primeros puestos. En EBA, cinco de los seis primeros son madrileños (con el Uros de Rivas y el Real Madrid en cabeza); en Liga Femenina 2, Movistar Estudiantes, Sinergia Real Canoe y Laboratorios Ynsadiet Leganés (pese a su derrota) aparecen entre los seis mejores.
Una victoria contundente (106-52) para confirmar al Movistar Estudiantes como uno de los aspirantes al ascenso a Liga Femenina y, sobre todo... ¡6.283 espectadores en el WiZink Center! El regreso del primer equipo femenino al Palacio de los Deportes, después del récord de asistencia del pasado mes de marzo, salió redondo. La afición colegial (con numerosas canteranas y exjugadoras en las gradas) respondió y el partido ante el ADBA Avilés se convirtió en una fiesta del Estudiantes, del baloncesto y, especialmente, del deporte femenino.
El ZTE Real Canoe consiguió el miércoles ante el Levitec Huesca (69-54) su primera victoria de la temporada en LEB Oro poniendo fin así a una racha de cinco derrotas. Un triunfo muy trabajado (15-16 en el primer cuarto, 39-33 al descanso...) que solo se decidió con un último parcial de 16-7 a favor de los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Aranzabal.
El primer paso se dio el pasado mes de marzo, reuniendo a 13.472 espectadores en el WiZink Center, récord de asistencia a un partido femenino en España. Este domingo (12:30 h. ante el ADBA Avilés), el Movistar Estudiantes no habla de récords, sino de fiesta, de celebración de los 30 años de equipos femeninos en el club (espectacular la camiseta que recoge los nombres de más de 2.000 jugadoras y entrenadores/as). Pero el objetivo final de regresar al Palacio es el mismo: "Seguir avanzando hacia la igualdad absoluta", como dijo Miguel Ángel Bufalá, presidente del club deportivo.
Con un 'Media Day' en el gimnasio Altafit, el Movistar Estudiantes presentó el partido del próximo 3 de noviembre (12:30 h.) en el WinZink Center que conmemorará el 30º aniversario del baloncesto femenino en el club, un Movistar Estudiantes-ADB Avilés de la jornada 5 de Liga Femenina 2 al que están invitadas todas las exjugadoras y técnicos de los equipos femeninos del Estudiantes a lo largo de su historia. La entrada para el público tiene un precio de 5 euros.
Antela Parada (con programa doble), Cerro del Telégrafo, Campus Sur, Espartales, Valdebebas, Paco Hernández, Europa, Pez Volador, El Torreón... Las competiciones nacionales compensan el descanso de muchas categorías de la FBM con una amplia oferta de partidos en la Comunidad de Madrid. Solo el ZTE Real Canoe de LEB Oro, que buscará en Cáceres su primera victoria, el CB Pozuelo de EBA y el Estudiantes de LF2 saldrán fuera.
En febrero el Real Madrid caía ante el Barça en una de las finales de Copa más intensas de la historia. La conquista de la Liga en el Palau fue la primera revancha, pero quedaba vencer al eterno rival en casa, en el WiZink Center. Siete meses después llegó la hora. Con muchas caras nuevas sobre la pista (entre ellas, Niko Mirotic de azulgrana), los blancos conquistaron la Supercopa después de mandar en el marcador durante prácticamente todo el choque hasta el definitivo 89-79. Con superioridad y un Facu Campazzo MVP, el bloque del Madrid pudo con un Barça lleno de estrellas pero más anárquico y desordenado. Fotos: ACB.com