Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales Suspendido el Campeonato de España de Minibasket

Suspendido el Campeonato de España de Minibasket

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha acordado que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que debía celebrarse entre los días 4 y 8 de abril en San Fernando (Cádiz), queda suspendido ante la excepcional situación creada por el avance de coronavirus COVID-19 y la medidas dictadas por las autoridades sanitarias, entre ellas la recomendación de no efectuar viajes que no sean necesarios.

EN JUEGO - Nacionales ¡La Copa es del Real Madrid!

¡La Copa es del Real Madrid!

Con una superioridad abrumadora, reflejada en el 68-95 final, el Real Madrid conquistó la Copa del Rey, la 28ª de su historia. 17 triples (récord de una final), 29 de valoración para el MVP Facundo Campazzo, 20 puntos de Jaycee Carroll (con cuatro triples)... Las cifras del Madrid pudieron con todo, incluso con los 22 puntos de Darío Brizuela, el mejor del Unicaja. Fotos: ACB

EN JUEGO - Nacionales Doble final para el Real Madrid

Doble final para el Real Madrid

Los infantiles la Minicopa ante el Barcelona (12:30 h.) y los mayores la Copa del Rey frente al anfitrión Unicaja (18:30 h.). El Real Madrid protagonizará dos finales este domingo en Málaga tras superar con holgura las semifinales, en ambos casos con el Valencia Basket como rival. Será la séptima final consecutiva de Copa para el Real Madrid y la novena de la Minicopa. Fotos: ACB.

EN JUEGO - Nacionales Minicopa: el Madrid cae en la final

Minicopa: el Madrid cae en la final

No pudo ser. El Real Madrid vio interrumpido su dominio de los últimos años en la Minicopa al caer ante el Barcelona por 65-67 en un partido igualado de principio a fin, un gran espectáculo que pudo llevarse cualquiera. La gran actuación de Hugo González, con 18 puntos, 14 rebotes y triples en los momentos clave, no fue suficiente ante un Barcelona muy sólido, que tuvo a Dayan Nessah (15-10) y Ousmane Alpha (16-12) como jugadores más determinantes. Fotos: ACB

EN JUEGO - Nacionales Las 'women in black' se acostumbran al Palacio

Las 'women in black' se acostumbran al Palacio

Tercera visita al WiZink en un año, y nueva victoria. El Movistar Estudiantes consolidó su primer puesto en el grupo A de Liga Femenina 2 con un 79 -69 sobre el Celta Zorka Recalvi, el único equipo que le había ganado, en un encuentro con toques festivos y solidarios, pero, sobre todo, con excelentes sensaciones deportivas. 4.715 espectadores vieron en directo a un líder sólido y efectivo, que mira de frente al ascenso. Al público le gusta el Palacio y al equipo también.

EN JUEGO - Nacionales Duelos madrileños en Liga EBA y LF2

Duelos madrileños en Liga EBA y LF2

Las categorías nacionales despiden el año con un fin de semana cargado de duelos madrileños. En Liga EBA, hay tres: Distrito Olímpico-Zentro Basket Madrid, Uros de Rivas-NCS Alcobendas y el clásico Real Madrid-Movistar Estudiantes. En Liga Femenina 2, otros dos: Movistar Estudiantes-Sinergia Real Canoe (en la imagen, el del pasado Torneo de LF2 de la FBM) y Aedas Homes Pozuelo UFV-Laboratorios Ynsadiet Leganés. Todo ello sin olvidar la importante salida del ZTE Real Canoe de LEB Oro a Almansa.

EN JUEGO - Nacionales EBA: Alcobendas asalta el liderato

EBA: Alcobendas asalta el liderato

El NCS Alcobendas se hizo con el primer puesto de la conferencia B de Liga EBA a costa del Real Madrid, al que superó por 88-68 en partido adelantado de la 12ª jornada. La primera mitad se movió con mínimas diferencias (19-17, 41-38...), pero en la segunda los alcobendenses impusieron poco a poco su mayor experiencia, en especial bajo los aros (48 rebotes por 26 de los blancos), y con un acertado Jorge Parra (24 puntos, 4 triples). Es la novena victoria consecutiva del Alcobendas.

EN JUEGO - Nacionales Directos a los primeros puestos en EBA y LF2

Directos a los primeros puestos en EBA y LF2

El fin de semana en Liga EBA y Liga Femenina 2 dejó emoción, sobre todo en el partidazo de Valdebebas, y un buen balance en líneas generales para los equipos de la Comunidad de Madrid, que se instalan en los primeros puestos. En EBA, cinco de los seis primeros son madrileños (con el Uros de Rivas y el Real Madrid en cabeza); en Liga Femenina 2, Movistar Estudiantes, Sinergia Real Canoe y Laboratorios Ynsadiet Leganés (pese a su derrota) aparecen entre los seis mejores.

EN JUEGO - Nacionales Fiesta completa en el Palacio

Fiesta completa en el Palacio

Una victoria contundente (106-52) para confirmar al Movistar Estudiantes como uno de los aspirantes al ascenso a Liga Femenina y, sobre todo... ¡6.283 espectadores en el WiZink Center! El regreso del primer equipo femenino al Palacio de los Deportes, después del récord de asistencia del pasado mes de marzo, salió redondo. La afición colegial (con numerosas canteranas y exjugadoras en las gradas) respondió y el partido ante el ADBA Avilés se convirtió en una fiesta del Estudiantes, del baloncesto y, especialmente, del deporte femenino.

EN JUEGO - Nacionales Primera victoria del ZTE Real Canoe

Primera victoria del ZTE Real Canoe

El ZTE Real Canoe consiguió el miércoles ante el Levitec Huesca (69-54) su primera victoria de la temporada en LEB Oro poniendo fin así a una racha de cinco derrotas. Un triunfo muy trabajado (15-16 en el primer cuarto, 39-33 al descanso...) que solo se decidió con un último parcial de 16-7 a favor de los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Aranzabal.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: