Si en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2 el Ciudad de Móstoles dio la vuelta a la serie en Cáceres, en la segunda confirmó frente a Valencia Basket B que está preparado para pensar en cotas mayores. Las mostoleñas obtuvieron una ventaja de nueve puntos (73-64) para el partido de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en La Alquería. Fotos: Sweetbasket (Lou & Manu).
2º RONDA ELIMINATORIAS DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2. Partido de ida
CB Ciudad de Móstoles 73 (20+13+18+22): Susana Bacete (7), Noelia Serrano (2), Sonia Martínez (19), Dovile Miliauskaite (22), Andrea Quesada (6) -cinco inicial- Ana Peredo (9), Marta Sanz, Verónica Beherán (3), Alba Quesada, Rebeca Flores (3), Loridana Vilcu (2) y Carmen Pascual.
Valencia Basket B 64 (16+19+12+17): Laura Campos (8), Bárbara Cuixart (8), Begoña Escudero, Claudia Contell (16), Marta Cuéllar (7) -cinco inicial- Lourdes Ruiz (3), Carla Yuste, María García (6), Marina Mellado, Elba Garfella (7), Carla González (6) y Marta Sancho (3).
Árbitros: Encarnación Hernández y Álvaro Ortín.
Estadísticas del partido en SWISH
CB Ciudad Móstoles y Valencia Basket B se cruzaban en el camino a LF2 después de dejar atrás a sus rivales de la primera ronda. Entonces las jugadoras dirigidas por Mario Cataluña perdieron el partido de ida en Los Rosales, pero después ganaron en Cáceres. A la segunda ronda llegaban con mucho que ganar y nada que perder. Las mostoleñas comenzaron con caras de concentración, sabiendo lo importante que era empezar con buen pie en la eliminatoria. La primera canasta correspondió a Dovile Miliauskaite y dos triples de Andrea Quesada demostraron esa inercia ganadora en los primeros minutos, aunque Valencia Basket B no a demostrar debilidad en territorio hostil. La alta efectividad en ambos bandos llevó al 20-16 al final del primer cuarto.
Los dos equipos no dejaban de enseñar sus puntos fuertes. El rebote defensivo de Valencia Basket fue clave para mantenerse en el partido y el tiro de tres de Ciudad de Móstoles dinamitaba el duelo en los primeros instantes. Alba Quesada inauguró un segundo asalto que arrancó con rotaciones en los banquillos. Rebeca Flores tomó la batuta de Ciudad de Móstoles y colocó un par de asistencias a Ana Peredo para ampliar la ventaja a +7. Pero, con el viento en contra, Valencia Basket supo seleccionar bien los lanzamientos para no quedarse atrás en el marcador. Marta Cuéllar fue clave para que su equipo se mantuviera en el encuentro. Siete puntos suyos y otros dos lanzamientos de sus compañeras igualaron el partido a 29 puntos a falta de 4:31 para el final de la primera parte. El buen parcial de las visitantes se rompió con dos canastas de Dovile Miliauskaite, pero, a pesar de la intensidad defensiva de las mostoleñas, el Valencia Basket B seguía castigando desde el tiro exterior hasta ponerse por delante por primera vez (33-35).
Ese marcador no se movió hasta que volvieron de los vestuarios. Otro arreón inicial de salida mandó a Ciudad de Móstoles nuevamente por encima. Noelia Serrano y Sonia Martínez pusieron el 38-37 y Mario Cataluña plantó una zona para contener el ataque valenciano. Aun así, Valencia Basket B seguía centrado en lo suyo: anotar a base de lanzamientos exteriores aprovechando su gran porcentaje en tiros de campo. Rebeca Flores entró a la pista y, nada más pisar el parqué, empató con una canasta de tres, aunque la réplica llegaría del lado valenciano con un lanzamiento de Claudia Contell.
Las mostoleñas comenzaron a encontrarse con más confianza desde fuera y con más fortaleza en el rebote. Estos dos motivos les devolvieron el mando del encuentro (50-46). También empezaron a montar más rápidamente las transiciones, con mejor rendimiento defensivo El 51-47 perduró hasta que comenzó el decisivo y último período. Dos tiros libres de Miliauskaite y un triplazo de Ana Peredo pusieron la máxima ventaja en el marcador (+9). Valencia Basket no se rendía y seguía el ritmo que proponía su rival. Pegadas como una lapa en el marcador, las valencianas seguían dando guerra y, a tres minutos para el final, llegó otra igualada (62-62). El Valencia Basket tuvo la oportunidad de ponerse por delante, pero Carla González falló un contraataque y el Ciudad de Móstoles sí acertó dos lanzamientos para poner la ventaja en +4. El triple de Sonia Martínez levantó al pabellón y culminó un triunfo importantísimo para el Ciudad de Móstoles, que viajará la próxima semana a Valencia con la intención de seguir adelante en la lucha por el ascenso a LF2.