El Distrito Olímpico recibía al ISEN BFCT Cartagena en un encuentro fundamental para los dos clubs, que se jugaban una plaza en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Las locales partían con ventaja tras vencer en la ida a domicilio. Un 54-60 en el primer asalto que al final resultó decisivo.
Las madrileñas comenzaron pisando más fuerte que su rival. Irene Oña estrenó el contador con una de sus especialidades, el lanzamiento de 6,75 m. Desde ese tiro inicial, Baloncesto Cartagena concedió poco en defensa y aseguró en ataque con Nicole Murugarren desde debajo del aro. Cartagena sumaba, pero Distrito Olímpico no se despegaba en el marcador con los puntos de Silvia Rueda, Nerea Larrazábal y Andrea Sarriá. La ventaja se redujo a dos puntos al final del primer cuarto. Las cartageneras cumplían momentáneamente con su cometido: marcharse con ventaja, aunque fuera ligera, al final del primer período.
Como en el primer cuarto, Irene Oña inauguró el segundo asalto poniendo la máxima igualdad en el luminoso. Una falta técnica a Juan Antonio Martínez, entrenador de Baloncesto Cartagena, le permitió a Distrito Olímpico sumar desde el tiro libre. Las canastas de Oña levantaban el pabellón de San Blas y, poco a poco, las madrileñas fueron ganando terreno. La labor de Daira Varas en el rebote defensivo fue monumental y, sumado al acierto de Sara Gutiérrez desde el triple y a la intensidad defensiva, llevaron a Distrito Olímpico a pisar el acelerador y marchar por delante en los últimos minutos del segundo cuarto. A falta de 2:48 para el final de la primera parte, Oña ponía la máxima ventaja en el marcador: +10 para las locales. Pero el Baloncesto Cartagena se quería aferrar al partido y a la temporada. Carla Díaz sostuvo a su equipo al descanso (41-34) con 13 puntos que la convertían en la máxima anotadora de la primera mitad.
Baloncesto Cartagena no tenía la intención de ponérselo fácil a las de San Blas. Varios parciales tras el descanso sorprendieron al Distrito durante los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Los fallos defensivos de las madrileñas propiciaron que las cartageneras salieran al contraataque (47-41). Una infalible Irene Oña se convertía en la desatascadora de los peores minutos de las blancas en el choque. También Lucía Togores, que asumió la batuta de mantener a su equipo constante en el contador y concediendo muy poco en defensa (59-46).
La garra y el acierto que demostraron las de San Blas durante toda la eliminatoria se evidenció en un tercer cuarto espectacular. La diferencia era cada vez más inalcanzable para Baloncesto Cartagena. Juanma Ruiz comenzó a rotar el banquillo y empezaron a salir las jugadoras menos habituales. La actitud y el ritmo competitivo continuó siendo muy elevado por parte de Distrito Olímpico. Pero, a falta de dos minutos para el final del choque, Baloncesto Cartagena mantenía viva la esperanza de luchar. Un parcial de 7-0 liderado por Carla Díaz devolvía la ilusión a su equipo. En ese momento, apareció Daira Varas para sumar cuatro puntos desde la pintura. Sin embargo, el acierto de María Montoro desde la línea de tres permitió a Baloncesto Cartagena igualar el duelo a 72 y, lo más inesperado, a falta de dos minutos para el final, Cartagena se colocó a tres puntos de lograr la clasificación. Tuvo la oportunidad de empatar la eliminatoria, pero el Distrito Olímpico, el equipo que más intensidad demostró, se llevó la serie y obtuvo el billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.