Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

La FEB da por concluida la temporada



La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 en todas sus competiciones debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. No se producirán descensos en ninguna de las categorías, mientras que las posibles fases de ascenso solo se disputararán si el 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se pueden jugar antes del 30 de junio, siempre priorizando la salud de los deportistas.

En la posible disputa de las fases de ascenso, la FEB fija como "prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubs pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados". La FEB elaborará un protocolo sanitario "para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores".

Todas las decisiones adoptadas están respaldadas por la resolución del Consejo Superior de Deportes que habilita a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Deportivas para adoptar los acuerdos de finalización de las competiciones que estime conveniente.

 
Resoluciones específicas por categorías

LEB Oro

LEB Plata

Liga EBA

Liga Femenina

Liga Femenina 2
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: