Esta actividad ha sido cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea
DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Tras unos pequeños entrenamientos de iniciación en el baloncesto, parte fundamental de estas actividades, los alumnos del CEIP La Gaviota se sentaron expectantes para atender a la charla de los protagonistas. Sonia Reche, directora del centro, comenzó dando las gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid y la Federación Española de Baloncesto por hacer posible esta actividad, que calificó como "una gran oportunidad para los estudiantes".
Tras esta introducción, dio paso a Fernando Romay, que lanzó una pregunta a los presentes: "¿Sabéis para qué sirve el deporte?". Y muchos respondieron: "¡Para divertirse!". El medallista olímpico asintió, pero añadió: "Aparte de divertirnos, el deporte nos ayuda a aprender valores sociales, que nos van a hacer mejores personas en el futuro". Los alumnos, muy participativos durante toda la mañana, pusieron ejemplos de su vida cotidiana donde aparecen los distintos valores sociales que tiene el deporte, como el compañerismo, la superación o el respeto a las normas.
Una vez finalizada la charla, Romay saludó a todos los estudiantes del colegio que se acercaban, muchos de ellos impactados por su talla, firmando autógrafos y sacándose fotos con todos aquellos que se lo pidieron. Un gran recuerdo para el CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz.