Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

"Es estupendo jugar con este público, ha sido increíble""



España sumó su primera victoria de la Copa del Mundo U19 ante Australia gracias a una primera parte pletórica, en la que las jugadoras de Bernat Canut lograron 26 puntos de ventaja (54-28). Lo hicieron a lomos de un público que llenó Espartales y que, como dijo Elena Buenavida, "ha sido literalmente una jugadora más".


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB

Buenavida, que terminó el partido con 15 puntos y 20 de valoración, afirmó que "es estupendo jugar con este público, ha sido increíble, literalmente una jugadora más. En la pista sentimos que le hacemos disfrutar y en los momentos de bajón están ahí para animarnos".

El seleccionador, Bernat Canut, atribuyó al público de Espartales parte del mérito en la extraordinaria primera mitad de la selección. "En la primera parte ha tenido mucho que ver -afirmó- Juegas en casa, las cosas salen bien, el público te anima y te vienes arriba. Esperemos que los pabellones estén llenos con la gente apoyando a España".

El estreno en el Mundial fue un partido con dos caras. La primera de claro, casi abrumador, dominio español; la segunda, un ejercicio de resistencia ante la escalada del rival. La valoración de Buenavida fue agridulce: "Hemos hecho una primera parte muy seria. Después hemos sido capaces de resistir, que también tiene mérito, pero no podemos permitir que nos remonten si queremos llegar lejos en el Mundial". Bernat Canut ya estaba sobre aviso: "En la primera parte hemos estado muy bien en el aspecto defensivo, lo que nos ha permitido correr, y también en el tiro exterior. Hemos conseguido una ventaja que no era realista porque Australia es un muy buen equipo como ha demostrado en el tercer cuarto, cuando hemos bajado media marcha, lo suficiente para que se metieran en el partido". Pese a la victoria, huye de los triunfalismos: "Lo de hoy nos da confianza, pero todavía no supone nada".

Una de las protagonistas de la selección fue Iyana Martín (16 puntos), decisiva para cortar la reacción australiana. Lo hizo una semana después de colgarse el bronce europeo con la U18 y con apenas unos días de trabajo con sus nuevas compañeras (aunque ya estuvo en la concentración de mayo). "Esta selección me ha acogido muy bien, me lo ha puesto muy fácil. Estoy muy cómoda en el grupo y eso me hace estar cómoda en pista". El domingo espera Francia, quizá el rival más duro de la primera fase. Martín avisa: "Es un equipo completamente distinto a Australia. Francia se parece más al baloncesto español".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad