Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

20 equipos en la Conferencia B de Liga EBA



La Conferencia B de Liga EBA ya conoce su hoja de su ruta para la próxima temporada 2020/21 tras el acuerdo alcanzado por las federaciones de Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid. El grupo estará compuesto por un máximo de 20 equipos tras sumar a los 16 actuales los cuatro que ascenderán desde la Primera Nacional de cada una de las federaciones participantes.


Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y, tras la resolución emitida por la Comisión Delegada de la FEB el pasado 8 de mayo de 2020, por la que se determina la finalización de las competiciones, las federaciones participantes en la Conferencia B de la Liga EBA han alcanzado un acuerdo para la composición del grupo de cara a la próxima temporada.

De este modo, las federaciones de Canarias (FCB), Castilla-La Mancha (FBCLM) y Madrid (FBM) han acordado que el Grupo B cuente con un máximo de 20 equipos ampliando en cuatro la nómina de equipos participantes. Así, el grupo se compondrá por los 16 conjuntos que han disputado una campaña 2019/20 cerrada sin descensos más los cuatro clubs ascendidos desde la Primera División Nacional masculina de las federaciones de Canarias (1), Castilla-La Mancha (1) y Madrid (2).
 
En el caso de Madrid, y según el acuerdo alcanzado por los órganos de gobierno de la FBM el pasado 15 de abril, las plazas serán ocupadas por el orden de clasificación de la temporada 2018/19 tras los equipos ascendidos. Es decir, tienen derecho a cubrir esas plazas el ADC Boadilla (tercer clasificado) y el CB Majadahonda (cuarto).

Si existiera alguna vacante, estas plazas se adjudicarán desde la Federación Española de Baloncesto siguiendo los mismos criterios establecidos para cubrir las plazas de Liga Femenina 2 para la temporada 2020/21. El acuerdo entre las tres federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una conferencia de 16 equipos en un plazo máximo de dos temporadas.

La configuración de los grupos se determinará cuando se conozcan la totalidad de inscripciones realizadas y cuyo plazo finalizará el próximo 17 de julio. Se seguirán criterios de clasificación, pudiendo ser necesario realizar algún ajuste para equilibrar los grupos, algo que se determinará una vez superado el correspondiente plazo de inscripción.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad