Y es que el grupo A parte como el grupo de la muerte con España (segunda en el Power Ranking de FIBA), Australia (tercera), Francia (cuarta) y Argentina (13ª). La selección dirigida por Bernat Canut debutará el sábado a las 20:15 h, en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares ante Australia. El domingo a la misma hora y en el mismo lugar se disputará el importante choque contra Francia y, tras una jornada de descanso, la primera fase se cerrará el martes 18 (20:45 h.) en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante Argentina.
Todos los equipos pasarán a octavos de final, aunque el puesto conseguido en la primera fase condiciona los cruces. El grupo A se cruzará con el B, formado por Mali, Alemania, China y Estados Unidos. Es decir, acabar cuartos condenaría a enfrentarse con la campeona del mundo. Por el otro lado del cuadro, Lituania parte como la principal favorita del grupo C y Canadá del D.
Los cruces de octavos se disputarán en Torrejón y Alcalá (que también acogerá los partidos por los puestos del 5º al 16º). A partir de cuartos de final, el cuadro final pasará al WiZink Center de Madrid, donde, bajo una novedosa pista LED, el domingo 23 de julio se conocerá a la selección campeona del mundo.